**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, febrero 22, 2007

REPORTE DE ACCION DE RESISTENCIA

Nos envían la siguente reseña de la acción en el Hemiciclo a Juárez del domingo 18 de febrero:

Reseña de Asamblea dominical de Resistencia Creativa

Hola amigos en esta ocasion les envio reseña y algunas fotos de la Asamblea de Resistencia Creativa, domingo 18 de febrero.

Reseña de la Asamblea de Resistencia Creativa - Domingo 18 de febrero.

Nuevamente, como ya es costumbre, alrededor de las 10:30 a.m. la gente fue arribando al Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central de la Ciudad de México para participar en la Asamblea convocada por la Resistencia Creativa, que como bien sabemos cuenta ya con un módulo de foto-credencialización de 11:00 a 18:00 hrs, todos los domingos.

Los compañeros Julia y Antonio dieron inicio a la asamblea con información acerca de:

* Requisitos y horarios de registro y credencialización al Gobierno Legítimo.

* Invitación a todos los interesados y organizaciones del país al "Foro para establecer las bases del tema energético" el próximo 1o. de marzo, del cual habló la Dra. Claudia Sheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo, el pasaado viernes 16 de febrero en la 1a. Asamblea para conformar el Consejo para la Defensa y el Fortalecimiento del Patrimonio Nacional.

* La creación del periódico mural de la Resistencia Creativa, así como la invitación a participar en la elaboración de su contenido.

* Un compañero del módulo de foto-credencialización de Ecatepec de Morelos, Estado de México, hizo la denuncia de que el pasado jueves 15 de febrero, apróximadamente a las 13:00 hrs. un grupo de personas arribaron al lugar y patearon el módulo tirando el equipo y también les robaron el disco duro de la computadora. Exhortó a que se extreme vigilancia en los módulos de foto-credencialización para evitar este tipo de atropellos.

* Se envió un saludo a Elena Poniatowska y a Jesusa Rodríguez, especialmente se mandó una felicitación a Elenita por el lanzamiento de su Novela "Tinísima" en La Habana, Cuba.


Arribó al lugar el compañero y amigo Gerardo Fernández Noroña quien agradeció el apoyo de la resistencia hacia su persona, se manifestó en contra de las alianzas con el PRI y el PAN, y dijo que tenían un acuerdo de NO alianza con el PRI como lo sugieren algunos militantes del PRD. También mencionó que a pesar de que algunos compañeros de su partido quieren reconocer al espurio pero ésto no lo lograrán, dijo, y mucho menos lograrán distanciarlos de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

Reitero que el objetivo es tirar al espurio Calderón de un lugar que NO le pertenece, haciendolo de manera sencilla y legal con un "referendum revocatorio", es decir, que la gente podamos votar que se vaya el espurio a su casa, que entienda que el pueblo NO lo quiere.

Habló de la solicitud que hizo a sus compañeros diputados y senadores de la izquierda moderna a realizar ellos las protestas que nunca han hecho y sólo critican, dijo también que no peleará con sus compañeros porque su objetivo es el espurio no ellos.

Solicitó a la asamblea 3 compromisos:
* que invitemos a más gente para que cada vez seamos más.
* que tengamos una organización tal que nos convoquemos inmediatamente cuando el usurpador vaya a Palacio Nacional.
* 1o. de marzo No faltar a las 11:00 hrs. firmes y serenos en los Pinos, organizandonos en grupos de 10 con un responsable, a quienes se le dará instrucciones precisas para organizar a su grupo. pidió la participación de la Orquesta Disfónica de la Resistencia Creativa.


Posteriormente dió lugar la importante participación del Mtro. Gustavo Iruegas, Secretario de Relaciónes Internacionales, con la conferencia "México en el Contexto Mundial", quien hizo referencia a la importancia de hablar en lugar abierto al pueblo de México, como nunca se ha hecho, sobre la defensa de la Soberanía Nacional.

Nos habló de Política exterior, de los migrantes y la discriminación en épocas anteriores y la comparación con la situación actual ya que hoy en día la migración es muy conveniente para los banqueros de nuestro país, porque es muy grande el ingreso de dinero a México por concepto de envío de migrantes a sus familias, ésto quiere decir que al gobierno no le interesa pagar más, ni dar más empleos para provocar que la gente se vaya y aumenten los números en los bancos, sin importar los abusos a los que estos compatriotas son sometidos en E.U.A.

También al dejar pasar los granos extranjeros a nuestro país ponen en jaque a nuestros agricultores ya que no les dan opción de competitividad con los grandes monstruos transnacionales.

La relación entre EUA. y México con un muro de por medio, hace que nuestro país eleve ofertas hasta llegar al principal interes de los estadounidenses que es que el territorio mexicano le sirva para defenderse de sus enemigos y que los daños sean en nuestro país, perdiendo soberanía ya que tendríamos instalaciones militares extranjeras y la guerra sería aqui. De ahí la noticia de hace algunos días de que Al Queda amenaza a México y nos es verdad por que no son enemigos nuestros sino de los EUA.

Nuestra política exterior era digna y ya no lo es gracias a que nuestros gobernantes quieren ganarse la buena voluntad de los EUA, ofreciendo más y más.

Todos los asuntos de la política exterior son asuntos de nuestra vida, dijo, no somos ajenos a ellos como lo han querido hacer ver, lo que pasa es que no quieren que México sea capaz de tomar sus propias decisiones. Tenemos que estar muy alertas, porque todo lo que ellos hacen daña nuestros intereses y a nuestro pueblo. La lucha es por todo el país y por toda la dignidad mexicana.

Con éste comentario finalizó, invitando a que sigamos en la lucha.

En medio de la conferencia de Mtro. Gustavo Iruegas, dos camiones Turibus, con jóvenes estudiantes, se detuvieron frente al Hemiciclo y se pronunciaron en apoyo al Presidente Legítimo, manifestando que con las declaraciones del traidor a la democracia (Fox) comprobaron que si hubo fraude en las pasadas elecciones del 2 de julio 2006 para Presidente de la República.

* Compañeros de la delegación Gustavo A. Madero denunciaron a su delegado perredista, de intentar desalojar un tianguis de la localidad, que ha operado desde hace más de 30 años.

* Compañeros del comité de Coyoacán participaron con la obra teatral "Lo que calla la derecha", la cual promueve el boicot a Bimbo.

* Los Lic. Jaime López Vela y Román Díaz informarón su decisión de presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes , el próximo jueves 22 de febrero a las 12:00 hrs. contra Vicente Fox por Traición a la Patria. La cita es en el Monumento a la Revolución.

* Compañeros del Movimiento de Juventudes Larouchista del D.F. presentaro a la asamblea sus propuestas de parodias musicales para apoyo a las manifestaciones.

* El canta-autor "El Ajolote de Neza" nos deleitó con un tema del gran "José de Molina".

Se concluyó la Asamblea cantando el Himno Nacional Mexicano.

El módulo de foto-credencialización operó hasta las 18:00 hrs. con apoyo de varios miembros de la Resistencia Creativa.
Más tarde presentamos fotos y video de la Asamblea.
Saludos

Estas son las fotos que nos envían:








FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,