**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

viernes, junio 15, 2007

RESPUESTA DE NUESTRO PRESIDENTE A GREENSPAN

Respuesta a declaraciones de Greenspan de abrir la paraestatal a la iniciativa privada

Exhorta AMLO a cuidar patrimonio nacional y evitar la venta de Pemex

Petróleos Mexicanos y la CFE, herencia para las nuevas generaciones, dice en Oaxaca

HIRAM MORENO


San Francisco Ixhuatan, Oax., 14 de junio. Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan, en el sentido de que México debe abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada. "México no está a la venta, y la patria no se vende, se defiende", dijo el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, quien destacó que la paraestatal es patrimonio de los mexicanos, por lo cual el pueblo protegerá ese patrimonio, y evitará su venta, si así lo decide las administración que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.

En gira por siete municipios de la zona oriente del istmo de Tehuantepec -Chahuites, Tapanatepec, Zanatepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar y Niltepec-, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que los gobiernos neoliberales en México se han desecho del patrimonio del pueblo, y "únicamente nos quedan Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, surgidos de Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática, respectivamente, exhortó a la gente a cuidar ambas paraestatales, porque son la herencia para las nuevas generaciones. "Si entregamos el petróleo a particulares, entonces nuestro país ya no tendría futuro y sería como firmar por anticipado una carta de esclavitud de por vida para el pueblo", aseguró.

Explicó que, actualmente, de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen del petróleo, y si este combustible se entrega a empresas privadas nacionales o extranjeras, "¿de dónde saldrá el dinero para dar educación o desarrollo social a los mexicanos?", se preguntó.

El "presidente legítimo" también se manifestó en contra de la reforma fiscal que se promueve ante el Poder Legislativo, "porque sólo es una maniobra para que se le cobren más impuestos a los pobres".

En Chacuites sostuvo que la carga fiscal para las clases económicas media y baja les representa pagar alrededor de 28 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR), y el Impuesto al Valor Agregado que se le incluye al consumo de los productos, cuando los grandes corporativos en contraste, únicamente pagan entre 1.5 y 6 por ciento de ISR.

Asimismo, López Obrador dijo repudiar las reformas a la Ley del ISSSTE, porque afectan a 2.5 millones de trabajadores del Estado, entre ellos los maestros.

También invitó a la ciudadanía oaxaqueña a salir a sufragar el próximo 5 de agosto -cuando se renovarán el Congreso local y los 152 municipios de la entidad regidos por el sistema de partidos políticos (los otros 418 se gobiernan por usos y costumbres)-, "porque los usurpadores tienen como finalidad, cuando cometen un fraude electoral, inhibir la participación ciudadana en las elecciones, por eso no se deben desanimar y deben salir a votar, para llevar al triunfo a sus candidatos".

La gira de Andrés Manuel López Obrador continuará este viernes en la zona norte del istmo de Tehuantepec, donde visitará los municipios de Matías Romero, San Juan Gichicovi y El Barrio de la Soledad.



Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 2:18 p. m., Blogger GeekGangster said...

Un nuevo concepto en Radio y TV digital Por Internet



El Noticebrio de Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00 (Noticiario)
Sangre Sudor y Lagrimas Lunes, Miercoles y Viernes de 16:00 a 18:00 y Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 (Deportes)
Demasiado Tiempo Libre Martes y Jueves de 18:00 a 19:00 HRS (Onda Retro y Trivialidades, Cultura Pop, Kitch)
Adulto Contempo Miercoles de 19:00 a 20: HRS (Adulto Contemporaneo)
La Mona Viernes de 19:00 a 20:00 (Moda y Tendencias)
La Embajada de Nunca Jamas Martes y Jueves de 16:00 a 17:00 (Guia de entretnimiento infantil)



DAMEVISIONTV
GG

 

Publicar un comentario

<< Home