**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

sábado, septiembre 09, 2006

NO SOLO EN MORELIA HUBO PROTESTAS AYER

Protestan seguidores de AMLO contra Fox en Congreso de Campeche
rosa santana

* Lo acusan de “asesino de la democracia”

Campeche, Cam., 8 de septiembre (apro).

En medio de una protesta realizada por seguidores de Andrés Manuel López Obrador en contra del presidente Vicente Fox, el Congreso local aprobó hoy, por votación unánime, la Ley de Deuda Pública del estado y sus municipios, y la de Justicia para Adolescentes.

Con estas nuevas reglamentaciones la actual Legislatura, que concluye su gestión el 30 de septiembre, ha creado 11 Leyes.

La Ley de Deuda Pública del estado de Campeche tiene por objeto establecer las bases y requisitos para la contratación, garantías, registro, regulación y control de empréstitos, créditos o cualquiera otra obligación que forme parte del pasivo de la entidad y de sus municipios.

En tanto, la Ley de Justicia para Adolescentes contempla la creación del Sistema Integral de Justicia para este sector de la población en el estado, así como establecer sus directrices rectoras y garantizar su plena observancia.

De manera unánime fue aprobada también la propuesta de Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno del estado, al Ayuntamiento de Campeche, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Comisión Federal de Electricidad, a Petróleos Mexicanos y a la empresa de Ferrocarriles Chiapas Mayab, a fin de que contemplen en sus programas de trabajo de los próximos años el levantamiento de las vías ferroviarias que atraviesan esta capital.

Misma votación aprobatoria obtuvo el dictamen relativo a la iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar para Campeche, promovida por la diputada Elizabeth Vela Rosado.

En el transcurso de la sesión, integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, hicieron acto de presencia con cartulinas y pancartas con leyendas de rechazo Vicente Fox, a quien, entre otras acusaciones, lo consideraron un “asesino de la democracia”.

La protesta incomodó a la diputada panista Rita Margarita González Rebolledo, quien interrumpió la lectura del dictamen correspondiente a la iniciativa de la nueva Ley de Deuda Pública del estado de Campeche, increpando a gritos desde su curul a los manifestantes, quienes no respondieron a la legisladora.

González Rebolledo fue amonestada y conminada al orden por el presidente de la Gran Comisión, Raúl Pozos Lanz.



Que bueno!, todos a no dejar que fox ni fecal hagan lo que planean en los sitios a donde vayan, así de poco en poco les aseguro que se van a cansar.

Fox entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!