**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

domingo, agosto 27, 2006

LOS PEQUEÑOS SUCESOS DE HOY PARA LA GRAN HISTORIA DE MAÑANA

Empezemos nuestro resumen de esta tarde con estas notas que tienen que ver con el Cardenal Norverto Rivera:

Intentan simpatizantes de AMLO ingresar a la catedral

Unos 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegados en el atrio del recinto religioso, bloquearon el acceso de los lopezobradoristas

Al menos 50 simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manual López Obrador, fracasaron en su intento por ingresar a la catedral metropolitana donde celebra misa el cardenal Norberto Ribera Carrera.

Unos 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegados en el atrio del recinto religioso, bloquearon el acceso de los lopezobradoristas, quienes reventaron en insultos contra reporteros gráficos de diversos medios de comunicación.

Los ciudadanos que respaldan a López Obrador gritaron consignas en las que demandaban a Ribera Carrera no meterse en política, exigían ejercer su derecho a la libertad religiosa y entrar a catedral; terminan confrontándose en un conato de bronca con un camarógrafo.

Al filo de las 13:15 horas comenzaron a retirarse los manifestantes



Pues si no quiere Norverto que lo agredan pues asi de simple: no se meta en asuntos de política, ahora pasamos a esta en donde lloriquea tanto que hasta llama "amigo" a el peje:


Expresa cardenal Rivera tristeza por ataques de intolerancia

El cardenal Norberto Rivera Carrera se dijo triste por las irrupciones de seguidores de Andrés Manuel López Obrador en la Catedral Metropolitana y los ataques a su persona, pues consideraba al tabasqueño como un amigo.

"No estoy decepcionado, estoy triste porque a un amigo no se le paga de esa manera", señaló el arzobispo primado de México en entrevista al término de la misa dominical.

Luego de que en domingos anteriores sufriera agresiones verbales por algunos simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, el prelado se dijo dolido y sorprendido, pues aseguró que ha llevado "una buena relación y una verdadera amistad con el señor López Obrador".

"Y que nos mande todos estos disturbios. Yo creo que si se lo hiciera a otra persona ,pasaría, pero que se lo haga a un amigo, yo creo que es muy grave", añadió el purpurado.

Luego de oficiar una misa que por primera vez en la historia reciente de la Iglesia católica en México se desarrolló bajo el resguardo de elementos de seguridad, Rivera Carrera dijo que si López Obrador desconoce las instituciones, como lo dijo en su asamblea informativa, "hay muchos mexicanos que sí las reconocemos".

Mientras no se reforme la Constitución, "hay que seguir con lo que tenemos", añadió.

Cuestionado acerca de su balance sobre el sexenio del presidente Vicente Fox, el jerarca católico ironizó: "Yo no hago balances; váyase a otra oficina".

Al referirse al fallo que dará este lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a pocos días del sexto informe de gobierno, el cardenal dijo que los llamados a la mesura ya se hicieron, así como el "atenernos a la decisión de los magistrados".

"No hay más aquí en este país, para eso se hicieron las leyes y las instituciones en forma legal. Yo creo que todo este proceso es para revisar precisamente si hubo o no ilegalidad, que amerite otra elección o que se declare a un ganador, y eso estamos esperando" expuso.

Jaja amigo? te atreves ha decir que son amigos cuando tu mismo lo tratas como a un delincuente diciendo que "hay mucha gente que si reconoce a las instituciones"? si realmente fueran amigos tu le debieras de estar apoyando cierto? Eso hacen los amigos, apoyarse, cosa que tu no haces,.
Lo que pasa es que trata de hacerse la víctima para que digan "ay pobrecito le rompió el corazón a el cardenal... ese López Obrador es insensible!" pero ya sabemos lo que trama, impedir que AMLO llegue al poder para que no le quiten sus privilegios y que no le obliguen a pagar impuestos,

Bueno suficiente de amigos por hoy ,que tal si pasamos a esta otra en donde me cae que todo lo que dicen los del PAN acuzando a Lopez Obrador es lo que realmente tratan de hacer, son y piensan:0

Las instituciones no se crean con violencia: PAN

Así responde Juan Molinar Horcasitas al político tabasqueño, quien en su Asamblea dijo no tener ningún respeto a las instituciones. "Se le pudrió el ánimo", afirma el panista

El Partido Acción Nacional aseguró hoy que al candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador "se le pudrió el ánimo" y que sus declaraciones de que no tiene "ningún respeto por sus instituciones y nosotros vamos a crear nuestras instituciones, del pueblo, de acuerdo con el Artículo 39 de la Constitución", demuestran eso.

Juan Molinar Horcasitas, integrante del equipo de Felipe Calderón, dijo que "las instituciones no se crean con violencia y por fuera de estas", mientras el vocero de la dirigencia nacional del PA, César Nava, ironizó que López Obrador, "a este paso, va a acabar fundando la ínsula barataria -aquella quimera con la que Don Quijote hizo soñar a su fiel Sancho Panza- ya se creyó ese cuento y va a terminar fundado su propia isla para gobernar, me recuerda a Sancho Panza".

Nava dijo que López Obrador sabe que las instituciones en México se pueden reformar, "pero a través de los mecanismos instituidos legalmente".

Agregó que los diputados y senadores del PRD "podrán hacer las propuestas que consideren convenientes en el Congreso, y es ahí donde se puede discutir cualquier reforma a nuestro régimen democrático, y cualquier otro intento por otra vía es simplemente violatorio del marco constitucional".

López Obrador, dijo, "está en franca ruta del desacato de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y está poniendo a su partido al margen de la ley".

-¿No es peligroso esto? - Sí lo es, ya tenemos antecedentes de conducta violenta en las recientes semanas por parte de sus simpatizantes, y su discurso es violento, lejos del discurso de Gandhi que era pacífico y que asumía las consecuencias de la paz.

César Nava calificó el discurso de López Obrador de sectario, racista, agresivo y violento y previó que, en las próximas semanas, habrá un nuevo giro en la posición del perredista, "vendrá un nuevo giro en su discurso, ya pasó del fraude cibernético, al fraude a la antiguita, luego regresó al cibernético, y ahora ya evolucionó al fraude hormiga".

A su vez, Juan Molinar dijo que hay una "enorme diferencia" entre López Obrador y Ghandi quien tenía métodos pacíficos "y este señor que lo único que quiere hacer es imponer su voluntad".


César Nava: No distraigas las atención, te estamos acusando de un fraude electoral, te estamos acusando de jugar con el pueblo y ser corrupto, mediocre, cínico y tramposo, no me vengas con mamarrachadas de que "lópez Obrador se parece a Sancho Panza" no distraigas la atención y no dejes a un lado el fondo del asunto, que es lo que tratan de hacer los medios.

No dejes a un lado de porque se esta haciendo todo esto, por que se limpien las elecciones.

En esta ocasión podría responderle a todas las tonterías que dijo pero dice una frase:

"Hacerle caso a los enanos es engrandecerlos"