**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

viernes, noviembre 03, 2006

ACERCA DE LA PROTESTA DE HOY DE LA APPO


La nota del Reforma:
Protesta APPO frente a CNDH

La protesta propició que la Policía capitalina cerrara la lateral del Periférico en el sentido hacia el sur

Miguel Ángel Zacarías
Ciudad de México (3 noviembre 2006).- Unos 150 integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) se manifiestan este viernes frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en Periférico Sur.

Los manifestantes pretenden entrevistarse con el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, para que se pronuncie sobre las muertes de seguidores de la APPO durante los meses que ha durado el conflicto en Oaxaca, en particular desde que la Policía Federal Preventiva arribó a dicha entidad.

La protesta propició que la Policía capitalina cerrara la lateral del Periférico en el sentido hacia el sur, entre Eje 10 Sur y Luis Cabrera, y ello ha ocasionado congestionamiento vial.

Más de un centenar de granaderos de la Policía capitalina permanecen a la expectativa en el camellón que divide carriles centrales y laterales.

Los integrantes de la APPO colocaron dos mantas en la reja de acceso a la CNDH, mediante las cuales piden que cese la militarización en Oaxaca y exigen la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz.

Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!