**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, marzo 19, 2007

NO PERMITIREMOS LA PRIVATIZACION DE EL PETROLEO

Si hay privatización nos movilizaremos: López Obrador

Hiram Moreno


En el 69 aniversario de la expropiación petrolera, Andrés Manuel López Obrador anunció que ante cualquier intento de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) convocará a una movilización nacional para defender al hidrocarburo y sacar adelante al país, porque de lo contrario ''estaríamos hipotecando el futuro de las nuevas generaciones''.

De gira por Salina Cruz, Oaxaca, agregó: ''Expresamos que no vamos a aceptar la privatización de la industria petrolera ni a permitir que se entreguen bienes nacionales, el patrimonio de todos los mexicanos, a una minoría, ni de mexicanos ni de extranjeros''.

Recordó que desde 1938 se estableció que el petróleo es de la nación, no del gobierno ni del Estado, sino del pueblo, y por lo mismo ''la patria no se vende, la patria se defiende''.

Comentó que actualmente de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen del petróleo, y si el recurso se entregara de nueva cuenta a particulares no habría forma de financiar la educación pública, la salud y el desarrollo. Por lo anterior, explicó, no se permitirá la privatización del petróleo y se manifestó porque cambie la política petrolera que se ha aplicado desde hace un cuarto de siglo.

Lamentó que desde hace 25 años, cuando se construyó la refinería Antonio Dovalí Jaime, ''acá en Salina Cruz'', no se ha vuelto echar a andar ninguna otra planta para refinar petróleo en territorio mexicano, y se ha llegado al absurdo de vender crudo y comprar 30 por ciento de la gasolina que México consume.

Por eso, añadió, se seguirá buscando un cambio en la política petrolera, donde el abandono que existe actualmente no se da por casualidad; desde hace 24 años ''han decidido de manera perversa dejar en el abandono a la industria para tener pretextos y poder justificar la privatización del petróleo, y por eso no invierten en petroquímica y ni siquiera en refinación''.

Ahora, añadió, de nuevo dicen que hace falta inversión privada nacional o extranjera en el petróleo, y ''les decimos que eso no es cierto, porque se tiene suficiente presupuesto público para echar a andar la industria petrolera''.

Informó que nada más el año pasado, por los excedentes recibidos debido al incremento de los precios del petróleo en el mercado internacional, se recibieron 700 mil millones de dólares, dinero suficiente para iniciar la construcción de tres refinerías e impulsar la industria petroquímica. Lamentablemente, expresó, todo ese dinero se destinó a la alta burocracia, al derroche, al despilfarro, a los privilegios, y mucho de ese dinero fue a parar también en unas cuantas manos; por eso se deben pedir cuentas ''a ese traidor a la democracia que es Vicente Fox, porque administró muy mal los fondos provenientes del petróleo''.

Destacó que en la actualidad extraer un barril de petróleo cuesta al Estado tres dólares, y se vende hasta en 60, ''sólo que este negocio, desde la época del Lázaro Cárdenas, por una decisión de ese presidente patriota quedó en manos de los mexicanos y no queremos que pase a manos de particulares''.


FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 4:48 p. m., Blogger sarai said...

Calderon, solo busca su propio beneficio, pues sabe que si el petroleo se privatiza, las personas de escasos recursos ya no podran tener servicios, como son la eduacion, pues actualmente de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen del petróleo, y si el recurso se entregara de nueva cuenta a particulares no habría forma de financiar la educación pública, la salud y el desarrollo. Por lo anterior, no permitamos que Calderon nos engañe.

 
At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno keo k eso es verdad ya k obrador kedaria komo un heroe kuando todo esto tambien seria su beneficio. e igual busca lo k todos los precidentea y va a terminar haciendo puras tonterias chavos nosotros somos el futuro debemos de luchar por nnuestros recursos vamos!!!!!!!!!!!!!!

 
At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

POR NADA DLE MUNDO DEJAREMOS QUE EL PETROLEO SE PRIVATIZE
LOS MEXICANOS ESTAMOS UNIDOS NO PORQUE SEAMOS POBRES NO VAN HACER A UN LADO AHO SOMOS LOS QUE MAS CONTAMOS
CALDERON NO NOS DESTRUYAS MAS
MEJOR APOYANOS MEXICO SE ESTA ACABANDO POR LA DELINCUENCIA AYUDANOS A LA NO PRIVATIZACION DEL PETROLEO TODO MEXICO ESTA CON EL PRD

 

Publicar un comentario

<< Home