**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

domingo, noviembre 26, 2006

ULISES RUIZ DICE QUE NO HAY HERIDOS

Reporte de el Universal:

Reportan 80 lesionados por choque entre APPO y PFP

Informa la Cruz Roja que la mayoría de los afectados fueron por intoxicación y golpes; 45 personas llegaron a esa institución para pedir refugio

El enfrentamiento entre miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Policía Federal Preventiva (PFP) ayer en el centro histórico de la ciudad dejó un saldo de 80 personas lesionadas de las cuales tres requirieron hospitalización, según un reporte de la Cruz Roja.

Otras 45 personas llegaron a esa institución para pedir refugio.

El Gobernador Ulises Ruiz había dicho anoche que no hubo heridos durante el enfrentamiento entre la APPO y la PFP, pero esta mañana se supo por reportes de la Cruz Roja que fueron 80 los lesionados en su mayoría personas afectadas por intoxicación provocada por los gases lacrimógenos y por golpes.

Por otra parte, los habitantes de esta ciudad observan con sorpresa los destrozos que dejó en varios puntos del centro este enfrentamiento, sobre todo los incendios que provocaron los simpatizantes de la APPO durante la noche después de haber sido replegados y dispersados por la PFP.

El edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado estaba todavía humeante esta mañana, lo mismo que la Secretaría de Turismo.

Varios inmuebles quedaron seriamente afectados por las bombas molotov que arrojaron los miembros de la PPO.

En el estacionamiento del Tribunal de Justicia e observaba que todos los carros que ahí se encontraban fueron incendiados.

En tanto, desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores del municipio y del gobierno han empezado a borrar las huellas de la destrucción y mientras algunos levantan escombros otros cubren con pintura las pintas que la APPO hizo en casi todos los inmuebles del centro.

Un lugar muy afectado fue el jardín que se ubica frente al conjunto del ex convento de Santo Domingo y la iglesia del Carmen Alto donde los miembros de la APPO destrozaron la cantera para obtener piedras que arrojar a la PFP.

Entre los edificios afectados destacan el del Poder Judicial de la Federación y el Teatro Juárez.

Y te lo seguimos repitiendo Ulises: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!