**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

sábado, septiembre 09, 2006

SEGUIMOS SOLIDOS

No hay fractura en la coalición, asegura el perredista
Rechaza Jesús Ortega que se esté dejando solo a AMLO


* Los días 15 y 16 se verá el tamaño del movimiento, dice Navarrete

* Gobernadores, ediles y legisladores, "en la lucha

ANDREA BECERRIL


No hay fractura en la coalición Por el Bien de Todos; tanto los dirigentes de los tres partidos que la integraron (PRD, PT y Convergencia) como los gobernadores y legisladores siguen firmes en torno al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Jesús Ortega.


En ese sentido, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, sostuvo que el 15 y 16 de septiembre demostrarán "de qué tamaño es la responsabilidad de este gran movimiento con el país".

Dijo que observarán con respeto el desfile del día 16 y estarán en el Grito de Independencia que darán los mexicanos un día antes.

¿Estarán con el Presidente de la República? -se le preguntó, y su respuesta fue: "no, en el Grito de los mexicanos", en referencia a que lo harán desde el Zócalo, junto con los miles de ciudadanos que se mantienen en plantón desde hace 41 días.

Entrevistado afuera de la casa de campaña de López Obrador, luego de una reunión en la que se "analizaron aspectos organizativos" de la convención nacional democrática (CND), Ortega insistió en que no hay intención alguna de frustrar el desfile militar.

La idea -dijo- es que se realice la parada militar, que tradicionalmente se lleva a cabo el 16 de septiembre, pero también la CND.

Reconoció que integrantes de la coalición sostienen pláticas con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, en torno a las mejores condiciones para la realización del desfile. "Nosotros no tenemos propuestas, es él, en su carácter de gobernante de la capital del país, quien analiza la situación", agregó Ortega.

Destacó que los acuerdos los tomarán Encinas y las autoridades federales, pero "naturalmente se tomará en cuenta nuestra opinión, partiendo de que no tenemos intención de frustrar ese acto cívico".

Adelantó que en el caso del 15 de septiembre, la coalición considera que es una fecha que todos deben celebrar, y harán lo posible para que participe el mayor número de ciudadanos.

Por otra parte, rechazó las versiones que circulan cada vez más entre analistas políticos y columnistas, en el sentido de que cada vez participan menos dirigentes y legisladores y pronto dejarán solo a López Obrador.

"Eso es absolutamente falso, no hay diferencias ni ningún síntoma de ruptura, ya que en la coalición estamos muy unidos". Dijo que prueba de ello es que tanto el PT como Convergencia participan ya en un frente legislativo con el PRD.

Respecto a las declaraciones del secretario de Gobierno de Michoacán, que parecieran ser el inicio del reconocimiento a Felipe Calderón, respondió: "no nos pega en absoluto; los gobiernos perredistas van a seguir ejerciendo sus responsabilidades".

-Pero poco se ve a los gobernadores en las asambleas de López Obrador.

-Ellos deben cumplir sus tareas, pero tanto gobernadores como presidentes municipales y legisladores son solidarios en esta lucha por el restablecimiento de la democracia.

Cuestionado también sobre el desmentido que por la mañana hiciera el vocero de Fox de que el Ejecutivo se reunió con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a quienes habría presionado para que declararan válidas las elecciones, Ortega dijo que no cree nada de lo que Rubén Aguilar diga.

"Es una vocería prácticamente descalificada, por lo que me tienen sin cuidado sus comentarios, y ese asunto de la reunión de Fox en la casa del presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, debe investigarse a fondo".

Ratas panistas en el gobierno entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!