**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

martes, octubre 31, 2006

NOTAS ACERCA DE LA CONCENTRACION DE HOY Y LA MARCHA HACIA LOS PINOS

Salen varias notas y fotos:

De El Universal la mini-nota que le otorgan a esta concentración:
Marchan simpatizantes de APPO a Los Pinos

Integrantes y simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marchan desde el Hemiciclo a Juárez, en avenida Juárez, hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Aunque el inicio de la marcha había sido convocado a las 16:00 horas, el contingente salió alrededor de las 17:30 horas.

Los manifestantes caminaron sobre Juárez para dirigirse a Paseo de la Reforma, donde decenas de elementos policiacos resguardan comercios de la zona, así como la Torre del Caballito.

Está previsto que la marcha avance a lo largo de Paseo de la Reforma hasta llegar a avenida Chivatito, en las inmediaciones de Los Pinos.

Después, otra nota también del Universal acerca del discurso de nuestro señor presidente:
Exige AMLO convocar a elecciones en Oaxaca
El ex candidato presidencial encabezó un mitin de apoyo a la APPO en el Hemiciclo a Juárez; demanda la salida inmediata de la PFP de la capital oaxaqueña

Andrés Manuel López Obrador ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, exigió la celebración de nuevas elecciones en Oaxaca para poner fin al conflicto social que vive la entidad desde hace más de 5 meses.

Al encabezar un mitin en el Hemiciclo a Juárez, el tabasqueño demandó la salida inmediata del Ejército disfrazado de PFP de Oaxaca, además de la libertad de presos políticos y castigo a quienes cometieron crímenes contra el movimiento.

“Consideramos que la mejor opción pasa por la convocatoria a elecciones para que sean los oaxaqueños los que elijan a quien debe dirigir sus destinos”, acotó.

Acompañado por los líderes nacionales del Frente Amplio Progresista, López Obrador subrayó que defender Oaxaca es defender la república.

Afirmó que la situación en aquella entidad es producto de una alianza de cúpulas entre el PRI y el PAN.

“Ulises Ruiz –indicó- superó a sus antecesores en cinismo y maldad, llegó al gobierno mediante el fraude, sometió a los disidentes a una sistemática y brutal represión, ha habido desapariciones forzadas, persecuciones y asesinatos... La situación fue originada por la actitud gángsteril de Ulises Ruiz”.

Hizo un reconocimiento a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; sostuvo que la organización actuó con responsabilidad ante la crisis social que vive el estado.

Dijo que durante el proceso electoral del 2 de julio los oaxaqueños votaron en rechazo a la política aplicada por el gobernador oaxaqueño; “las elecciones fueron un referéndum al gobierno de Ulises Ruiz, y con su voto hubo un rechazo mayoritario a ese gobierno”, dijo.

Insistió en que si Ulises Ruiz se mantiene en el cargo se debe a los acuerdos de cúpulas entre PRI y PAN en el sentido de que los gobernadores priistas apoyarían con acciones fraudulentas a Felipe Calderón.

“Oaxaca está pagando con sangre los acuerdos de los mafiosos del PRI y del PAN para que se logre la toma de protesta de Felipe Calderón”, dijo.

Subrayó que los senadores del Frente Amplio Progresista nuevamente solicitarán la desaparición de poderes en Oaxaca y que será en ese momento cuando los legisladores de Acción Nacional fijen su posición y se evidencien los arreglos que alcanzó con el PRI en el pasado proceso electoral.

Recalcó que en el Senado puede declararse la desaparición de poderes, que no basta con simples exhortos para que Ulises Ruiz se separe de su cargo.

A pesar de que el mitin de esta tarde fue organizado por la estructura del FAP (PRD,PT y Convergencia) en apoyo al movimiento oaxaqueño, durante el acto grupos de anarquistas censuraron que los partidos políticos quieran obtener beneficios de la crisis oaxaqueña.

Mientras López Obrador realizaba su discurso se escuchaban gritos de “el pueblo unido avanza sin partidos” o “ni PRI, ni PAN, ni PRD, el pueblo al poder”.

Impiden a López Obrador encabezar marcha

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del PRD, se presentó en el Hemiciclo a Juárez y quiso encabezar la marcha de la APPO hacia Los Pinos.

Sin embargo, los dirigentes de la manifestación rechazaron su participación así como la de cualquier otro ex candidato o político.

Después de las 17:30 horas, los manifestantes comenzaron su marcha en el sentido contrario de la avenida Juárez para tomar el Paseo de la Reforma.

En tanto, varias personas que iban a participar en la marcha se quedaron a escuchar el discurso que pronunció López Obrador. Al terminar, discutían si iban a alcanzar a la primera parte de la marcha.

Después pasamos a lo que publica el Reforma:
Arriba marcha de la APPO a Los Pinos


La Policía capitalina impidió con una valla metálica que los inconformes pasaran a la residencia presidencial

Leslie Gómez

Ciudad de México (31 octubre 2006).- La movilización en respaldo a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), conformada por unos 4 mil integrantes, llegó a las afueras de Los Pinos para exigir el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca.

La Policía capitalina evitó el paso a los manifestantes, colocando una valla metálica, de la cual, los manifestantes colgaron una manta en apoyo a la APPO.

Al grito de "asesino", los inconformes exigieron la caída de Ulises Ruiz, Gobernador de la entidad.
Las fotos:





Las fotos del Universal:




De La Jornada:


Pide AMLO desaparición de poderes en Oaxaca

La Jornada On Line

31/10/2006 19:19

México, DF. Andrés Manuel López Obrador demandó al Senado declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, para posibilitar la celebración de nuevas elecciones en el estado que pongan fin al conflicto que vive la entidad desde hace cinco meses.

“Consideramos que la mejor opción pasa por la convocatoria a elecciones, para que sean los oaxaqueños los que elijan a quien debe dirigir sus destinos”, expresó ante simpatizantes congregados frente al Hemiciclo a Juárez en un mitin en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Agregó que el Senado de la República tiene plenas facultades para decretar la desaparición de poderes, para que después un gobernador provisional convoque a nuevas elecciones.

Sostuvo que Ulises Ruiz se mantiene en el cargo debido a un acuerdo entre las cúpulas del PRI y del PAN, según el cual los gobernadores priístas apoyarían con acciones fraudulentas a Felipe Calderón, y consideró insuficiente el pronunciamiento del PAN en el Senado a favor de la salida de Ulises Ruiz Ortiz del gobierno en esa entidad.

Por ello, llamó a los senadores del blanquiazul a definirse entre concretar con el PRD la desaparición de poderes en Oaxaca o ser cómplices del PRI.

Dijo que la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la capital del estado no soluciona el problema, sino lo profundiza.

Demandó además la libertad de los presos políticos y la reparación del daño a las familias de los ciudadanos que han muerto en el movimiento.

Al término del mitin, López Obrador se dirigió a sus oficinas en la colonia Roma, mientras parte de sus simpatizantes partieron para sumarse a la marcha de la APPO, que se dirige a Los Pinos.



Ulises ya cayoo ya cayoo ya cayoo!!

Ulises entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!