**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, octubre 30, 2006

EN GUERRERO TAMPOCO RECONOCEN AL ESPURIO FECAL COMO PRESIDENTE

Va la nota de La Jornada al respecto:

Decisión de asamblea de la ACNR, que fundó Genaro Vázquez Rojas
Desconocerá asociación guerrerense a Calderón como presidente de México
Acordó impedir la asunción de un "presidente espurio", afirma su dirigente

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 29 de octubre. La Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), fundada por el líder guerrillero Genaro Vázquez Rojas, acordó en asamblea desconocer a Felipe Calderón como presidente de México y sumarse a la lucha para impedir que tome posesión el próximo primero de diciembre.

Arturo Miranda Ramírez, dirigente de la agrupación, informó que en la asamblea efectuada el sábado pasado los militantes de la ACNR acordaron "impedir la llegada de un presidente espurio, como lo será Felipe Calderón, el representante de la ultraderecha mexicana".

En entrevista, el ahora catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero sostuvo que la militancia reconoció la vigencia del programa estratégico que enarboló Vázquez Rojas, que consiste en el derrocamiento de la oligarquía formada por los grandes capitalistas y terratenientes y los gobernantes pro imperialistas.

Por ello, dijo, "estamos claros que los cívicos debemos estar junto al pueblo de México, tanto el 20 de noviembre, cuando tome posesión Andrés Manuel López Obrador, como el 1º de diciembre, cuando pretenda asumir la presidencia el usurpador Felipe Calderón".

Aunque el ex guerrillero reconoció que la ACNR desde hace varios años ha vivido una situación de dispersión, consideró que, no obstante no ha abandonado su visión revolucionaria por cambiar a la sociedad.

De igual forma estimó que "la ultraderecha enquistada en el poder ya se prepara para entregar lo poco que nos queda de nación a los intereses del gran capital y, con ello, el futuro de 64 millones de mexicanos en pobreza y pobreza extrema es incierto.

Al parecer todo esto no lo tenía contemplado feCal.

Nada le esta saliendo como lo planeaba, no logró que se solucionara el conflicto en Oaxaca mediante la brutalidad, no logró que los maestros reanudaran sus actividades y regresaran a clases, enendió más el conflicto : ahora el pueblo esta mas dispuesto que nunca a lograr la caida de Ulises Ruiz, y para acabarla de amolar la APPO ha anunciado un paro total de labores:


Integrantes del plantón de maestros en el DF descartan reanudar clases en Oaxaca
Anuncian paro de 400 mil docentes

KARINA AVILES

Ante la entrada de la policía en la capital oaxaqueña, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el inminente paro de labores en escuelas de Zacatecas, Distrito Federal, Morelos, Durango, Guerrero, Chiapas, entre otras entidades, en una acción en la que participarán cerca de 400 mil docentes.

Por su parte, los integrantes del plantón de maestros oaxaqueños en la ciudad de México destacaron que las declaraciones del líder de magisterio de la sección 22, Enrique Rueda, no cuentan con el aval de la asamblea estatal, por lo que hoy "no habrá regreso a clases" en su entidad natal.

Omar Olivera, miembro de la comisión de prensa y propaganda y coordinador de la huelga de hambre que sostienen en el Hemiciclo a Juárez, expresó que los señalamientos de Rueda son "unilaterales, como fue la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Oaxaca".

Sostuvo que la asamblea es la que deberá definir si acepta el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación; sin embargo, destacó que ante la incursión de la fuerza pública en aquella entidad, el panorama ya cambió.

También manifestó que toda acción que se realice en la capital del país será dada a conocer a los medios de comunicación a través de la voz oficial de la APPO y del magisterio. Por la noche sostuvieron una reunión urgente para definir las estrategias que pondrán en marcha en la ciudad de México.

Por separado, Daniel Avila, de la dirección política de la CNTE, advirtió que suspenderán las clases en todos los estados donde esta organización tiene fuerza para hacerlo, y en otras entidades se promoverán otras actividades de apoyo al magisterio oaxaqueño.

Adelantó que hoy, en una reunión que sostendrán, determinarán cómo se realizará esa medida, aunque estimó que lo más probable es que para mañana martes inicien la suspensión de labores en las escuelas.

El pueblo unido jamás será vencido!!

FeCal entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!