**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

sábado, octubre 21, 2006

FRAUDES, GUERRAS SUCIAS Y CENSURAS

Un lector nos manda la siguente nota:

Con un saludo.


ELECCIONES SUCIAS Y REPRESION A PERIODISTAS

PUNTO DE VISTA

Por José Angel Miramontes Cordero

En solidaridad con el periodista Federico Arreola,

víctima de la represión del periódico Milenio-Diario.

Las elecciones del domingo pasado en el Estado de Tabasco, en las que se renovaron el poder ejecutivo, el poder legislativo y los ayuntamientos son, en buena medida, un reflejo de lo que aconteció en la elección presidencial del 2 de julio y de la infame calificación del proceso emitida por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Como todos sabemos, el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, fue presa de la campaña más sucia que se recuerde en la vida política de nuestro país. Como nunca, los poderes factuales y formales se confabularon para impedir que un personaje surgido de lo más profundo de las entrañas del pueblo, ocupara la silla presidencial. La campaña del miedo permeó increíblemente entre la ciudadanía, fundamentalmente entre las clases media y alta.

En Tabasco, ocurrió exactamente lo mismo que en la elección presidencial. El gobierno en turno, los empresarios, casi todos los medios locales y nacionales, y el clero político, unieron esfuerzos para derrotar al abanderado de la Coalición de partidos conformada por el PRD-CONVERGENCIA-PT, César Raúl Ojeda Zubieta. Quien a su vez fue apoyado incondicionalmente en el último tramo de la campaña por López Obrador.

En lo particular no me sorprende la turbiedad en que se desarrolló el proceso electoral de esa región del sureste mexicano. En lo adelante así serán las elecciones en el territorio nacional. Esto se lo vamos a deber al TEPJF, quien al reconocer la suciedad con la que actuaron el presidente de la república, el PAN, los empresarios y todos los grupos de derecha que apoyaron al hoy presidente electo espurio, Felipe Calderón, y no proceder en su contra, ni sancionando, ni mucho menos, anulando la elección presidencial, inauguró -¿o revivió?- una nueva época en donde para ganar un cargo electoral se pueden utilizar las más malas artes, el golpe bajo, la zancadilla, el piquete de ojos y toda tipo de triquiñuelas, cuantimás si el candidato es “un peligro para México”. Dios y María Santísima se lo pagarán con creces y les perdonarán los pecados que cometan en nombre de la “legalidad” y en la preservación de las “instituciones” del país.

Por otra parte, el sistema represor sigue haciendo de las suyas. Ahora, un periodista del equipo cercano a AMLO, Federico Arreola, sufre las consecuencias de apoyar al ex jefe de gobierno de la ciudad de México. El era Director General del periódico de circulación nacional, Milenio Diario. Al pasar a formar parte del cuerpo de colaboradores del Peje, Arreola renunció al cargo en ese medio de comunicación, pero siguió colaborando en dicho medio a través de una columna denominada “De Ribete”, que diariamente aparecía.

Sin embargo a raíz del fango tabasqueño, Federico escribió en su cotidiana columna un artículo titulado: “Miseria del periodismo” en el que menciona lo siguiente:

“Ha habido dos elecciones después del 2 de julio, la de Chiapas y la de Tabasco. En Chiapas ganaron prácticamente todo los partidos que en los comicios presidenciales postularon a López Obrador. En Tabasco, los partidos afines a AMLO ganaron la mayoría en el Congreso local, las principales alcaldías y fueron derrotados en la elección de gobernador debido a que el gobierno estatal priista recurrió a la violencia. ¿Cómo le fue en esas elecciones al partido de Felipe Calderón? El PAN quedó en los últimos lugares con una votación cercana a cero. ¿Qué publicó la prensa mexicana acerca de los comicios de Tabasco en los que AMLO no fue candidato a nada?”

“Pulso de San Luis: “Revés al PRD y López Obrador”. Express de Nayarit: “AMLO hunde al PRD”. Diario Olmeca de Tabasco: “Aniquila a Ojeda, hunde a Obrador”. Reforma del DF: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. El Norte de Monterrey: “Dan Revés a AMLO”. Palabra de Saltillo: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. Mural de Guadalajara: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.

Crónica del DF: “AMLO toca fondo: el PRI arrolló en Tabasco”. Excélsior de la Ciudad de México: “AMLO cae en Tabasco”. MILENIO Diario del DF: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Monterrey: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. Público de Guadalajara: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Tampico: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. La Opinión MILENIO de Torreón: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

”Buena parte de la prensa mexicana sigue sin tocar a Calderón, pero eso sí, se ve decidida a aniquilar a López Obrador. No lo conseguirá. Esa injusticia no se concretará”. (Nótese que, como si fuera consigna, la mayoría de los medios unifican sus encabezados contra AMLO). ¡Viva la libertad de expresión y la libertad de los medios de comunicación! Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Profremira@hotmail.com

Redes Ciudadanas de Mazatlán.


En estos momentos se incrementa el cerco informativo, por eso los medios alternativos como los blogs están tomando riendas en el asunto. Combatamos la ignorancia.

FeCal entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!