**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

viernes, septiembre 07, 2007

AMLO VA A SAN LAZARO PARA IMPEDIR AUMENTO A LA GASOLINA

En el Milenio publican esta nota acerca de las declaraciones del peje dirigidas para el FAP:

Ordenará al FAP parar la iniciativa fiscal de Calderón o tomar la tribuna
AMLO va a San Lázaro contra alza a gasolina

Convocará protesta si ve titubeos en los legisladores de PRD, PT y Convergencia.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que va con todo contra la reforma fiscal de Felipe Calderón, “que sólo significa el aumento de impuestos”.

Y para no dejar lugar a dudas, anunció que el martes se presentará en la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores del Frente Amplio Progresista (PT, PRD y Convergencia) “para manifestar nuestro repudio al alza de impuestos, principalmente a la gasolina y al diésel, y a recomendarles que no se presten a ese intento”, dijo.

Agregó que recomendará a los legisladores del FAP no permitir que el tema se discuta y que si PAN y PRI pretenden presentar la propuesta al pleno, se levanten de sus curules y tomen la tribuna el tiempo que sea necesario hasta que se retire la iniciativa.

Reconoció que no se confía y por eso va a San Lázaro para dejar clara su postura ante los legisladores. Y advirtió que si éstos no muestran firmeza y no toman en cuenta su propuesta, entonces convocará al pueblo a movilizarse frente a la Cámara de Diputados.

“El martes voy a la Cámara de Diputados a reunirme con los legisladores del FAP para no permitir el impuesto de la gasolina que quieren panistas y priistas apoyando la propuesta de Calderón”, adelantó el ex candidato presidencial al inicio de su gira por Puebla.

“Voy a presentarme el martes en la Cámara antes de que inicie la sesión y ahí tendré un encuentro con los diputados de PRD, PT y Convergencia, para recomendarles que no sólo voten contra el aumento a la gasolina, sino que no permitan que se discuta este tema”.

“¿La cosa es tan grave como para motivarse a ir a San Lázaro? Es que no nos vamos a confiar. No es un asunto de parlamentar, no es un asunto nada más de asuntos cupulares entre diputados, entre los dirigentes de los legisladores; esto va a perjudicar a millones de mexicanos”, alertó.

López Obrador encabezó este martes mítines en los municipios de Jolalpan, Teotlalco, Ixcamilpa, Cuetzalan, Chiautla de Tapia, y Huehuetlán El Chico, donde cuestionó: “¿Cómo se atreven a aumentar la gasolina y el diésel? ¿Dónde está el compromiso que hizo el pelele de Calderón en campaña de que no iba a aumentar la gasolina, el diésel ni la luz?. Es realmente un cínico, esto no se puede permitir”.

Comentó que el martes sabrá cuál será la respuesta de los legisladores del FAP. “Si veo que no están con la firmeza suficiente, si los veo sin aplomo, entonces voy a convocar a la gente; pero vamos a esperar a ver qué resulta del llamado que les vamos a hacer. Creo que ellos pueden parar esta reforma si actúan con firmeza”.

López Obrador instó a los legisladores: “No hagan caso a nuestros detractores, ellos nos van a criticar por todo: si la ensartamos, perdemos, si no la ensartamos, también. No vamos a estar atentos a si le parece bien o no a un conductor de radio o televisión o a un columnista de periódico lo que hacemos. Tenemos que actuar siempre en defensa del pueblo”.

Y reiteró: “Aumentar la gasolina y el diésel es una agresión a la depor sí endeble, raquítica, economía popular. Eso no se puede permitir, y es actuar con responsabilidad. Los que no actúan con responsabilidad son ellos (el gobierno, PRI y AN)”.

En entrevista, el tabasqueño advirtió: “Esto se acabó ya, no lo vamos a permitir, no lo vamos a aceptar. Ahí voy a estar el martes, para hablar con mucha claridad con los legisladores. Si veo que están titubeando, de que no hay una postura firme, definida sobre este tema, si no van a tomar en cuenta mi recomendación, entonces voy a convocar al pueblo a que se movilice”.

- Claves

Que ni le hablen

• De concretarse su anuncio, por primera vez desde la elección del 2 de julio de 2006, López Obrador estará en la Cámara de Diputados con los legisladores de los partidos que impulsaron su candidatura presidencial.

• Ya antes el tabasqueño ha emplazado a los legisladores del FAP (PRD, PT y Convergencia) a ir contra las reformas que ha propuesto el Ejecutivo.

• Cuando Calderón envió su iniciativa de reforma fiscal al Congreso en febrero pasado, López Obrador advirtió que si los legisladores del FAP la avalan, que ni le hablen. Fue secundado por el senador Carlos Navarrete.

Jolalpan, Pue. • Heliodoro Cárdenas

Asíq que PRD, PT y Convergencia: ya dejense de tonterías y escuchen el clamado del pueblo, no lo traicionen.

Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,