**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, octubre 30, 2006

LOS CORREOS DEL PUEBLO

Salen varios correos de la raza:

La resistencia creativa en la Radio


A todos los resistentes!

Dadas las circunstancias por las que está pasando el pueblo hermano de Oaxaca, hemos montado una radio por internet, en donde ahorita estamos haciendo un enlace directo con la KeHuelga Radio, en la cual hay una transmisión especial de varias radios comunitarias unidas para mantener la comunicación ininterrumpida de noticias de Oaxaca. Es importante recalcar que la información y contenido vertidos en esta transmisión, es responsabilidad única y exclusiva de la KeHuelga Radio.

¡OAXACA, NO ESTAS SOLA!

--
www.resistenciacreativa.org.mx

Gracias a el sentir de Coahuila por enviar la nota:

Desvía Carlos Moreira Valdés más de dos millones de pesos de dividendos de la prima de gastos funerarios de la sección 5 del SNTE


Redacción / El Sentir de Coahuila

Carlos Moreira Valdés como dirigente magisterial se hunde cada vez más en el lodo y sus aspiraciones para mandar en el CEN del SNTE se diluyen por las corruptelas en que ha incurrido como líder de la Sección 5, que aglutina a la mayoría de los profesores federales de Coahuila.

Lo último. Los incondicionales de Moreira Valdés, de forma desvergonzada, se reparten el producto de los dividendos que genera la prima de seguros que la Sección 5 mantiene con Banorte y que asciende a alrededor de dos millones de pesos anuales, que de manera discrecional van a parar a los bolsillos de quienes simpatizan con la causa del lidercillo con aires de megalomanía.

Actualmente, cada uno de los profesores federales en activo paga 97.33 pesos quincenales para cubrir un seguro de gastos funerarios y compensación a los deudos y de esta cantidad, Banorte le regresa a la organización sindical el 10 porciento que multiplicado por el número de maestros, arroja la cifra arriba mencionada.

Haz click en la imagen para verla con claridad.

Así mismo, los profesores pensionados y jubilados y el personal homologado paga un mil 656 pesos anuales en dos partes: la primera entre el 01 de enero y el 30 de junio, y la segunda del 01 de julio y el 31 de diciembre del año que corresponda, debiendo depositar esta cantidad en la cuenta 192-72776-5 de BANORTE.

Según un comunicado oficial enviado a los coordinadores regionales y secretarios generales y representantes de los centros de trabajo (ver gráficos) signado por el propio Moreira Valdés, así como por Everardo Padrón García y Noé Villarreal Cantú, se
cretario general, secretario de promociones económicas y coordinador de gastos funerarios respectivamente, los dividendos generados se reintegrarán por los destinatarios del oficio en mención, sin que hasta el momento esto haya ocurrido, pues, en otro escrito, se detalla también que la decisión de entregar o no este reembolso, quedará a discreción de las personas ya mencionadas, quienes han invertido la cantidad que corresponde a cada profesor –alrededor de 138 pesos- en lo que les da la gana, y en total, la cantidad asciende a 2 millones 70 mil pesos.

La cantidad anterior debió haberse repartido entre cada uno de los trabajadores, a razón de 138 pesos por cabeza, -diez meses de dividendos, que multiplicados por 15 mil afiliados, arroja la nada despreciable suma de 2 millones 70 mil pesos- sin que hasta el momento se haya realizado el reparto, pues por debajo, la indicación de Carlos Moreira a los secretarios generales delegacionales fue la de que se utilizara el dinero en lo que ellos quisieran. El objetivo de Moreira Valdés es la compra de conciencias para asegurar la sucesión del liderazgo en la Sección 5 que ya está en puerta, pues la mayoría de los grupos sindicales se mueven en estos momentos en función de un hecho denigrante para el sindicalismo magisterial: la presencia de Carlos en la Secretaría General de la 5, ya es ilegal, pues su período ha vencido.


Haz click en la imagen para verla con claridad.

De esta manera, se sabe que Xicoténcatl de la Cruz García, secretario particular del lidercillo de la Sección 5, acaba de regresar de un viaje a Francia, en donde recorrió muchos lugares bellos de la península gala y en cuyo periplo se gastó alrededor de 30 mil dólares, una cantidad que ni soñando podrán tener los maestros federales, cuyo sueldo mensual oscila entre los 500 y 600 dólares.

Los maestros federales inconformes sospechan que los viajes que orquesta Carlos a distintos destinos del mundo, se hacen con dinero sucio que entrega Banorte por debajo del agua a la dirigencia sindical por haber establecido un convenio con la institución bancaria que actualmente se calcula en 24 millones 840 mil pesos anuales, más, según se afirma, el gobierno federal aporta una cantidad que duplica a la anterior por el mismo concepto de gastos funerarios, prestación que escamotean a los trabajadores, los corruptos incondicionales de Carlos Moreira Valdés.


Haz click en la imagen para verla con claridad.

De lo anterior también se quejan los profesores comisionados en la Sección 5, quienes afirman que a ellos les adeudan en conjunto alrededor de 100 mil pesos, por el mismo concepto de gastos funerarios. De que la perra es brava, hasta los de la casa muerde.


Seguimos con este otro mail con links con información relevante:

Información sobre Oaxaca

Contribuyamos en la lucha contra la desinformación:

Reporte de CNN sobre la incursion federal en Oaxaca: http://edition.cnn.com/2006/WORLD/americas/10/29/oaxaca.violence.ap/index.html

Reporte en vivo desde Oaxaca: http://www.radioamlo.org/

Reporte sobre los muertos: http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=86 http://www.eluniversal.com.mx/notas/384451.html

Reporte de las acciones 19:15 del domingo: http://www.jornada.unam.mx:8080/tv

Ultimo video de Brad Will, reportero estadunidense de Indimedia, muerto en Oaxaca por las fuerza estatales el jueves: http://video.google.com/videoplay?docid=-3664350201077731285

Contribuye a la lucha contra la desinformación, distribuye este mensaje.


Luchamos contra la campaña de desinformacíon!!

Seguimos con este otro que nos manda un lector con una fotogalería muy extensa y una nota ya traducida de Reuters:

Todos a Escuchar radioamlo.org

No dejen de ver las fotos en el link que también nos envía Patrice aquí abajo.

Envio traduccion de la nota de Reuters. Las fotos estan impresionantes, se ve demasiada policia:
http://news.yahoo.com/photos/ss/events/wl/101006oaxacaunrest

Sábado, 28 de Octubre, 2006 12:22 PM-PST
Fox envía a la policía federal a la crisis en Oaxaca
Por Noel Randewich

Oaxaca, México (Reuters) – México envió a la Policía Federal Preventiva a la sureña ciudad turística de Oaxaca el sábado, después de que hombres armados mataron a tres personas en los últimos actos violentos a raíz de las protestas para destituir al gobernador estatal.
Cientos de policías federales llegaron en cinco aviones en la mañana del sábado, dijo un fotógrafo de Reuters. Se escucharon disparos aislados en la ciudad, famosa por su arquitectura colonial, cocina e artesanías indígenas.
Tres personas, incluido el periodista independiente norteamericano Brad Will, fueron baleados y muertos el viernes cuando hombres vestidos de civil abrieron fuego sobre los inconformes.
Un periódico mexicano dio los nombres de los atacantes y dijo que eran policías locales. Cerca de una docena de personas, en su mayoría inconformes, han sido asesinados desde que inició el conflicto hace cinco meses, cuando los maestros en huelga y activistas de izquierda ocuparon gran parte de la ciudad, expulsando a la policía y bloqueando calles en un esfuerzo por destituir al gobernador estatal Ulises Ruiz.
La crisis ha escalado con frecuentes tiroteos desde carros sobre las barricadas de los inconformes. Los críticos acusan al gobernador de corrupción y tácticas represivas contra los disidentes, cuyos cientos de bloqueos han ahuyentado a turistas extranjeros y afectado a negocios.
El gobierno del presidente Vicente Fox ha declinado declarar si la Policía Federal intentará retomar el control de Oaxaca o buscar una presencia negociada en la ciudad.
Es inusual que fuerzas federales sean enviadas a los conflictos en los estados de México, que son la jurisdicción de la policía local. Durante varias semanas, Fox ha estado bajo la presión de Ruiz y empresarios locales para enviar a la policía o al ejército a Oaxaca.

Costales de arena
Los inconformes dicen que Ruiz está detrás de los disparos. Un fotógrafo de Reuters, quien se encontraba en el tiroteo que mató al camarógrafo Will, de 36 años de edad, dijo que la violencia empezó cuando los inconformes fueron balaceados después de bloquear carreteras y quemar vehículos.
Dijo que las armas de los activistas estaban limitadas a fuegos artificiales, piedras y cocteles Molotov. Los líderes de los inconformes llamaron a sus seguidores a reforzar las barricadas, hechas de costales de arena, alambre de púas y vehículos quemados, en preparación para una posible ofensiva federal.

"La gente necesita alzarse con dignidad, pero sentimos una gran impotencia porque no tenemos armas" dijo Araceli Gaytán, de 40 años, madre de dos niños que vigila un campamento de protesta en las afueras de la ciudad.
Esta semana, los maestros huelguistas votaron regresar a clases, pero muchos inconformes dicen que no desistirán hasta sino que Ruiz, quien acusa a los inconformes de la violencia, sea destituido.
En mayo, la Policía Federal fue enviada a reprimir las protestas en San Salvador Atenco, pueblo en rebeldía cerca de la ciudad de México, Dos personas fueron muertas en batallas entre la policía y los inconformes.
La policía no uniformada no había entrado al centro de Oaxaca desde que había sido repelida por los inconformes durante un intento fallido, en junio, por desalojar un campamento de protesta en el zócalo de la ciudad.
Gracias por el la nota.

Ya visité la fotogalería y esta muy buena y bastante extensa, les repito el link para que se den una vuelta:
http://news.yahoo.com/photos/ss/events/wl/101006oaxacaunrest


Al rato le seguimos con más correos.

FeCAl entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!