SOLIDARIDAD CON OAXACA
Nos llega el siguente mail:
Compañer@s:
>
>Es urgente realizar acciones de apoyo al pueblo de Oaxaca. Por favor hagan
>lo que les sea posible. Gracias de antemano por su apoyo solidario. Un
>saludo fraterno. Gemma.
También nos envía este texto:
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
CON EL PUEBLO DE MEXICO, CON EL PUEBLO DE OAXACA
¡OAXACA NO DEBE SER UN NUEVO IRAK !
¡ALTO A LA REPRESION!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE OAXACA!
¡TODO EL PODER A LOPEZ OBRADOR!
¡NO A LA INTERVENCION DEL GOBIERNO DE EU EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE MEXICO!
Nosotros, trabajadores y trabajadoras, dirigentes sindicales, sociales y políticos, jóvenes mexicanos, nos dirigimos al movimiento obrero internacional y a todos los defensores de la soberanía de las naciones y de la democracia en el mundo para expresarles lo siguiente:
El pueblo mexicano vive una situación extraordinariamente crítica. Con el apoyo absoluto del gobierno de EU, se desconoce la voluntad soberana del pueblo mexicano que dice: “el presidente legitimo de México es Andrés Manuel López Obrador.
Acatando órdenes de la embajada de EU en México, el régimen del PAN y el PRI ha establecido el estado de sitio contra el pueblo de Oaxaca, pretendiendo aplastar la voluntad de desconocer al gobernador impuesto por medio del fraude y que solo se mantiene mediante la represión y la intervención del ejército.
140 presos políticos, miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), han sido trasladados a una prisión a mil kilómetros de distancia. Mas de 20 muertes (la cifra aumenta semana tras semana), causadas por las bandas paramilitares. Una cifra indeterminada de desaparecidos. La Policía Federal Preventiva (en realidad el ejército con otro uniforme), acaba de silenciar a Radio Universidad de Oaxaca, única emisora que transmitía la verdad acerca del movimiento.1
¡Se pretende instaurar el caos y la violencia que a una escala superior vive el pueblo de Irak! ¡Se pretende aplastar al pueblo de Oaxaca y a su representación, la APPO, y con ello asestar un primer golpe destructor al movimiento de la nación que el 20 de noviembre, en un acto al que asistió un millón de personas, dio posesión a López Obrador como presidente legitimo de México.
En la madrugada del 1 de diciembre, el señor Felipe Calderón, en la residencia oficial, en una ceremonia secreta sin precedente recibió el gobierno de manos de Vicente Fox, apoyado por el gobierno de EU y resguardado por miles de soldados, sin esperar la ceremonia en el congreso.
El pueblo mexicano, por millones y millones, se ha movilizado contra la imposición de Calderón y por la defensa de la soberanía popular, la soberanía de la nación y sus demandas y conquistas. Para resolver esas demandas es imprescindible que el gobierno legítimo de López Obrador tenga todos los poderes.
Nos dirigimos al movimiento obrero mundial y a todos los defensores de la soberanía nacional y de la democracia en el mundo para pedirles que realicen una jornada internacional de solidaridad con el pueblo mexicano y de Oaxaca, enviando delegaciones a las embajadas y consulados de México, realizando mítines,…, el día… de diciembre de 2006.
¡OAXACA NO DEBE SER UN NUEVO IRAK !
¡ALTO A LA REPRESION!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE OAXACA!
¡TODO EL PODER A LOPEZ OBRADOR!
¡NO A LA INTERVENCION DEL GOBIERNO DE EU EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE
MEXICO!
Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home