**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

martes, diciembre 19, 2006

LOS CORREOS DE EL PUEBLO

Nos envían traducción de la nota acerca de FeCal en "La Times":

Traducción de "Abran las vías de televisión mexicanas" del LA Times: http://www.latimes.com/news/printedition/asection/la-ed-televisa16d
ec16,1,234894.story?ctrack=1&cset=true

Ver comentarios al final . . . Jorge

Esta es la nota:
La pantalla chica

Abran las vías de televisión mexicanas


El recién electo presidente Felipe Calderón debe debilitar el duopolio de la televisión de México.


Diciembre 16 de 2006

APENAS DOS SEMANAS en su presidencia, Felipe Calderón de México se enfrenta a los feroces jefes de la droga en el estado occidental de Michoacán y a dudas sobre su legitimidad en el capital. Pero el desafío más grande de sus primeros 100 días en oficina puede ser el decidir lo que los mexicanos pueden ver en la TV.

El problema es si abrir la industria de la televisión de la nación a la competencia o continuar protegiendo el duopolio Televisa-TV Azteca. Televisa es la compañía más grande de los medios de habla hispana del mundo, y sus canales controlan casi tres cuartas partes del mercado mexicano; TV Azteca, que alguna vez fue gubernamental, controla la mayoría del resto. Ambas compañías gozan de una relación acogedora con el estado, y este año, el congreso de México les concedió más espacio en el espectro de difusión.

Sus noticieros, quizás nada casualmente, tienen un historial de tratar suavemente al gobierno. El 1ero de diciembre, Calderón tomó protesta frente al congreso en medio de abucheos de los legisladores de izquierda que reclamaban (absurdamente) que su elección era fraudulenta. Pero los ciudadanos que vieron la ceremonia en Televisa o TV Azteca no vieron ninguna escena caótica ni a los centenares de millares que protestaban afuera.

En estas circunstancias, General Electric - el dueño de Telemundo, una red televisiva en español de los EEUU - está jugando el papel de David frente al Goliat Televisa-Azteca. Junto con un socio mexicano, Telemundo está intentando lanzar una nueva cadena en México. Los socios solicitaron una licencia en septiembre. La GE argumenta que ésta es en parte una cuestión de imparcialidad transfronteriza, pues Televisa y la TV Azteca distribuyen su programación en los Estados Unidos.

La GE tiene un punto válido, pero México necesita desesperadamente abrir su industria de los medios a la competencia por otras razones propias. (Y los EEUU también deberían de eliminar sus anticuadas restricciones sobre la propiedad directa de extranjeros de estaciones de televisión.) La creación de una tercera cadena fuerte de TV y el nacimiento de nuevos canales de cable disminuirían el control de Televisa sobre el talento, mejorarían la calidad del entretenimiento y promoverían una cobertura de noticias más emprendedora.

Calderón debe dar la bienvenida a la GE con los brazos abiertos, y sus reguladores deben hacer más fácil la entrada de empresarios nuevos, incluso si esto ofende a los poderosos intereses de quienes respaldaron la candidatura de Calderón. No habría nada más efectivo que esto para que el nuevo presidente manifieste un rompimiento con el pasado y muestre el deseo de reactivar la economía de México adhiriéndose al verdadero capitalismo (en lugar del tradicional proteccionismo nacionalista).
Junto a esta nota nos envían lo siguentes comentarios:

Resumen de comentario que recibí (gracias Glori):

Al pedir la entrada a otra cadena de television, para "promover una cobertura de noticias más emprendedora" el consejo editorial de Los Angeles Times implicitamente reconoce que hubo censura. Asimismo lo pone en claro cuando explica que Televisa o TV Azteca no mostraron ninguna escena caótica ni a los centenares de millares que protestaban afuera de la toma de protesta de Calderón. También reconoce que los noticieros de ambas cadenas tratan suavemente al gobierno. Y apesar de todo seguien insistiendo que no hubo fraude: "(los legisladores de izquierda que reclamaban (absurdamente) que su elección era fraudulenta)".

Obviamente, el LA Times no está enterado que, en México (muy diferente a EEUU, que no prohibe el manejo tendencioso de los medios), como ha dicho AMLO en sus argumentos de fraude, el manejo faccioso de los medios es suficiente para anular la elección.

A esto agrego un comentario propio:


El apoyo del LA Times a GE causa algo de sorpresa dado que no hace mucho (4/2005) GE dejó de anunciarse en el LA Times por que éste había publicado ciertas noticias que disgustaron a GE: http://www.commondreams.org/views05/0412-24.htm.

Por otro lado, esperar que una tercera cadena ayude a que haya noticieron imparciales, es un sueño que en EU se convirtió en pesadilla cuando las seis cadenas fuertes (ABC, CBS, NBC, FOX, Univision y Telemundo) se "autocensuraron" para apoyar la imbecilidades de Bush y su petro-guerra.

Sigamos resistiendo . . .Jorge
Por esta y más razones así como para salud mental, no veamos Televisa ni Tv Azteca.

Seguimos con esta aportación desde "Hemorroides de FeCal":

Apoyo a nuestros compañeros, aun presos políticos.

Mi marido Victor G. Ayluardo, en el texto: El Pueblo saldra a las calles y defendera a los suyos
explica que cuando uno se encuentra dentro de una carcel, siendo preso injustamente por defender sus ideales y la lucha, el enterarse de las actividades que se realizan afuera en apoyo a ellos, en apoyo a la causa, es motivo de gran emocion, les inyecta fuerzas renovadoras, y es muestra de que la lucha va por buen camino.
Asi que les invito a todos los que podamos, que tomemos en cuenta esta invitación que me encontre en Centro de Medios Libres México, que es realizar una carta a los compañeros que aun se encuentran presos, que sepan que mucha gente los apoya que muchos estamos al tanto de sus situación, y que las movilizaciones estan y seguirán.
Nota: tambien fijense cuidadosamente en las recomendaciones que se realizan, para no regarla

Escribir a Los Pres@s

CML

Para los que estan en la carcel es muy importante tener contacto con el mundo afuera de las rejas. Con una simple carta puede comunicar a ellos que la lucha sigue y que los amigos y familares siempre son con ellos.
No importa si conoces a alguen o no, hay que escibir a ellos.

Aqui hay una lista de detinidos:
http://mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=RepresionOaxaca

menos los recien liberados: http://cml.vientos.info/node/7325
esperamos que todos salen libres pero tal vez solo transladaron a ellos a otro penal.

la dirección es: Centro Federal de Readaptación Social No. 4 "Noroeste": km. 10.69, carretera libre Tepic-Mazatlán, km. 2.3 del entronque carretero, C.P. 63502, Tepic, Nayarit.

"Hay requisitos, solo hojas blancas escritas mano sin dibujos, ni postales, o fotos, sólo hojas. si puedes certifícalas, en el correo se paga unos pesos más, muy pocos por que te las certifiquen y te dan un numero, con este puedes reclamar si no le llega la carta, recuerda que en los CEFERESOS a veces el penal se roba las cartas, estas cartas serán leídas por las autoridades, asi que cuéntale cosas que están pasando afuera, pero como si tu no participaras, no des nombres y datos que pudieran comprometerte o a alguien"

--
Victor G. Ayluardo / Azahena Silva

Agradecemos a la "Convención Sinaloa" por el siguente aporte:


un saludo

Te envio actualizacion de La Convencion Sinaloa, has clic en el tecto o entra aqui

http://laconvencionsinaloa.blogia.com/

Televisa y TV Azteca a un año de campañas publicitarias a favor de la ultraderecha: Marco Cesar Alejo

LOS PRIMEROS QUINCE DIAS DE CALDERON, José Angel Miramontes Cordero

CNTE: "enfrentamos una página negra en la historia de la educación pública"

Los Mouriño trafican con gasolina, acusa AMLO

El panismo hizo un hueco a la laicidad del Estado, dicen investigadores de la UAM

Al amparo castrense…. Débil en su legitimidad, el presidente Felipe Calderón se abraza a las Fuerzas Armadas.

Calderon y su banda (presidencial)

Y cerramos con el aviso de Redes Ciudadanas león:

CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON UNA DIFUSION MAYOR EN NUESRA TAREA DE ROMPER EL CERCO INFORMATIVO Y COPERACION ENTRE BLOGS LES DEJO NUESTRA LIGA DE ENLACE, ALGUNOS DE SUS BLOGS YA LOS INCLUIMOS EN NUESTRA LISTA DE ENLACES
POR SU ATENCION Y COOPERACIÓN GRACIAS SEGUIMOS EN RESISTENCIA

  • http://redesciudadanasleon.blogspot.com/"> src=" http://photos1.blogger.com/blogger/4708/4008/320/ REDES-blog-1-ok.0.jpg" border="0" hspace="2" width="150" height="40">


  • FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

    29 Comments:

    At 12:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

    buy tramadol online tramadol dosage veterinary medicine - tramadol withdrawal flu symptoms

     
    At 8:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

    generic xanax xanax overdose symptoms treatment - xanax bars bad you

     
    At 2:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

    xanax online xanax green pill - xanax liquid

     
    At 5:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

    generic xanax xanax drug test - order xanax overnight online

     
    At 8:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

    buy tramadol online symptoms risks tramadol overdose - tramadol high much

     
    At 12:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

    cheap tramadol online buy tramadol online overnight cod - tramadol extended release generic

     
    At 3:09 a.m., Anonymous Anónimo said...

    buy tramadol rx ultram side effects in women - tramadol pictures

     
    At 9:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

    xanax cheap what is generic xanax called - order valium xanax online

     
    At 1:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

    buy tramadol online tramadol extended release - is it ok to take 100mg of tramadol

     
    At 7:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

    xanax order no prescription 1mg of xanax erowid - generic xanax vs brand name

     
    At 10:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

    how to buy xanax online buy xanax online us - xanax withdrawal vomiting

     
    At 3:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

    order alprazolam no prescription side effects going off xanax - does 1mg xanax feel like

     
    At 6:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

    buy tramadol online ultram tramadol usa - buy tramadol soma

     
    At 6:57 a.m., Anonymous Anónimo said...

    buy cialis online cialis daily use price - generic cialis canadian

     
    At 10:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

    tramadol online pharmacy purchase tramadol online cod - tramadol buy usa

     
    At 7:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

    cialis online pharmacy superdrug cialis price - where to buy cheap cialis

     
    At 11:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

    buy cialis online with prescription reviews viagra cialis levitra - cialis online drugs

     
    At 2:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

    where can i order xanax online order xanax online no prescription canada - xanax dosage compared to valium

     
    At 3:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

    cialis online order cialis with prescription - buy cheap generic cialis online

     
    At 9:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

    http://landvoicelearning.com/#51438 can i buy tramadol online - tramadol dose get high

     
    At 5:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

    learn how to buy tramdadol tramadol que contiene - buy tramadol online legally

     
    At 6:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

    tramadol online cod tramadol 50 mg caps - tramadol 100mg wikipedia

     
    At 5:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

    learn how to buy tramdadol tramadol hcl 50 mg what is it for - order tramadol cod overnight delivery

     
    At 9:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

    http://landvoicelearning.com/#57594 tramadol online without - buy tramadol online with american express

     
    At 12:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

    buy tramadol online tramadol online no prescription overnight cod - buy tramadol pay cod

     
    At 1:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

    learn how to buy tramdadol tramadol dosage sizes - co jest tramadol 50mg

     
    At 4:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

    ways to buy ativan online ativan withdrawal program - ativan overdose effects long term

     
    At 7:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

    buy tramadol online tramadol withdrawal wellbutrin - tramadol online pharmacy no prescription needed

     
    At 4:11 a.m., Anonymous Anónimo said...

    Υour post fеatures verifiеd nеcessary to me
    perѕonаlly. It’s extremely еduсational
    and yоu're simply naturally quite educated of this type. You possess popped my eye to be able to different views on this subject matter along with intriguing, notable and sound content material.

    My web page - viagra online
    My webpage viagra online

     

    Publicar un comentario

    << Home