**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, junio 06, 2007

EL PELELE PELON RECORRE EL MUNDO

El pelele ya no puede salir a ningún lado sin que le mienten la madre, pobre pelele, lo van a volver todavía más alcohólico:

Líderes partidistas turistean y discuten reformas

Oye protestas en Milán por la represión en Atenco y Oaxaca

CLAUDIA HERRERA BELTRAN


Milán, 5 de junio. Justo cuando el presidente Felipe Calderón Hinojosa se enorgullecía ante empresarios italianos de que México es un país libre y democrático, y de sus amarres políticos para lograr las "reformas estructurales", un grupo de jóvenes interrumpió su discurso con reclamos por violaciones a los derechos humanos cometidas en Oaxaca y Atenco.

El mandatario simplemente calificó el hecho de "expresión folclórica" y continuó con su intervención, mientras los activistas del grupo Ya Basta eran sometidos y detenidos rápidamente por la policía italiana.

En la inauguración del Foro de Negocios Italia-México, los manifestantes no fueron los únicos que pusieron el acento en el tema de los derechos humanos.

La ministra de Comercio Interior y de Políticas Europeas de Italia, Emma Bonino, pidió que la lucha contra la delincuencia se haga con pleno respeto de los derechos humanos.

Al Palacio Mezzanote de Milán, corazón económico e industrial de Italia, acudieron empresarios mexicanos e italianos que buscan impulsar el comercio entre ambos países, dado que éste aún es exiguo.

El presidente mexicano reconoció ante directivos de marcas como Ermenegildo Zegna, Eurogroup y Rial, que el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea no se ha sabido explotar al máximo.

Y en su intento por convencer a los italianos de que inviertan en México, el presidente mexicano usó una presentación de power point para exponer las bondades del país.

En eso estaba cuando unos ocho jóvenes italianos, colocados en los dos extremos del auditorio, comenzaron a gritar: "¡Terrorista!", "¡Viva la APPO!" y "¡Viva Oaxaca!", y buscaron extender unas mantas alusivas a esos problemas.

Pero la seguridad del palacio y la policía italiana actuaron de inmediato. Algunos guardias silenciaron a los muchachos tapándoles la boca y después los sacaron a empellones del lugar.

Afuera del auditorio siguió la trifulca con los manifestantes, que en cuestión de minutos fueron subidos a una camioneta de la policía.

Al mismo tiempo, cerca de la Piazza Affari, 70 activistas de Ya Basta hicieron un plantón pacífico y un cacerolazo que culminó con una marcha para exigir la libertad de los presos.

Llegaron hasta una de las plaza principals, Largo Cairoli, y terminaron su protesta luego de la liberación de sus compañeros -tres horas después-, informaron en un comunicado. Sorprendido, Calderón Hinojosa observó la primera escena y siguió contando las virtudes de su "México ganador".

Ante los inversionistas presumió dos cuestiones: su "batalla firme" contra la delincuencia, y que si bien hay diferencias entre partidos políticos, "como en cualquier parte del mundo", están unidos en lo esencial.

Calderón Hinojosa presumió su relación con los partidos políticos. Su orgullo también se debía al hecho de que este día ya se habían incorporado a la gira los cinco dirigentes (por la noche llegó el que faltaba, el del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Alberto Begné) que aceptaron su invitación. Incluso agradeció públicamente la presencia de quienes integran la "mayoría" en el Congreso.

Después Manuel Espino, del PAN; Beatriz Paredes, del PRI; Tomás Ruiz, de Nueva Alianza, y Emilio González del PVEM, se pasearon juntos como turistas en la plaza y en el Duomo de la catedral de Milán.

En ésta, una de las catedrales más grandes del mundo, los líderes partidistas intercambiaban todo tipo de comentarios, desde los turísticos hasta los políticos. No pudo haber un ambiente más propicio para que se cocinen las "reformas estructurales" anunciadas por el mandatario que la constante convivencia que mantienen los líderes partidistas en este viaje.

El panista Espino se mostró optimista de avanzar en el tema y comentó incluso que mediante fundaciones buscará trabajar en favor de las reformas estructurales.

En el foro, el presidente mexicano señaló que está impulsando un paquete de reformas estructurales, y puso como ejemplo de éxito la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Se refirió además a la aprobación, por unanimidad, del Presupuesto de Egresos 2007.

Pero la ministra Bonino condicionó el incremento del flujo comercial a que se instalen más bancos italianos en México y a que haya mayor seguridad para los inversionistas.

Sin embargo, también demandó que esta lucha se dé con pleno respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.

También pidió que se modifique la legislación vigente para fomentar la inversión en los sectores energético, de telecomunicaciones, farmacéutico y de salud, tema en los que, por lo visto, Calderón y los dirigentes partidistas ya están trabajando en esta gira.



Algunas fotos del Deforma:



¿El quería hacer fraude no? ahora se chinga!!

FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 8:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

QUE SE MUERA EL PELELE.....
YA LA BANDA CORRUPTA DEL PELELE ESTA MUY GOLEADA POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DEL PELON CARLOS SALINAS DE GORTARI...
CADA VEZ QUE LE ASESTA UN NUEVO GOLPE AL PELELE....EL PELON CSG LE QUITA MAS PORCENTAJE DEL BOTIN DE LA BANDA CORRUPTA PANISTA DEL PELELE........MUERA EL PELELE...
VIVA EL PUEBLO MEXICANO...SIEMPRE

 
At 4:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

EL PELELE DEBE DE MORIR.
EL PELELE ES SUPER CORRUPTO.
EL PELELE ES SUPER MIERDA-
EL PELELE ME DA ASCO.
EL PELELE ES ODIADO POR TODOS.
EL PELELE ES GAY.........

 
At 8:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

AGUANTE EL PELELE LOCO

 
At 11:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

Oigan parecen niños que no superan que su papi no les quiso cumplir un capricho, ponganse a trabajar en lugar de estar escribiendo una sarta de babosadas

 

Publicar un comentario

<< Home