**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

martes, noviembre 28, 2006

LA TOMA DE LA TRIBUNA

Salen algunas notas acerca de la toma de la tribuna, pero primero las fotos de la histeria de los panistas:










Pueden ver más fotos siguendo este link

Ahora si las notas.
Empezemos con las de La Jornada:

Se lían en el pleno diputados de PAN y PRD
Roberto Garduño y Enrique Méndez

México, DF. La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados tomó la tribuna camaral por la sospecha de que los perredistas se encaramarían a ésta desde hoy para evitar la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa el primero de diciembre.

Valentina Batres, diputada del PRD, intentó subir a la mesa directiva para consultar con Ruth Zabaleta un punto de acuerdo que se sometería al pleno, pero fue impedida de llegar a ella por un grupo de panistas que se apostó desde una hora antes en uno de los dos pasillos que conducen del pleno a la presidencia camaral.

También su compañero José Jacques intentó subir junto con Sonia Ibarra, pero de igual forma fueron bloqueados por los panistas quienes los regresaron a la zona de curules entre empellones, al observar esto desde sus asientos los perredistas bajaron para evitar que la agresión de los panistas fuera mayor.

Para esos momentos la totalidad de legisladores del Acción Nacional ya habían tomado la tribuna de la cámara. Entonces comenzaron a generarse trifulcas entre los legisladores al pie de la presidencia de la Cámara, los que llevaron peor parte fueron los perredistas, y uno de ellos, Cuitláhuac Condado, fue arrastrado desde lo más alto de la tribuna por los panistas hasta la zona de curules.

Respaldados por decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial, los panistas resguardaron –y resguardan- la mesa directiva.

Impotente de controlar la trifulca, Jorge Zermeño declaró un receso en la sesión, y de paso violó los artículos 211 y 212 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso al permitir la presencia de personas ajenas al interior del recinto en el salón de sesiones.

Mientras, los coordinadores del PRD y del PAN, Javier González y Héctor Larios, trataban de encontrar una soluciona reuniéndose en por lo menos tres ocasiones, desde sus curules los priístas permanecieron observando la conflictiva situación en el salón de plenos.

Hasta el momento no se prevé una solución porque los panistas declararon que no abandonarán la tribuna.

El estado de crispación y de ausencia de acuerdo entre panistas y perredistas obligó a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política.

Seguimos con esta otra en donde vemos claramente que los panistas van con toda su histeria para proclamar espurio a FeCal, de llevar a cabo la imposición:

Ocurre nueva gresca entre legisladores de PRD y PAN

La Jornada On Line


México, DF. Al filo de las 16:15 horas ocurrió una nueva gresca en el recinto de San Lázaro entre diputados federales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), que se disputan los espacios de la tribuna

El legislador Víctor Varela, del PRD, fue golpeado y empujado por una decena de legisladores panistas, lo que derivó en un nuevo enfrentamiento en la búsqueda de espacios de la tribuna de San Lázaro.

Aún cuando la sesión terminó después de las 14 horas, se mantiene el ambiente de tensión en el recinto legislativo, donde a la menor provocación han ocurrido dos episodios más de jaloneos, empujones, patadas, gritos e insultos.

La tribuna se encuentra tomada en su mayoría por diputados del PAN y en un menor número por perredistas, y ambos bandos han señalado que se mantendrán en esa posición hasta el próximo 1 de diciembre, cuando Felipe Calderón, protestará como presidente de México.

En es sentido, una decena de diputadas del PAN que se mantienen en la primera línea de la tribuna portan una manta que dice "nadie por encima de la ley".

El perredista Alberto López Rojas resultó lesionado y fue atendido y sacado del recinto legislativo de San Lázaro en una silla de ruedas, mientras que sus correligionarios Aleida Alavez y Juan Darío Lemarroy Martínez han sido atendidos en el lugar.

Ahora esta de el Universal que dice que los panistas hasta gas lacrimógeno llevaban por el nerviosismo:

Repelen a diputado con gas lacrimógeno


Resulta lesionado el legislador perredista Ramón Pacheco, tras un nuevo intento de su fracción por ganar posiciones a los panistas en tribuna en la Cámara de Diputados


Un diputado lesionado por gas lacrimógeno es el saldo del nuevo enfrentamiento en la tribuna de la Cámara de Diputados al liarse a golpes diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado del PRD, Ramón Pacheco, resultó herido luego de que le arrojaron gas lacrimógeno en los ojos, tras un intento de diputados de su fracción por subir a la tribuna y ganar posiciones a los panistas.

El enfrentamiento se dio luego de que la legisladora del PRD, Holly Matus, fue subida por sus compañeros del piso interior de la tribuna hasta donde se encuentra la presidencia de la mesa directiva.

Los diputados del PAN intentaron regresar empujando a la legisladora, sin embargo salió a la defensa el diputado del PRD Higinio Chávez, quien se lió a golpes con Guillermo Fuentes, del PAN.

Esto ocasionó que los legisladores comenzaran a empujarse y fue entonces cuando una mano dirigió una botella de gas lacrimógeno hacia el diputado Ramón Pacheco, quien tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Cámara .

Las agresiones y empujones continúan hasta el momento, luego de que a las 13:30 se diera el primer enfrentamiento.



Pero en nota, igual de La Jornada vemos que los diputados del PRD están comprometidos con el pueblo y no se rendirán:

Reitera Acosta que PRD buscará impedir toma de protesta de Calderón

Agencias

México. El secretario General del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo, reiteró la intención de ese instituto de impedir que Felipe Calderón Hinojosa rinda protesta como presidente
constitucional del país, el próximo 1 de diciembre.

En conferencia de prensa lamentó el enfrentamiento suscitado al mediodía de este martes entre legisladores de su partido, del PAN y elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) en la lucha por la tribuna donde Felipe Calderón tomará posesión.

Acosta Naranjo responsabilizó a los panistas y al EMP por esos hechos, y destacó que en un acto reflejo derivado de su nerviosismo precipitaron las cosas y ocasionaron la suspensión de la sesión de la Cámara de Diputados.

Deploró la presencia del EMP en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pues dicho cuerpo militar debe abocarse únicamente a la protección del titular del Poder Ejecutivo y, acaso, de quien pretenda serlo, pero ni uno ni otro están en este recinto que además es la sede de otro poder, dijo.

Asimismo, criticó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, por autorizar la presencia del Estado Mayor al salón de plenos, pues consideró que eso representa el permiso de un legislador a las agresiones en contra de
sus homólogos.

En tales circunstancias, acotó Acosta Naranjo, no hay condiciones para la toma de posesión de Calderón Hinojosa el 1 de diciembre, dado que sus propios correligionarios del PAN tienen tomada la tribuna y no hay otro lugar, de acuerdo con la ley, para
celebrar esa ceremonia.

El perredista refirió que en las próximas horas el Comité Ejecutivo Nacional y los coordinadores de diputados y senadores perredistas analizarán los cambios en su estrategia, pero insistió en que su objetivo fundamental es impedir que Felipe Calderón proteste.
Vamos a ver en que termina este pleito, seguiremos informando.

Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!