**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

domingo, octubre 29, 2006

MAS REPORTES DE LO OCURRIDO

Esta saliendo información a chorros va de volada:


16:10.- Una avanzada de Autoridades Municipales del Sector Zoogocho quienes ya se encuentran en la Ciudad de Oaxaca, manifiestan su apoyo total a la APPO.

16:32.- Elementos de la PFP Lanzan bombas de Gas Lacrimógeno desde helicópteros, sobre los manifestantes

16:35.- Un miembro de la APPO, en el puente del tecnologico poncho las llantas a una de las tanquetas, en respuesta miembros de la PFP dispararon ráfagas en contra de el. El compañero cayo a un barranco.

16:35.- San Jacinto Amilpas, municipio que se había mantenido al margen, al ser agredidos a toletazos correteo a miembros de la PFP, asimismo pone a disposición de la APPO sus vehículos.

16:40.- La comisión de seguridad de la APPO informa que grupos de provocadores claramente identificados al servicio de URO, recorren la ciudad.

16:45.- La marcha que partió del Monumento a Juárez, a pesar de las agresiones de la PFP, esta entrando al zócalo y va a llevar a cabo un mitin.

16:45.- Paisanos radicados en el otro lado, reportan que aproximadamente 3 mil personas realizan un mitin en Sacramento, California, Estados Unidos.

16:47.- En el puente del Tecnologico, aun costado de Canal Nueve, aproximadamente 10 tanquetas, así como cientos de granadas de gas lacrimógenos, gas mostaza, arrojados incluso desde dos helicópteros (uno de ellos de matricula PF306) están tratando de hacer retroceder a nuestros compañeros.

16:50.- ante la resistencia del pueblo de Oaxaca, la PFP empieza a retroceder.

16:54.- empiezan arrojar las tanquetas agua, pero agregaron un químico, que la “pinta” de color rojo, que al hacer contacto con la Piel provocan quemaduras.

16:55.- Se reportan movilizaciones por parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacana, en repudio a la represión a la APPO.

17:00.- En el parque del Amor, a 7 cuadras del centro, en un helicoptero (Matricula PF303), elementos de la PFP secuestraron a 36 compañeros, niños, mujeres, hombres y ancianos, entre ellos Gerardo Valdez Valdez, estudiante del CECYTE. Fueron golpeados salvajemente y desconocemos hacia donde los llevaron. en dicho punto se encuentran aproximadamente 10 mil personas miembros de la APPO.

17:09.- Cae nuestro primer herido por arma de fuego, miembros de la PFP dispararon a quemarropa en contra del compañero en el puente del Tecnológico. Cabe mencionar que dicho puente-acceso a la ciudad esta siendo defendido por aproximadamente 40 mil personas.

17:10.- Grupos de porros se trasladan por Símbolos Patrios hacia Radio Universidad.

17:13.- El helicóptero PF303 aterrizo en la Zona Militar numero 28 con nuestros 36 compañeros a bordo.

17:16.- En Barcelona en la tarde de hoy se han dado cita más de 200 personas para protestar por la intervención de la PFP en Oaxaca y las tres muertes acontecidas en la noche del viernes, así como para mostrar su apoyo al pueblo de Oaxaca y a la APPO en sus demandas.

17:19.- Elementos de la PFP, están intentando tomar Canal 9.

17:23.- Suman ya 45 los compañeros detenidos en esta jornada.

Hay enfrentamientos en por lo menos 8 puntos de la ciudad, en simbolos patrios, en la barricada donde cayo muerto nuestro compañero Alejandro Garcia, la crueldad ha sido máxima. Grupos de ministeriales, PFP y preventivos violentando las mas mínimas garantías individuales catean casa por casa.

17:38.- En el puente del Tecnológico fue rota la valla de ciudadanos, la PFP avanza hacia Valerio Trujano, lugar donde los esperan mas ciudadanos en barricadas. Se reportan decenas de heridos, aun por armas de fuego, así como varios detenidos.

17:50.- Lanzan bombas de gas lacrimógenos desde un helicóptero de la PFP en contra de personas en Canal Nueve

17:51.- Se reporta la toma de la embajada de México en Italia, así como el consulado Mexicano en Milán.

17:51.- Se esta realizando en este momento un mitin en la Ciudad de México, ante el Palacio de Bellas Artes, posteriormente se emprenderá una marcha hacia avenida Juárez y Reforma.

18:00.- sale del aire Radio Universidad, al parecer técnicos en electrónica de la PFP interfieren totalmente la señal, así también sus teléfonos celulares están fuera de servicio.