**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, septiembre 27, 2006

OPINION MEXICO

Legitimación
Por: Teodoro Rentería Arróyave

Tengo un gran respeto por los gobiernos paralelos afirmó por primera vez con madurez el presidente electo oficialmente, Felipe Calderón Hinojosa en entrevista a Radio Fórmula y agregó, nosotros, se refería a su partido Acción Nacional creamos uno en 1988 con Manuel Clouthier. Son instrumentos con los que podemos trabajar para enriquecer los programas de gobierno. Sin ambages también reconoció como acto de civilidad y buena voluntad que el señor Manuel López Obrador haya decidido retirar el plantón del Zócalo a Reforma. Algo más que sobresalió en la plática radiofónica con Calderón Hinojosa fue una clara separación de la actual administración de Vicente Fox Quesada de la que inaugurara el michoacano, con todos los bemoles anunciados, el próximo 1 de diciembre. Esta madurez y esta separación podrían significar el inició de la ansiada legitimación.

La pregunta de Joaquín López Dóriga fue provocadora. Tu Felipe eres el presidente electo, sin embargo otro, se refería a Andrés López Obrador, se declaró presidente legítimo de México ¿que respondes a esto? La contestación dejó a muchos sin respiración, porque cuando esperaban una catilinaria y una contundente condena, Calderón Hinojosa, congruente con su partido y su experiencia, expresó que sólo existe un presidente constitucional pero ello no implica respetar a las presidencias alternas.

Es más, aclaró, en 1988 desconocimos al Presidente Constitucional porque son estrategias interesantes de la política. A mayor abundamiento, agregó, que debemos de considerar que representan alternativas muy valiosas cuando las mismas se dan sin violencia y civilizadamente. Son, dijo, gobiernos paralelos que se forman como expresión de la oposición y que pueden enriquecer al gobierno constituido.

Reconoció Calderón Hinojosa la decisión de la Coalición por el Bien de Todos y de su líder, Andrés Manuel López Obrador, que calificó de sensata, de levantar el plantón que se instaló desde la Plaza de la Constitución, siguió por la calle de Madero e invadió las avenidas Juárez y Reforma hasta llegar al Periférico de la ciudad de México. Es de preguntarse: ¿Cómo quedaron todos aquellos que le rinden pleitesía y le pedían la horca para el candidato de izquierda?

Me parece también de un valor intrínseco el que Calderón Hinojosa se haya decidido a poner distancia entre el foxismo y su futuro gobierno. Ya antes había asegurado que no creía en la pareja presidencial, puesto que la Constitución perfectamente ordena que el Poder Ejecutivo recae y es ejercido por un solo individuo y que respeta y respetará íntegramente los símbolos patrios, en clara alusión a la 'águila mocha' del logotipo foxista.

El presidente electo, en la entrevista, precisó que sus esfuerzos se verán enfocados en reconstruir a la nación en todos sus valores y en toda su dimensión a futuro, ya que esta dispuesto a no cometer errores de parcialidad. Seré, aseguró, un presidente imparcial, sin que ello implique renunciar a mis convicciones partidistas. Sacaré adelante al país sin asociaciones con el Diablo, porque no creo en ello, soy un hombre sin perjuicios, dijo.

Algo que ganó la voluntad de muchos, y seguramente el rechazo de los menos pero muy poderosos, es su afirmación de que no pretende privatizar ni a Petróleos Mexicanos ni la energía eléctrica, es más me obligó, dijo, a fortalecer las empresas del estado.

Si todo lo anterior, lo cumple Felipe Calderón Hinojosa, con su juventud y por ende su enjundia, se legitimará y se encontrará, probablemente, en el vértice con los dos más grandes presidentes en la historia del país, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Entiéndase ni remotamente lo estamos comparando. Si nos equivocamos, no hay de otra, la patria se lo demandará y con creces. No habrá perdón posible a la traición.






Hasta creen que el Fecal va a cumplir, ¿ese tipo cuando a cumplido algo?

Fecal entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!