LA JORNADA DE HOY
Aqui me traigo algunas notas que considero importantes de la edición de hoy de La Jornada:
Pese a la zozobra generada terminó pacíficamente
La megamarcha cumplió su objetivo; PFP sólo observó
La madrugada hubo tiros fuera de la UABJO; un herido
GUSTAVO CASTILLO, ENRIQUE MENDEZ; OCTAVIO VELEZ ENVIADOS Y CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 5 de noviembre. Una operación de tejido fino entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Secretaría de Gobernación permitió que este domingo la megamarcha en contra de la permanencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) y por la salida de Ulises Ruiz Ortiz cumpliera su objetivo de iniciar y terminar de manera pacífica y llegar al corazón político de esta capital sin confrontarse con las fuerzas federales.
Sin embargo, al amanecer de este domingo -una semana después de la incursión policiaca en las calles oaxaqueñas-, el entorno adelantaba una jornada turbia: los universitarios que resguardan la estación de radio despertaron con un tiroteo desde afuera del campus, que dejó herido a uno de sus compañeros, y la PFP tomó precauciones extremas: instaló barricadas de alambre de púas y se valió hasta de contenedores de basura para cubrirse, en espera de una eventual agresión durante la megamarcha.
La precaución policiaca avivó la zozobra, sobre todo porque en el zócalo incrementó sus movimientos con el equipo antimotines, e inclusive se prepararon los elementos de las Fuerzas de Reacción y Alerta Inmediata, que se pertrecharon con bombas de gases lacrimógenos y máscaras antigas. Hubo, sí, algunos roces en la esquina de Alcalá y Morelos, y lo más extremo fueron dos policías, trepados en una azotea, que se dedicaron a disparar canicas con una resortera a los manifestantes calle abajo.
En los mercados la asistencia de consumidores era baja, y no había otro tema de discusión: cómo terminaría la marcha, luego del enfrentamiento del jueves en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Pero, como habían anticipado los dirigentes, la convocatoria a una marcha para repudiar la incursión policiaca e insistir en la caída de Ruiz Ortiz hizo eco en decenas de miles de oaxaqueños, inclusive en los de la Sierra de Juárez, que mandataron a sus autoridades a converger en la caminata.
La cita había sido a las diez de la mañana, y a esa hora apenas se atisbaban unos pocos contingentes. No obstante, al salir del monumento a Juárez, en el cruce de Viguera con la carretera a México -a 5 kilómetros de la capital-, la columna que se formó parecía interminable. Era prácticamente imposible hacer un cálculo del número, aunque cuando la cabeza de la marcha llegó a Pueblo Nuevo, distante 2 kilómetros del monumento, la retaguardia del contingente apenas salía del punto de partida.
En Santa Rosa se unió el ex dirigente magisterial Erangelio Mendoza, quien salió de la cárcel como parte de la negociación con la sección 22 del SNTE, y fue recibido con una ovación. Las hermanas María Elena y Viviana, quienes habían llegado con sus padres al tianguis de autos en Brenamiel, que se reinstala por primera vez en dos meses, se acercaron a ver pasar el contingente, donde identificaron a sus maestros. Una de ellas, sin más, soltó: ''El gobernador Ulises debe irse para que no sigan echando bombas a los maestros''.
Y como el ingenio popular no tiene límite, el dueño de un cocker le colgó un cartón en el que se leía: ''¡Protesto! No soy hermano de Ulises''.
Para donde se viera, la columna parecía no tener fin. ''¡Son un madral!'', exclamó un vecino de la calle Manuel Sabino Crespo, después de cansarse de ver pasar y pasar gente. Aun así, por la tarde el gobierno del estado aseguró que la cifra era de ''¡7 mil 500 personas!'', pero los ojos de la PFP vieron unos poquitos menos: ''6 mil 900''.
Y vaya qué ojos. Una fuente del gobierno estatal aseguró que el cálculo fue obtenido por un matemático y un jefe policiaco ''que sabe de esas cosas''.
Para evitar cualquier confrontación, la APPO puso sus propias medidas de seguridad y evitó que los manifestantes pasaran cerca de los elementos de la PFP. Los seguidores de la Asamblea Popular marcharon a dos calles de distancia de los uniformados.
Como esta caminata tenía sus propios simbolismos en contra de la represión, al entrar al centro histórico avanzó por la calle Morelos, pero dio la vuelta en Díaz Ordaz, para no acercarse ni un poquito a las vallas de la Federal Preventiva, y enfilar rumbo a Santo Domingo. Arriba, insistente, sobrevolaba el avión espía traído a tierras zapotecas por el gobierno de Vicente Fox.
El aforo de Santo Domingo no fue suficiente para concentrar a esas miles de conciencias, y muchos se desviaron por Alcalá para acercarse aunque fuera tantito a ''las fuerzas represoras'' y reírse de sus barricadas de púas, algunas tan endebles como los palos de escoba con que se levantaron. En plena mañana, un automovilista desaceleró para gritarles: ''¡Cobardes!'', mientras unos policías se herían con los filos. De entre las filas, un federal no se resistió y le devolvió el grito con una mentada de madre.
''¿No que venían a darnos la gloria? ¿Esta es la gloria?'', les gritaron desde el contingente que no quiso esperar en Santo Domingo y se apersonó en las otras barricadas, las de la policía. Así que otra voz les lanzó un reclamo que es ya usual: ''¿No que venían a quitar las barricadas? ¡No! Vinieron a aprender cómo hacerlas. Ahora estamos peor''.
Algunas de las provocaciones se rompieron en ese ambiente. No faltó el que llamara a ''romperse la madre cuerpo a cuerpo'' con la policía. Nada, no prendía nada hasta que, en García Vigil, dos sujetos -uno en bicicleta, que había insistido en subir de tono la protesta- comenzaron a arrojar piedras a los uniformados. Su acción fue secundada por un grupo con el rostro cubierto que se hacían pasar por anarquistas. ''Parecían chilangos'', dijeron algunos.
Sin más, ésa fue una señal para que desde la azotea del Palacio de las Gemas dos elementos de la PFP armados con resorteras lanzaran canicas contra los manifestantes. Nada letal, pero sí hiriente. Total, que la comisión de seguridad de la APPO funcionó para evitar, como en las luchas, alguna rudeza innecesaria.
Finalmente, los reporteros, fotógrafos y camarógrafos ya no salen a estos actos sin chalecos antibalas, máscaras contra gases y cascos de minero, de motociclista, para ciclismo, montañismo y hasta para andar en patineta.
--------------------------------------------------->
Pasamos a esta otra:
Decenas de miles en la megamarcha; la salida de Ulises Ruiz, petición generalizada
Convoca la APPO a Fox a instalar una mesa de diálogo este martes
Demanda el retiro de la PFP de Oaxaca y el cese de allanamientos y detenciones arbitrarias
ENRIQUE MENDEZ, GUSTAVO CASTILLO; OCTAVIO VELEZ ENVIADOS Y CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 5 de noviembre. Al concluir en Santo Domingo la megamarcha pacífica, en la que participaron decenas de miles de ciudadanos, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) exigió al presidente Vicente Fox Quesada instalar una mesa de diálogo, a más tardar el martes, que tenga como único objetivo encontrar una salida política al conflicto en el estado, que pasa, insistieron, por la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Una vez que maestros, simpatizantes y militantes de la APPO comenzaron a desalojar poco a poco la plaza, el vocero del movimiento, Florentino López, reiteró la demanda de la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como el cese a los allanamientos de morada y las detenciones, sin órdenes de aprehensión, que realizan los grupos de elite de las fuerzas federales.
Además, denunció que el Ejército ha comenzado a instalar retenes -en los cuales son detenidos maestros- que se encuentran en la Sierra Juárez, en el valle de Etla y la carretera internacional al istmo.
Arzobispo cuestionado
También, la APPO rechazó las condiciones impuestas por el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, para que el diálogo con las autoridades federales se realizara en la catedral, por lo que éste se llevará a cabo en la biblioteca Francisco de Burgoa, del Centro Cultural Santo Domingo.
Miembros de la coordinación provisional de la alianza de organizaciones explicaron que el jerarca católico rehusó prestar un espacio aledaño de la catedral porque no se admitió la tregua que solicitó y, ante ello, Chávez Botello no estará en el diálogo.
En tanto, el arzobispo exhortó a todos los sectores a construir un pacto social ''que nos ayude a detener el clima de violencia, a reconocer nuestros valores y a superar nuestros rezagos'', así como para apoyar acciones adecuadas la reconciliación social.
Dijo que la Iglesia católica oaxaqueña está dolida por la polarización de la sociedad, pero más ''por las causas que han generado tantos conflictos'', como la injusticia social, la pobreza lacerante, la impunidad y la corrupción generalizada. Y lamentó que las respuestas políticas no sean todavía lo suficientemente eficaces para resolver el problema político-social en la entidad. ''Tal parece que fuerzas perversas e intereses personales y de grupo impiden la solución del problema oaxaqueño.''
Por su parte, la delegación regional de Valles Centrales, perteneciente a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó sobre el acuerdo de que sus 24 mil profesores no regresarán a clases este lunes, por lo que permanecerán cerradas 6 mil escuelas, lo cual afectará a unos 500 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria.
Al leer las conclusiones de la asamblea regional, la profesora Carmen López -ex conductora de la estación de radio La Ley del Pueblo- aseguró que no existen condiciones para la reapertura de aulas, no sólo para los maestros, sino tampoco para los alumnos, sobre todo porque gran número de planteles se ubica en la zona de conflicto.
En la declaración de los trabajadores de la educación de Valles Centrales se expresa que en las comunidades de los ocho sectores que integran la región el Ejército ha establecido retenes ''que han servido para detener a los profesores'' y ello, en las actuales circunstancias, ''se convierte en un riesgo, pues nos hace vulnerables a los ataques de la PFP, del Ejército y de la Policía Ministerial''.
La presencia de las fuerzas federales, asegura, sólo se explica por la presencia de Ruiz Ortiz en la gubernatura, ''por lo que para que existan las condiciones para el desempeño de nuestro trabajo educativo es necesario el retiro de la Policía Federal Preventiva del estado''.
Asimismo, la asamblea regional del magisterio exigió la libertad inmediata, incondicional y la presentación con vida de cinco profesores que fueron detenidos desde el domingo pasado. Estos son: Sergio Alberto Rojas Juárez, detenido en Ciudad Universitaria; Mario Trinidad Michel López, de la delegación sindical D-II-87; Martín Cruz Rodríguez, estudiante de la licenciatura en educación física; Bulmaro Martínez González y su hijo, y Blanca Canseco Méndez, integrante de la Coordinadora Sectorial de Tlacolula, detenida ayer en la gasolinera de Nochixtlán.
En un comunicado, la procuraduría estatal informó que, hasta el momento, la Policía Federal Preventiva ha detenido a 85 personas como probables responsables de diversos delitos cometidos entre el 29 de octubre y el sábado pasado. De ellos, 51 continúan recluidos en diversos penales del estado, en tanto que 34 han sido puestos en libertad.
Asimismo, durante el mitin en el atrio de Santo Domingo, adonde confluyeron miles de oaxaqueños -una parte se desvió por la calle Alcalá, hasta la esquina con Morelos, para protestar frente a la PFP apostada ahí-, el ex dirigente de la sección 22 Erangelio Mendoza González exigió también la liberación incondicional de todos los detenidos en los operativos.
Mendoza, quien fue liberado la semana anterior como parte de los acuerdos con la dirigencia estatal para el inicio del ciclo escolar 2006-2007, afirmó que su salida de la cárcel fue sin ningún compromiso con los gobiernos de Vicente Fox Quesada y de Ruiz Ortiz. ''Sólo la fuerza de este movimiento popular del heroico pueblo de Oaxaca permitió mi liberación'', expresó.
También, como planteó la APPO, demandó al presidente Vicente Fox que convoque a una mesa de diálogo, y aseguró que la movilización este domingo de miles de oaxaqueños, a los que se sumó la caravana del Distrito Federal, ''es la respuesta pacífica'' a la represión de la administración foxista y al intento del gobierno estatal por acabar con el movimiento.
Por su parte, la representación de los pueblos de la Sierra Juárez planteó que su presencia en la marcha fue para expresarle a Fox y al gobernador Ulises Ruiz ''que ya no queremos más mártires. ¡Ya basta, ya no queremos más muertos sobres nuestras tierras!"
Por primera vez, autoridades serranas participaron en una protesta de este tipo. A ella se sumaron los representantes de Yatzachi el Bajo y Yatzachi el Alto, de Zoochila, Zoogocho, Yalalag, San Pedro Cajonos, San Miguel Cajonos, San Francisco Cajonos y autoridades de la región mixe. Los representantes de esos pueblos aseguraron que ellos gobiernan en forma gratuita, ''no como la administración estatal, que mata, se enriquece y encarcela a los indígenas, pero se lleva las bolsas de dinero. Así no se gobierna''.
En la concentración en Santo Domingo, decenas de personas demandaban continuar la caminata hacia el zócalo, pero el acuerdo de la APPO había sido estricto en definir que no se intentaría recuperar la plaza principal de esta capital, para evitar confrontaciones con la PFP, que reforzó sus posiciones desde esta mañana con alambre de púas en las esquinas de acceso al primer cuadro.
Mientras, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, denunció que elementos de la Policía Federal Preventiva sí ingresaron al campus durante el operativo realizado en sus alrededores para, supuestamente, despejar la avenida Universidad. "Sin mediar alguna comunicación, los policías federales ingresaron a los espacios de la universidad y esto es un agravio al patrimonio moral de nuestra máxima casa de estudios'', señaló.
Refirió que en la operación del pasado jueves, elementos de la PFP entraron a la unidad deportiva de la UABJO para detener personas, y además intentaron abrir la reja de acceso al Instituto de Ciencias de la Educación, acción a la que se sumó el sobrevuelo de helicópteros sobre las instalaciones para disparar granadas de gas lacrimógeno contra quienes se refugiaron dentro de la universidad.
Martínez Neri dijo que habló con los mandos de la Federal Preventiva durante el desarrollo del operativo, para manifestar su desaprobación e inclusive solicitó su repliegue. ''Históricamente las agresiones a las universidades tienen muchas aristas, sobre todo porque quienes las realizan y promueven son señalados por la historia, como los movimientos de 1968 en la Universidad Nacional Autónoma de México, y en 1977, en el Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional'', señaló.
Además, esta mañana presuntos paramilitares dispararon contra estudiantes de la UABJO, y en esos hechos resultó herido Manuel Sánchez Martínez, quien se encontraba en las instalaciones de Radio Universidad. De acuerdo con versiones de sus compañeros recibió disparos de arma de fuego en el tórax desde una azotea frente al campus.
El estudiante fue intervenido en el área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue reportado delicado.
---------------------------------------------------------------------->
Seguimos con esta nota de la sorpresa que le dieron a Norbruto Rivera por andar achéndole porrras a la PFP:
"Cada vez que el cardenal se meta en política, daremos otro paso hacia la Iglesia"
Protestan en la Catedral por el apoyo de Norberto Rivera a la incursión policiaca
El obispo Felipe Arizmendi recomienda al gobernador Ulises Ruiz valorar su renuncia
MARIANA NORANDI Y ELIZABETH VELASCO
Un centenar de personas, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, irrumpieron ayer en la Catedral Metropolitana, poco antes de que el cardenal Norberto Rivera iniciara su homilía, para protestar contra las recientes declaraciones del arzobispo primado de México en favor de la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca.
El prelado declinó declarar sobre la protesta, pero las puertas de la catedral fueron cerradas y flanqueadas por un denso cordón policiaco que bloqueó el ingreso al templo a simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de la convención nacional democrática (CND) y a feligreses.
Los manifestantes ingresaron a la catedral poco antes del mediodía. Llevaban las manos pintadas de rojo en representación de la sangre de los muertos de la APPO, y gritaban consignas como "Al que viola y asesina, Norberto los persigna", "Ulises ya cayó, ahora sigue Calderón" o "Oaxaca somos todos", frases que chocaban con la devoción de los fieles que exigían a gritos: "¡Respeten, ésta es la casa de Dios!"
Portando carteles en contra de la injerencia de Norberto Rivera en asuntos políticos, los manifestantes declararon a los medios de comunicación su inconformidad por los comentarios del cardenal en favor de la entrada de la PFP a Oaxaca, así como por el supuesto encubrimiento de Rivera en el caso del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera y su oposición a la Ley de Sociedad de Convivencia que esta semana se debatirá en la Asamblea Legislativa del DF.
Al iniciar las consignas y la respuesta de los fieles de repudio a la protesta, elementos de seguridad de la catedral y policías locales expulsaron a los manifestantes del templo. Rivera Carrera intentaba continuar con la homilía dominical, pero sus palabras eran inaudibles.
En medio del caos, a las afueras del templo varios feligreses se quejaban porque no podían acceder al interior. "Ahora hasta permiso hay que pedir para entrar a la iglesia", decía una señora.
Los manifestantes no se retiraron. Antes, incentivaron su rechazo público a la injerencia del prelado en la vida política del país. "Cada vez que Rivera dé un paso hacia la vida pública y se meta en política, nosotros daremos otro paso hacia la Iglesia", advertía Ferrer Galván, del comité ciudadano de Coyoacán, acompañado de integrantes de la resistencia civil pacífica que se le unieron en el plantón que mantiene la APPO en la vieja casona de Xicoténcatl.
"Si a Rivera le parece absurdo que nosotros metamos la política a la Iglesia, nos parece más absurdo que meta la Iglesia a la cosa pública. Lo que es de Dios a Dios, y lo que es del pueblo al pueblo", destacaba Galván en alusión a la creciente participación del clero en la vida política nacional.
Inclusive recordó que la Constitución prohíbe a los clérigos intervenir en temas políticos, y los peligros que se vivieron en la década de los 20, "cuando la ultraderecha, que encabezó la guerra cristera, asesinó al presidente Alvaro Obregón; ésos son los mismos que forman ahora el Yunque", dijo en alusión a los dirigentes del PAN y a Felipe Calderón.
Mientras, en el templo, cuando el cardenal concluía su homilía, que trató de centrar en el "amor al prójimo", Hugo Valdemar Romero, vocero del arzobispado, dijo a los medios que, en una posición de protesta contra lo ocurrido, el cardenal no iba a hacer declaraciones, y sugirió a los representantes de los medios que si querían declaraciones, interrogaran a los fieles "agredidos" por los manifestantes, "porque fueron éstos, y no los católicos, los agresores".
Afuera, antes de retornar al Hemiciclo a Juárez, donde comenzó el periplo hasta la catedral, los simpatizantes de la APPO clamaban: "¡Fuera asesinos de Oaxaca!"
En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, pidió al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que valore la posibilidad de renunciar, porque "no conviene que alguien se aferre al poder, cuando desistir de ejercer un gobierno pudiera ser una ayuda para rencontrar caminos de pacificación".
Entrevistado después de la misa que ofició este medio día en la catedral, agregó: "yo sugeriría que el gobernador pensara y viera qué es lo que más conviene para Oaxaca y para México".
Aclaró que "nosotros no debemos dar consejos al gobernador, porque no estamos en Oaxaca, pero aprendiendo del ejemplo de Chiapas, donde en 1995 el gobernador Eduardo Robledo renunció en un acto de generosidad, podemos decir a otras personas lo que vemos que puede convenir".
Arizmendi Esquivel dijo que cuando en un conflicto como el de Oaxaca los caminos del diálogo se han agotado, el gobierno tiene la obligación de restablecer el orden con la policía.
Manifestó que "si en este momento la Policía Federal Preventiva no ha podido restablecer el orden en Oaxaca, tienen que buscarse otras medidas, como el diálogo y posibles renuncias, pero no meter nunca al Ejército, porque a eso nosotros sí nos opondremos, porque sería una situación mucho más grave".
El obispo de San Cristóbal de las Casas afirmó que recientemente habló por teléfono con el arzobispo oaxaqueño José Luis Chávez Botello, y le insistió en que "tome la palabra a la APPO de ayudar a buscar alternativas de solución al problema".
Dijo que incluso ofreció ir a Oaxaca -o en su defecto su obispo auxiliar, Enrique Díaz- para suplir a los obispos de esa entidad mientras ellos apoyan el diálogo.
Elio Henríquez, corresponsal
-------------------------------------------------------------->
Cerramos con esta de la gira de nuestro presidente legítimo:
Expone objetivos de la administración alterna; visitará a representantes de la APPO
El gobierno federal usa al Ejército para reprimir al pueblo, acusa López Obrador
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 5 de noviembre. En su gira "informativa" por Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno federal de utilizar al Ejército Mexicano y "disfrazarlo" de Policía Federal Preventiva (PFP) para reprimir al pueblo, como ocurre en Oaxaca, y sostuvo que ése es un ejemplo de cómo "ellos (los gobernantes) quieren manejar el país y llevarlo a la inestabilidad, con tal de mantener los privilegios de unos cuantos, apoyados por un gobierno espurio "que representa el pelele, el títere", en alusión a Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo de México.
En su gira como "presidente legítimo" por el estado de Hidalgo, López Obrador resumió cuáles serán las actividades de su administración alterna y pidió no rendirse ahora que es cuando más necesita de quienes lo apoyaron en los comicios del 2 de julio, pues este movimiento impedirá que Calderón cumpla sus propósitos de vender México.
Para quienes tienen dudas sobre el objetivo del "gobierno legítimo" que a partir del 20 de noviembre encabezará, el propio ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos explicó:
El objetivo es transformar a México desde abajo y con la gente, "no seguir con la política que desde arriba se deciden las cosas y al pueblo sólo se le informa".
Propósitos
En Pachuca, donde concentró a unas 2 mil personas, y antes en Tulancingo, donde reunió a otras mil, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal continuó su gira por los 2 mil 500 municipios del país, para informar sobre los propósitos del gobierno legítimo.
"¿Qué va a realizar el gobierno legítimo?", de nuevo preguntó y respondió: "eso es relativamente fácil, porque este gobierno legítimo protegerá al pueblo y defenderá el patrimonio nacional".
A partir del 1º de diciembre, dijo, "habrá dos gobiernos: el espurio con su presidente pelele, títere, y uno legítimo, el del pueblo de México".
Marcó las diferencias entre uno y otro al sostener que el gobierno "usurpador" se preocupará de proteger los intereses de las minorías, defender los intereses creados; pretenderá mantener los privilegios de unos cuantos, mientras "nosotros, con mucho orgullo, vamos a pertenecer al gobierno de la mayoría, de nuestro pueblo. El gabinete (que nombró el viernes pasado) hará propuestas que se canalizarán a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista, a través de los legisladores locales, de los presidentes municipales".
Antes, en Tulancingo, rechazó una propuesta de encabezar una marcha en favor del pueblo de Oaxaca. "Lo veo bien", dijo y mejor propuso que el martes por la tarde quienes puedan lo acompañen al Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de México, para brindar su apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
En Tulancingo, ante unas mil personas, criticó al gobierno "espurio" y a quienes lo forman que para mantener sus privilegios son capaces de llevar al país a la inestabilidad, y "Oaxaca es ejemplo de lo que son capaces de hacer".
Más tarde, en Ixmiquilpan, cuestionó al gobierno federal que "usa al ejército mexicano disfrazado de Policía Federal Preventiva para reprimir al pueblo como lo está haciendo en Oaxaca" y, luego de hacer su llamado a más de 5 mil habitantes de valle del Mezquital que se concentraron en el auditorio de este municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática, reiteró que "no vamos a reconocer nunca a una autoridad surgida del fraude electoral".
---------------------------------------->
Y seguimos viendo a quien si le importa el pueblo ya quien solo el poder.
Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home