**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, agosto 24, 2006

LA CHACHALACA CANTO

Ya Fox cantó; a ver qué hace el TRIFE

Les traigo la siguente nota de julio Pomar:
Por: Julio Pomar
Sobre la ilegal e irresponsable declaración del incorregible Fox a los corresponsales de la prensa alemana acreditados en México, de ayer martes 22, en el sentido de que fue Calderón el triunfador de la elección presidencial, hay un antecedente: Fox le dijo hace días a Calderón, su nuevo pupilo, que ni por asomo iba a permitirle libertades para, por ejemplo, aceptar diálogo con el obradorismo en torno al recuento total de votos.

Lo inaudito es que ya Fox declaró triunfador a Calderón, adelantándose al Tribunal Electoral. A ver ahora qué hace éste cuando el abusivo Fox lo pone de tan crítica manera contra la pared. O le sigue los pasos servilmente, con lo cual hunde a la nación en una crisis sin final a la vista; o decide lo contrario y va al recuento total de votos, con lo cual abre un nuevo periodo de la democracia mexicana, que sería de alcances históricos. Los observadores de la capital del país, en su mayoría están suponiendo que el Tribunal Electoral declarará la elección a favor de Calderón. Pero hay un buen número de políticos y juristas serios que piensan que no hará esto, sino que adoptará alguna solución incógnita que les salve la cara a los magistrados electorales.

Corre entre periodistas la versión absolutamente no confirmada de que hace una o dos semanas Calderón se vio en privado con Fox en Los Pinos para decirle que él no le tendría miedo al recuento total de votos, y que estaba dispuesto a someterse al nuevo recuento, con lo cual dialogaría con los obradoristas y, más importante, eso le permitiría tomar la iniciativa en la querella mediática poselectoral, que, dijo, 'tiene secuestrada' López Obrador con sus plantones y asambleas generales en el Zócalo, pese a que los grandes medios lo acribillan con dicterios o simplemente ignoran o minimizan al tabasqueño.

Se dice que Fox se negó en redondo a que lo hiciera, haciéndole sentir con acritud que si Calderón había triunfado en las elecciones, se lo debía a él, sólo a él, y no avalaba esa 'aventura'. Según dicha versión, del todo inconfirmada como se repite, Fox virtualmente lo regañó y le dijo que 'lo cáido, cáido' y que de ninguna manera iba a darle la razón al odioso Peje.

De todos modos, la versión implica varias cosas. Primero, que Calderón, como se sabe, nunca fue el candidato de Fox ni del yunquista Espino, sino que lo fue Creel, quien por su poco carácter y errores de corrupción sobre dar permiso a casinos de juego, perdió la 'interna' ante Calderón. Segundo, que al negarse Fox al recuento total, implícitamente acepta que hubo fraude, el cual no quiere destapar porque para él sería catastrófico. Tercero, no quiere entender que tiene a medio México en contra de la imposición de Calderón.

Cuarto, que el apoyo de Fox a Calderón presuntamente hizo necesaria la 'radicalización' de Calderón hacia la extrema derecha en su lucha contra AMLO, pero que supuestamente no fue su línea (no lo sería, pero la asumió con una furia, rabia incluso, que indica que la adoptó muy bien y a gusto) aunque hay otras voces que señalan que en esos y otros momentos de sus apariciones públicas Calderón aparecía siempre bañado en su propio sudor (manos 'limpias', cara y axilas) aunque no hiciese calor, señal inequívoca de cualquiera de dos cosas: que estaba muy nervioso o que estaba 'crudo', en la 'resaca', ya que se sabe que le gusta empinar el codo con singular entusiasmo, hasta perder la vertical.

El resultado es el empantanamiento del conflicto poselectoral, donde los del círculo cercano a Calderón se ven como 'pasmados', azorados, sin saber que hacer ante la embestida de demandas y acusaciones de AMLO. Todo lo cual no implica que el Tribunal Electoral vaya a dar una salida digna a López Obrador y a la mitad de México, toda vez que una decisión de ellos contra Calderón (el recuento total de votos, o la anulación de las elecciones, por ejemplo), sería una debacle para Fox, Salinas, Fernández de Cevallos, la extrema derecha y los oligarcas, incluidos Bush y la Condoleeza.

Confirma Fox que 'ya se la tenía sentenciada' a López Obrador, desde hace dos años cuando menos. Pero aún falta ver qué hará el Tribunal Electoral. O escoge la vía de la querella interminable dándole el triunfo a Fox y a Calderón, o se cubre de gloria histórica si decide proceder al recuento total de los votos del 2 de julio. Veremos.


Panistas entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!