**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, agosto 30, 2006

RUMBO A LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA


AMLO: Elegirá el pueblo a su propio presidente, si se consuma la imposición

armando guzmán

* Apela al espíritu del artículo 39 constitucional

* Un millón de personas decidirán qué hacer en la Convención Nacional Democrática, advierte

Villahermosa, Tab., 29 de agosto (apro)

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, insistió aquí que se le pretende robar la elección presidencial y que de consumarse la imposición de un mandatario espurio, el pueblo elegirá su propio gobierno en la Convención Nacional Democrática.

En su primer día de campaña en apoyo César Raúl Ojeda Zubieta, candidato del PRD-PT a la gubernatura, López Obrador ratificó su respaldo “incondicional” al aspirante de la coalición, agradeció a sus paisanos los votos emitidos a su favor el 2 de julio e informó por qué no acepta los resultados electorales.

Explicó que ganó en 16 de los 32 estados de la República, incluidos los tres más grandes del país (Estado de México, Distrito Federal y Veracruz), sin embargo, dijo que no le han querido reconocer su triunfo. “Para decirlo de una manera muy clara: nos quieren robar la elección presidencial”, afirmó

López Obrador reiteró que no acepta los datos “manipulados” del Instituto Federal Electoral ni reconoce el cómputo realizador por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Repitió que no aceptará la imposición “de un presidente ilegítimo, espurio”, y que si se insiste “en consumar la usurpación y un golpe de Estado”, violando la Constitución General de la República, por eso está convocando a la Convención Nacional Democrática para el 16 de septiembre en el Zócalo capitalino, a donde llegarán, aseguró, más de un millón de delegados de todos los pueblos, colonias y barrios de México, de todas las condiciones sociales y credos religiosos.

“De manera soberana más de un millón de delegados vamos decidir las medidas que se llevarán a cabo”, estableció López Obrador, quien invocó como fundamento el artículo 39 de la Constitución que establece que la soberanía radica en el pueblo; que el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio; y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar su forma de gobierno.

“Si ellos no respetan la voluntad popular, el pueblo constituido en asamblea va a elegir a su propio gobierno para que de esta maneras haya democracia y bienestar en nuestro país”, sostuvo.

Luego denunció que le quieren robar la elección presidencial porque hay “una pandilla de rufianes”, un grupo de privilegiados que no quieren que haya cambios en nuestro país, ni bienestar para la mayoría de la población.

“Quieren que el gobierno siga siendo un comité al servicio de unos cuantos, por eso están en contra de nosotros. Se confabularon estos intereses y nos están cerrando el paso, pero ustedes me conocen de tiempo atrás: yo no claudico, no me voy a dar por vencido; voy a seguir luchando: ni me voy a dejar ni me voy a rajar para que quede muy claro”, afirmó ante cientos de simpatizantes en la Villa Tamulté de las Sabanas, del municipio de Centro.

Respecto al ámbito local, López Obrador alertó que sus adversarios del “PRIAN” (PRI-PAN) intentarán ganar a como dé lugar la gubernatura de Tabasco el 15 de octubre, con el fin de hacerlo “quedar mal” y dar la idea de que su movimiento “va para abajo” y que se está “desgastando”.

“Van a querer ganar a como dé lugar en Tabasco y van a meter mucho dinero; van andar ahí con morraladas de dinero queriendo comprar los votos y repartiendo, como siempre, materiales de construcción, despensas, pollos y patos”, aseguró.

“Ya saben ustedes como actúan: hay que comerles la carnada pero no morder el anzuelo”, recomendó.

López Obrador convocó a sus paisanos a repetir a los adversarios “la misma dosis del 2 de julio”; y festejó que se haya ganado en Chiapas la gubernatura, donde el PRI y el PAN “se descararon” al asociarse para tratar de vencer y “aplastar” a la coalición, nada más que el pueblo chiapaneco “no lo permitió y se ganó”.

Acompañado de Raúl Ojeda y de los candidatos a la Presidencia Municipal de Centro, Fernando Mayans Canabl, y a diputado por el Distrito XX, Esmélin Trinidad, López Obrador ofreció estar pendiente del cumplimiento de los 35 compromisos que firmó para Tabasco en su campaña presidencial para establecer “un estado de bienestar”, y garantizar así el derecho al trabajo, salarios bien remunerado, educación, salud y vivienda.

“Tenemos que poner el ejemplo en Tabasco: aquí va a ser el laboratorio del desarrollo social de nuestro país”, demandó el político tabasqueño, a quien sus paisanos vitorearon y proclamaron como “legítimo presidente de la República”.

Mañana, López Obrador y Raúl Ojeda realizarán campaña por el municipio de Jalpa de Méndez.
Panistas entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!