**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

domingo, agosto 20, 2006

DIOS NO ES PANISTAS

Vean esta nota de La Jornada:

Marchan simpatizantes de AMLO al templo mariano


"Dios no es panista", dice la coalición en la Basílica

CAROLINA GOMEZ MENA


Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, más de 500 de simpatizantes e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos de los campamentos del Zócalo peregrinaron hacia la Basílica de Guadalupe, con la finalidad de pedir a la Virgen de Guadalupe que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación "recapacite" y autorice el recuento total de votos.

Encabezados por Javier Hidalgo, integrante del PRD capitalino, los peregrinos iniciaron su caminata desde el Palacio de Bellas Artes, en la cual mostraron pancartas y carteles alusivos al recuento, y contra el "fraude electoral". En la Basílica escucharon misa y oraron por que se limpie la elección del 2 de julio.

Durante el recorrido, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador enarbolaron consignas sobre el apoyo que, dijeron, tiene el movimiento de la Virgen de Guadalupe. Entre otras: "La Virgen morena está en la resistencia", "La virgen del pueblo está en los campamentos" y "Andrés aguanta, la madre te respalda".

"En el cielo nos harán caso"

Cargando pancartas con frases tales como "Dios no es panista", los peregrinos marcharon por Reforma y luego tomaron calzada Guadalupe.

Durante la peregrinación aseguraron que el recuento de los sufragios es un asunto también de fe, y sostuvieron: "si aquí no nos quieren hacer caso, allá (en el cielo) sí tendremos respuesta".

Hidalgo dijo que acudieron al recinto mariano para que se esclarezca lo ocurrido el 2 de julio. "Con todo respeto, a la Virgen de Guadalupe, que está con todos los mexicanos, le vamos a pedir que se realice el recuento voto por voto".

Antes de ingresar al templo los caminantes guardaron carteles y mantas de corte político, "por respeto a la Virgen y los otros feligreses". Luego, como todos los presentes en la Basílica, escucharon la misa "con respeto y fervor".

Sin embargo, no todos los carteles que portaron hacían alusión a la Virgen y a su eventual intervención en el conflicto electoral, sino también al recuento "voto por voto, casilla por casilla".



La misma nota pero en el Universal:

Con fervor político y guadalupano

Un estandarte de la Virgen de Guadalupe encabezaba la peregrinación organizada ayer por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador hacia la Basílica de La Morenita del Tepeyac.

En la marcha se mezclaron los ideales políticos con el fervor creyente. Durante el trayecto hacia La Villa, lo mismo se escuchaban los cánticos religiosos que la solicitud del conteo "voto por voto".

Detrás de la imagen de la Guadalupana desfilaban decenas de cartelones con la figura del tabasqueño, de la solicitud del recuento y banderas de la coalición Por el Bien de Todos.

"La Virgen María/ el fraude no quería", sonó durante la mayor parte del recorrido que partió de Bellas Artes hacia el recinto del Tepeyac con unas 400 personas aproximadamente, informó la SSP local.

En la peregrinación iban entre cinco y seis sacerdotes de las arquidiócesis de México, Nayarit y Los Ángeles, California; algunos vestían sotana e insignias partidistas.

Procedente de Los Ángeles, Luis Ángel Nieto, quien trabaja en favor de los indocumentados en Estados Unidos, indicó: "Todos somos hijos de Dios, y como tales vamos a pedirle a la Virgen que nos ayude".

Señaló que él y sus colegas están conscientes de que podrían recibir una reprimenda de las autoridades religiosas por participar en este tipo de actos, pero "quiero recordarle al cardenal y a los obispos que cuando nos invitaron a orar por la paz, no mencionaron que ella se construye en la justicia", apuntó.

Javier Hidalgo, consejero nacional del PRD, acudió a este acto, el cual -dijo- fue para pedirle a la Virgen que "ilumine a los del TEPJF".

Los cartelones de "Dios no es panista " y "Por Dios y por mi país: voto por voto, casilla por casilla", acompañaban a hombres, mujeres y uno que otro niño que a la letanía de "reina de México, emperatriz de México, reina de los mártires, reina de los pobres", contestaban "voto por voto".

Al llegar a la Basílica, los peregrinos se quitaron sombreros y gorras, y afuera dejaron banderines, pancartas y demás propaganda, para en silencio sumarse a la misa que ya estaba por terminar.



Panistas entiendan: DIOS NO ES PANISTA!!!

1 Comments:

At 11:36 a. m., Blogger Carlos Gustavo said...

El compló comenzó en la década de los 60. A los más de 27 millones de mexicanos que no votaron por López, hay que sumar a los escritores Dick Conway, James Allardice,Tom Adair y Douglas Tibblesy, así como a los actores Fred Gwynne,Yvonne De Carlo, Al Lewis, Beverley Owen y Butch Patrick, todos ellos célebres por la serie La familia Monster.En youtube.com está la prueba.

 

Publicar un comentario

<< Home