**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

martes, diciembre 19, 2006

AQUI VEMOS A QUIEN REALMENTE LE IMPORTA LA GENTE

Marcelo Ebrard: el incremento, un error del gobierno federal

Entregará el GDF vales de 100 pesos para resarcir alza a la leche Liconsa

BERTHA TERESA RAMIREZ


El Gobierno del Distrito Federal invertirá 260 millones de pesos en el Programa de Apoyo a Familias Consumidoras de Leche Liconsa para resarcir el incremento de 29 por ciento que aplicó el gobierno federal al lácteo, informó el jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon.

Indicó que este beneficio consistirá en vales de cien pesos que se entregarán trimestralmente a las familias, los cuales podrán canjear en la tienda de autoservicio de su preferencia por los productos de primera necesidad que requieran.

El programa beneficiará a 650 mil familias afectadas por el incremento, precisó el mandatario capitalino durante su conferencia de prensa matutina, luego de sostener que el aumento al costo del lácteo fue un error del gobierno federal "porque si comparamos el alza del básico ­que fue de 30 por ciento, y pasó de 3.50 a 4.50 pesos­ con el crecimiento del salario mínimo, el efecto es muy grande en los recursos monetarios de estas familias".

La medida, agregó, se suma a la decisión de no aumentar el costo del boleto unitario del Sistema de Transporte Colectivo-Metro durante 2007.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Martí Batres, quien participó en la conferencia de prensa matutina, agregó que el Programa de Apoyo a Familias Consumidoras de Leche Liconsa está previsto en el presupuesto de 2007 y se podrá llevar a cabo debido a que la administración anterior dejó finanzas sanas, con base en los ahorros y el buen manejo del erario, por lo que el gobierno capitalino cuenta con los recursos suficientes para implementarlo.

El apoyo a estas 650 mil familias se traducirá en beneficio para una población de un millón 322 mil personas, entre las que se incluyen niños y adultos mayores, y adelantó que para actualizar el padrón de beneficiarios, del 18 al 23 diciembre de este año se llevará a cabo un censo con 2 mil 200 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de la Juventud, la Dirección General de Equidad y Desarrollo y el Instituto de las Mujeres, y en el caso de que sea necesario el padrón se ampliará la última semana de 2006.

Explicó que los vales se podrán obtener en los 571 puntos de distribución de leche Liconsa en el Distrito Federal, de las cinco y media a las nueve y media de la mañana, partir del 10 de enero.

Sobre la reducción que las fracciones de Acción Nacional y PRI pretenden realizar a las participaciones federales de la ciudad, dijo que se seguirán las instrucciones del jefe de Gobierno y se defenderán todos los recursos que por ley le correspondan a la ciudad.

Indicó que el área financiera del GDF ha estado en contacto con legisladores para el intercambio de información al respecto, indicó.


FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!