**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, noviembre 30, 2006

ENTREGAS Y TE VAS

'Entregas y te vas'
Por: Teodoro Rentería Arróyave



El éxito musical del momento es una melodía pegajosa en son guajiro del conjunto Zapata y Su Gente, titulada. “Entregas y te vas”, un repaso del “comes y te vas” del presidente mexicano, Vicente Fox Quesada espetado al presidente cubano, Fidel Castro Ruz para adular al presidente estadounidense, George W. Bush. En otras circunstancias tal composición se consideraría una simpática parodia, pero como están las cosas de graves en la política nacional, con un Poder Legislativo crispado, cuya tribuna de la Cámara fue tomada primero por diputados panistas, luego por perredistas y finalmente reforzados los azules por sus senadores, tribuna que hasta hace poco se consideraba la más alta del país, con un Gobierno federal saliente que ya no gobierna y uno entrante que todavía no asume el poder, se antoja decir que Vicente Fox Quesada ya no entregue, simplemente que se vaya.

La situación provocada por el gobierno que se va, principalmente por seis años de errores y de tropiezos, por un proceso electoral no claro y que cuando menos dejó sombras de dudas, y ante un Congreso que se siente agraviado, inclusive por mensajes en su contra cargados al erario nacional y transmitidos además en los tiempos oficiales de radio y televisión, ahora cobra las facturas correspondientes y pone en los puntos de acuerdo para que se lleve al cabo la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, exactamente eso, la inasistencia al acto del propio Vicente Fox Quesada.

El fracasado tres veces Santiago Creel Miranda, como candidato a Jefe del Gobierno de la Capital de la República, como secretario de Gobernación y como precandidato a la Presidencia de la República de su partido, como es su costumbre, monta en cólera y a nombre del que le ganó la partida, se cierra al diálogo y en su tono acostumbrado expresa que Felipe tomará posesión en San Lázaro “a como de lugar”, porque según él “la Constitución no se negocia, además de que no da lugar a arreglos con los priístas, que no aceptan que se deponga al desgobernador de Oaxaca, cuando el propio Gobierno federal ha aceptado el probable chantaje tricolor.

Creel Miranda, antes de decir tales aberraciones se debería de asesorar con jurisperitos de la calidad del maestro Raúl Carranca y Rivas, quien ha expuesto que es perfectamente legal cambiar de sede para el solemne acto del próximo 1 de diciembre y así se hubiera ahorrado el revire de Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, quien sólo dijo: Con razón a Creel lo quitaron de la titularidad de la Secretaria de Gobernación y no fue el candidato presidencial panista.

Para enturbiar aún más las aguas ya de por sí pestilentes de la dizque política nacional, quién sabe que “sabio” del gobierno se le ocurre instruir para que el Segundo Tribunal Unitario revocara lo decidido por el Juez 15 de lo Penal y dictara auto de formal prisión contra el presidente Luis Echeverría Alvarez por el delito de genocidio presuntamente cometido el 2 octubre de 1968 en Tlatelolco

Es obvio que el “sospechosismo”, como dijera el ínclito Creel, se inicia cuando la determinación judicial se toma a escasas horas de que el presidente Vicente Fox entregue el poder a su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa, y recordarse que la ocasión pasada cuando se ordenó también la captura del ex presidente, la misma se produjo apenas a unas horas del proceso electoral que de forma oficial ganó apretadamente Calderón Hinojosa. ¿Cómo estarán las cosas que el mismo Partido de la Revolución Democrática declara que lo de Echeverría es una cortina de huno para desviar la atención de lo que ocurre en la Cámara de Diputados?

Por todo lo que esta ocurriendo, por lo que ha ocurrido y para que ya no ocurran más desaciertos, al contrario sensu del pegajoso son guajiro, “Entregas y te vas”. Es de desearse que Vicente ya no entregue y al instante ya se vaya.


Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!