**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

sábado, octubre 21, 2006

OJEDA PRESENTA PRUEBAS

Copias de actas revelan que 89 mil votos fueron manipulados y sumados a Granier, asegura

Presenta Raúl Ojeda evidencias de fraude electoral en Tabasco
Exige recuento de sufragios; si se limpia la elección gana con 7 mil votos de diferencia, afirma


Raúl Ojeda Zubieta muestra copias de boletas para la elección de gobernador realizada el 15 de octubre, como prueba del presunto fraude electoral Foto La Verdad del Sureste

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 20 de octubre. El candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura del estado, Raúl Ojeda Zubieta, presentó este viernes evidencias de fraude electoral en la elección del 15 de octubre, al tiempo que denunció, con copias de las actas de escrutinio y cómputo, la "manipulación y adición" de 89 mil 689 sufragios en favor del candidato del PRI, Andrés Granier Melo.

Explicó que entre las anomalías descubrieron que le fueron transferidos al abanderado del tricolor votos de los candidatos a la gubernatura de los partidos "cómplices": PAN, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Además, mostró un paquete de más de 200 boletas de la elección de gobernador anuladas que, explicó, le hicieron llegar algunos ciudadanos.

Insistió que en Tabasco se dio una "elección de Estado" y exigió a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC) limpiar la elección y abrir los paquetes para que se realice un recuento "voto por voto y casilla por casilla", pues aseguró que si se corrige el conteo, él gana los comicios con alrededor de siete mil votos de diferencia.

Asimismo, convocó a la población a una asamblea informativa para el domingo 22 de octubre a las 10 de la mañana frente a las instalaciones del IEPEC, mismo lugar donde ese día las autoridades entregarán la constancia de mayoría al candidato del PRI, Granier Melo.

En rueda de prensa, Ojeda Zubieta leyó un documento donde manifiesta que además de los operativos denunciados de "compra de votos, reparto de bicicletas, enseres domésticos, y materiales de construcción", así como la intromisión abierta y brutal e impune de la fuerza pública, "se incorporó el uso de la tortura" como método para inducir el voto en favor del tricolor, sostuvo.

"Con la anuencia y el aval del gobierno federal y de Felipe Calderón, el proceso electoral fue ensuciado por una acción concertada, articulada y coordinada entre Andrés Granier y Manuel Andrade, y tuvo de cómplices a PAN, PVEM y Panal con el propósito de "inflar la votación del candidato del PRI, subvertir la voluntad del pueblo e impedir el triunfo de la coalición Por el Bien de Todos".

Ojeda Zubieta dijo que el PRI y sus partidos cómplices recurrieron a la manipulación y al robo en el conteo de los votos, y detalló las evidencias del presunto fraude en el cómputo:

"En 286 casillas el total de boletas depositadas en las urnas es menor a la votación total emitida, en las cuales aparecen 17 mil 949 votos que fueron sumados a Andrés Granier pero que no tienen respaldo con boletas".

Agregó que en 248 casillas el total de boletas depositadas en las urnas es mayor a la votación emitida, lo que demuestra, dijo, que 11 mil 398 boletas fueron extraídas de las urnas y no se contabilizaron en el acta de escrutinio y cómputo.

Además, señaló, en 88 casillas hay mil 162 boletas desaparecidas de las urnas; esto se demuestra porque el total de las boletas sobrantes y la votación total emitida es menor a la suma de la lista nominal de cada casilla más las 10 boletas que corresponden a los representantes de los partidos.

Destacó que "en un análisis de los resultados electorales encontramos una diferencia entre el número de votos emitidos en favor de los candidatos a gobernador y en el número de votos emitidos en favor de los candidatos a diputados de los partidos cómplices", dijo en referencia a PAN, PVEM y Nueva Alianza.

"Lo que queda al descubierto en este análisis es que restaron los votos que en realidad recibieron los candidatos a gobernador de los partidos cómplices y los transfirieron al candidato del PRI", agregó.

De este modo, indicó, en el PAN hay 39 mil 025 votos de diferencia que, sumados a los 9 mil 036 votos que tienen en el Partido Verde, los 6 mil 226 votos que presentan los de Nueva Alianza y los 4 mil 893 votos ilegalmente colocados en las urnas, "tenemos que en total 59 mil 180 votos le fueron transferidos al candidato del PRI. Esta cifra es muy cercana a los 60 mil 321 votos que tiene de diferencia Andrés Granier con los candidatos a diputados de su propio partido".

Al hacer un resumen de las anomalías, indicó: "Si sumamos los 59 mil 180 que le fueron transferidos a Andrés Granier, más los 17 mil 949 votos que sumaron al mismo candidato sin tener respaldo con boletas, más las 11 mil 398 boletas que fueron extraídas de las urnas y no se contabilizaron en las actas, más las mil 162 boletas que desaparecieron de las urnas, obtenemos un total de 89 mil 689 votos irregulares en la elección para gobernador del estado".

Ojeda Zubieta insistió en su exigencia de que los consejeros electorales del IEPEC limpien la elección, abran los paquetes comiciales y repongan los sufragios ilegalmente desechados y anulen las casillas fraudulentas.

"Sería muy grave para la estabilidad del estado que, contra la razón y el derecho, pretendieran avalar el fraude cometido por Andrade, Granier y sus cómplices contra el pueblo de Tabasco", subrayó.

Granier entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!