**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, diciembre 24, 2007

CON EL AUMENTO AL SALARIO MINIMO OTRA BURLA MAS DEL GOBIERNO

Con el miserable nuevo aumento de el salario mínimo vemos una vez más como el pelele se burla del pueblo:

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com


EL INCREMENTO A LOS SALARIOS MÍNIMOS, NI PARA UN BOLETO DEL METRO ALCANZARÁ, DECLARA EL DIPUTADO ELECTRICISTA JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN


La declaración del Secretario de Trabajo del gobierno espurio calderonista, en el sentido de que el “aumento a los minisalarios no superará (los) 1.92 pesos” diarios, coloca en su justo nivel a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNCM): entelequia que apesta y que, sin embargo, le cuesta al erario público más de 30 millones de pesos anuales.


Así lo calificó José Antonio Almazán, diputado federal y secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Poder Legislativo, quien agregó que “sin decoro alguno, el secretario patronal del Trabajo, el Sr. Javier Lozano Alarcón, se adelanto a la CNSM, anunciando que el dizque incremento a los salarios mínimos será acorde a la inflación esperada para el 2008, que la alquimia de los datos oficiales sitúan en 3.8 %”.


Almazán, también dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, indicó que los 2 pesos en promedio que Lozano anunció que incrementarán a los salarios mínimos, a partir del 1 de enero de 2008, “no alcanzarán ni siquiera para comprar medio Gansito o la mitad de una latita de 200 gramos de chiles jalapeños. A lo sumo servirá para adquirir un boleto de metro, lo que demuestra la terrible situación de hambre y miseria en la que han sido colocados millones de trabajadores en nuestro país”.


José Antonio Almazán aportó una serie de datos oficiales que evidencian el grado de afectación que la política económica de la derecha ha provocado a los trabajadores mexicanos. En México, según cifras del INEGI, 5 millones 273 mil trabajadores perciben hasta un salario mínimo y 8 millones 660 mil trabajadores perciben de 1 hasta 2 salarios mínimos. Es decir, 13 millones 933 mil trabajadores perciben hasta 2 salarios mínimos, lo que representa 32.5% del total de la población ocupada en México, que asciende a 42 millones 916 mil trabajadores.


Conforme a datos del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM, el costo de una Canasta Alimenticia Recomendable es de $100.69 pesos a precios de septiembre de este año. “Esto significa que los miserables incrementos a los salarios mínimos, impuestos por el gobierno espurio de Calderón, apenas alcanzarán para adquirir la mitad de esta Canasta Alimenticia Recomendable”, aseguró el diputado Almazán.


El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Poder Legislativo agregó que “con este miserable incremento salarial, que ni para un vasito de leche pasteurizada alcanza, el gobierno de Calderón le da continuidad a la política de topes salariales impuesta por Fox, pues durante su gestión los aumentos a los salarios mínimos en México fueron a la baja, de 10% en 2000; 6.5% en 2001; 4.5 º% en 2002; 3.6% en 2003, 3.6% en 2004; 3.4% en 2005; 3.9% en 2006 y 3.9% en 2007”.


“En contrapartida a estos miserables incrementos, que ni para 10 galletas Marías alcanza, México se ha convertido en el paraíso fiscal de las grandes corporaciones trasnacionales y de la oligarquía mexicana, que prácticamente no pagan impuestos y si disponen de millones de trabajadores con salarios de hambre para garantizar su insaciable sed de ganancias”, subrayó José Antonio Almazán.


El diputado electricista recordó también que falta todavía lo peor, “pues a partir de enero de 2008 el efecto del gasolinazo y de la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio para la libre importación de granos, incrementará la espiral inflacionaria de manera brutal, encareciendo aún más el costo de la vida, que en el año que lleva el gobierno pelele se incremento en más de 35%, conforme a cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor”.


Almazán finalizó sus declaraciones volviendo a citar a Javier Lozano, quien al anunciar la previsión salarial para el 2008 señaló: “Y me imagino que el acuerdo al que se llegue en este Consejo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, seguramente observarán la principal variable que se toma en cuenta que es la inflación esperada, y lo que no queremos es darle al sector empresarial ningún pretexto para que aumenten precios el próximo año”.


“Habría que preguntarle al Sr. Javier Lozano si el incremento de 2 pesos, que sin decoro alguno anunció, servirá para algo más que para medio Gansito, un vasito de leche, un boleto de metro, unos chiles jalapeños y 10 galletas Marías. Habrá que preguntarle a millones de trabajadores mexicanos si están dispuestos a soportar los criminales topes salariales que cancelan cualquier posibilidad de vida digna para el pueblo de México”, concluyó señalando José Antonio Almazán.

Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: