MUY RECOMENDADA LA LECTURA DE ESTE ARTICULO
El gobierno enferma y divide a la sociedad
* Los planes del foxismo de permanecer en el poder hasta el 2030, fueron calificados por Guillermina Bahena como descabellados
* Los panistas están demostrando que para lograr sus objetivos absurdos están dispuestos a llegar hasta la violencia, como en el desalojo del Palacio Legislativo
* “Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario, pero no le entregaremos la Presidencia a Andrés Manuel”: Fox
* “El fraude electoral” según Yuri Serbolov
* La justicia está secuestrada: Rosario Ibarra
Luego del video de Carlos Ahumada en el que involucró en un complot al presidente Vicente Fox, al expresidente Carlos Salinas, al exsecretario de Gobernación Santiago Creel; al exprocurador Rafael Macedo de la Concha y al senador Diego Fernández de Cevallos contra Andrés Manuel López Obrador “para no dejarlo llegar” a la Presidencia de la República, se confirmaron las versiones de sacar al tabasqueño de la sucesión mediante una frustrada elección de Estado.
Sin bajar la guardia ni la soberbia que lo caracteriza, Fernández de Cevallos reconoció que la difusión de aquellos videos “buscaban frenar” al exjefe de Gobierno, pero rechazó haber ofrecido dinero a cambio de los mismos. Lo que sí hizo, dijo, fue dar asesoría legal gratis. Por su parte, Creel Miranda rechazó haber visto las grabaciones antes de que fueran difundidas por los medios. Negó conocer a Ahumada y haberle dado protección o ayuda. La Presidencia de la República declinó declarar al respecto.
Guillermina Bahena, investigadora y profesora de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), considera que “la situación política turbulenta está complicada; tiene muchas aristas y cada vez se complica más; no hay tolerancia ni condiciones para salir del paso”.
Con las denuncias de Ahumada, añadió, se complicarán las posibles salidas políticas. ¿Qué va a pasar con este país, si continúa la doble moral de los medios informativos, que están provocando la división de la sociedad.
Al preguntarle si quienes propiciaron las acciones de rebeldía civil emprendidas por López Obrador luego de una jornada electoral plagada de vicios y anomalías fallaron en sus cálculos o nunca previeron que estaban afectando al país, no a un adversario político, la politóloga universitaria expresó que “en el gobierno, donde se fraguó todo, no midieron las consecuencias de sus acciones”.
“Veo más culpa en el gobierno de lo que está ocurriendo, porque al final, Andrés Manuel está haciendo lo que le corresponde, en reclamo a las sucias maniobras en su contra. La oposición se sostiene en su postura de rechazar los resultados de una elección fraudulenta”.
Reconoció que mucha gente no acepta los plantones en nueve kilómetros del Zócalo a Paseo de la Reforma, “pero tampoco acepta a los gobernantes de ultraderecha, porque -aunque lo niegue el régimen- México está sostenido por los más pobres: los migrantes que no pudieron emplearse en su país, tuvieron que arriesgar la vida para llegar a Estados Unidos, donde se juegan la vida para encontrar trabajo y con el dinero que envían oxigenan la economía mexicana. No lo hace el gobierno. Porque las ganancias extraordinarias del petróleo sólo el gobierno sabe dónde están, nada informa al respecto”.
Del fraude cometido el 2 de julio, del que se han llevado pruebas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), doña Rosario Ibarra consideró que fue una más de las injusticias, porque “en México la justicia está secuestrada, igual que la Cámara de Diputados por los soldados debido a la prepotencia de los gobernantes que se niegan a dejar el poder”.
“Mientras que la gente que sigue a López Obrador es gente buena, del pueblo, los que se han empeñado en no dejar el poder se han equivocado: Fox desperdició la oportunidad del cambio y de la democracia. Lo más fácil sería aceptar el recuento voto por voto en todas las casillas para saber a ciencia cierta quién ganó. El problema es que no quieren los panistas soltar el poder, después de haber perdido su oportunidad de gobernar con justicia”.
Por qué se deben anular las elecciones
En un análisis, el periodista Yuri Serbolov muestra una serie de indicios del fraude electoral del 2 de julio, que se empezó a preparar el 1 de noviembre de 2003, cuando “se robaron al IFE (Instituto Federal Electoral)”, porque Elba Esther impuso a Luis Carlos Ugalde como consejero presidente por una consigna que recibió de Los Pinos.
La imposición la hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN), situación que reportó el columnista Ricardo Alemán, quien comentó el 2 de noviembre de ese año en El Universal que dos de los contendientes en las campañas electorales tendrían al árbitro de su lado.
Manipularon el padrón electoral y en 2003 lo vendieron a la empresa Choisepoint, traficante de información. Reportó la existencia de 71 millones de electores cuando el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática informó que en México hay 62 millones de mexicanos mayores de 18 años. Se infló el padrón con 9 millones de personas y nada se hizo para corregirlo.
Hildebrando, la empresa del cuñado de Felipe Calderón, también metió las manos al padrón y se documentó que el 2 de julio el priísta Antonio Cueto Citalán estaba al frente de un ejército de mapaches con 10 credenciales cada uno a favor de Calderón y no fueron detectadas en las auditorías de homónimos porque tenían el mismo número de serie. Se calcula que por esta vía el panista recibió 3 millones de votos con los priístas de su lado.
Otro hecho que resalta el análisis de Serbolov: Fox metió las manos en las elecciones al convertirse en jefe de la campaña de Calderón y de ello dio testimonio Jorge Emilio González, dirigente del Partido Verde Ecologista de México, al señalar las presiones que recibió en Los Pinos para que su partido apoyara a Calderón. Las presiones se extendieron a su candidato Bernardo de la Garza.
Para torcer los resultados de las elecciones federales del 2 de julio figuran coaligados con Fox, los expresidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, Elba Esther Gordillo, Ugalde Ramírez, Jesús Reyes Heroles González Garza, Luis Téllez, Carlos Ruiz Sacristán y Joseph Marie Córdoba, así como los empresarios Servitje, de Bimbo, los de Sabritas y de Jumex, los gobernadores de Sonora, Eduardo Bours, de Nuevo León, Natividad González Parás, y Eugenio Hernández, de Tamaulipas.
La campaña del miedo que desató el candidato del PAN contra Andrés Manuel llegó al grado de mostrarlo como “un peligro para México”. Sus propagandistas también difundieron sin pruebas que Hugo Chávez apoyaba al perredista con envíos de armas y dinero.
También se coludieron contra AMLO los dueños del dinero y de las fuentes de riqueza en México. Los banqueros con Roberto Hernández al frente, Bancomer, Avantel, Mexicana, Sabritas, Coca-Cola, Wal Mart, Kimberly Clarck, Bimbo, Televisa, Tv Azteca y Radio Centro. De igual forma que el Consejo Coordinador Empresarial, denunciado por Jesusa Rodríguez por haber violado el artículo 48 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que prohíbe a los particulares hacer propaganda a favor o en contra de algún candidato.
En el mismo complot fueron ubicados y ellos nunca lo negaron, los periodistas Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Pedro Ferriz de Con y Oscar Mario Beteta.
Jesús Ortega, jefe de la campaña de Andrés Manuel, sospecha de la intervención de Elba Esther y sus huestes del magisterio en el cambio de funcionarios de casillas, de las que en 485 la constante fue que sólo el Partido Alianza Nacional (Panal) tuvo representantes, donde ganó Felipe del Sagrado Corazón de Jesús con 63.91 por ciento y en todas invariablemente perdió AMLO con 29.69 por ciento.
En otras 2 mil 366 casillas sólo hubo representantes del PAN y su candidato se llevó 71.47 por ciento del total contra 21.47 por ciento de López Obrador. También hubo sólo representantes del PAN en otras mil 191 casillas en las que Calderón alcanzó sin variar 80.77 por ciento y López Obrador 13.02 por ciento.
Entre las causales citadas para anular las elecciones se reveló que el sábado 1 de julio el presidente Fox citó a los poderosos empresarios a quienes expresó en presencia de Calderón y Ugalde: la última encuesta revela que López Obrador ganará con cuatro por ciento al candidato del PAN. Y Les dijo: “No vamos a ceder el poder. Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario, pero no le entregaremos la Presidencia a Andrés Manuel”. De esta reunión no se informó, pero alguno de los asistentes la comentó después.
La noche del 2 de julio, Fox le exigió a Ugalde que declarara a Calderón candidato triunfador y éste sólo dijo que iba adelante. Ese mismo día, Elba Esther operó con gobernadores priístas que no apoyarían a Roberto Madrazo.
¿Se puede confiar en el IFE?
Yuri Serbolov se contesta: Con un árbitro parcial, impuesto por Elba Esther, aliada de Calderón y que es dependiente de Jesús Reyes Heroles, asesor político de éste ¿quién puede creer en la imparcialidad del IFE?
Con un IFE que toleró las campañas negativas de la guerra sucia contra AMLO, permitiendo que se generara el odio y el miedo entre la población.
Con un presidente Fox que no respetó su papel de jefe de Estado y que se entrometió en las campañas.
Con una Elba Esther que operó con el Panal y los gobernadores del PRI, traidores a Madrazo, que la votación de Calderón se fuese hasta 71 por ciento en las casillas donde el PRD no tenía representantes y que puso a su mapache Antonio Cueto Citalán a utilizar las credenciales bis a favor de Calderón.
Con un IFE al que se le hicieron bolas las cuentas de los votos tanto en el PREP como en el conteo distrital.
Yuri Serbolov concluye con las seis causales para anular las elecciones: a) Propaganda negra o negativa en contra del candidato perredista a la Presidencia de la República. b) Intervención de autoridades y apoyos gubernamentales en favor del abanderado del PAN. c) Omisión de intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales. d) Indebida utilización del padrón electoral. e) Existencia de propaganda religiosa en favor del ciudadano Felipe Calderón Hinojosa. f) Gasto excesivo en medios de comunicación y, por tanto, rebase en el tope de gastos de campaña por parte del PAN, así como cada uno de los puntos que según la coalición deben ser considerados por el TEPJF para no decretar la validez de la elección.
Al cierre de esta edición se informó que el magistrado presidente del TEPJF, Leonel Castillo González, dio entrada y turnó un juicio de inconformidad contra los consejeros electorales del IFE por actos y presuntas omisiones relacionadas con los comicios presidenciales.
La demanda fue presentada por los ciudadanos Oscar Ernesto Zubieta Arroyo, Justino Flores Presa y Karina Hernández Vargas, mientras que el expediente se canalizó a la magistrada Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo, quien deberá elaborar la ponencia de dictamen sobre el asunto clasificado con el número SUP-JIN-375/2006.
El acuerdo fue publicado en los estrados de la Sala Superior del TEPJF.
En el documento, Castillo González da cuenta de que en la Oficialía de Partes de la Sala Superior fue remitido por el secretario ejecutivo del IFE, Manuel López Bernal, el oficio SE-2904/2006.
La razón es el juicio de inconformidad promovido contra el consejero presidente Luis Carlos Ugalde Ramírez y los demás integrantes del órgano electoral, “a fin de impugnar diversos actos y omisiones relativos a la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.
El nuevo juicio de inconformidad se suma a los 364 que en primera instancia fueron presentados para impugnar los resultados de los cómputos distritales de la elección presidencial, de los cuales 231 fueron promovidos por la coalición Por el Bien de Todos y 133 por el PAN. Se sumó uno más, clasificado con el número de expediente SUP-JIN-364/2006, promovido por un particular contra los comicios presidenciales.
En el borde del precipicio
Los planes del foxismo, de permanecer en el poder hasta el 2030, fueron calificados por Guilermina Baena como descabellados, pero los panistas están demostrando que para lograr sus objetivos absurdos están dispuestos a llegar hasta la violencia, pues ya lo demostraron en el desalojo del Palacio Legislativo. Con la apología de la violencia ya dividieron a la sociedad mexicana.
La politóloga universitaria expresó que los gobernantes panistas dejan a la sociedad la responsabilidad del país, porque ellos se hacen a un lado, al quedar patente la ausencia del secretario de Gobernación en todos los conflictos generados antes, durante y después de las elecciones. “Pretenden resolver los problemas políticos con mercadotecnia, como lo han hecho durante estos seis años”.
“Los amagos de violencia mostrada con las tanquetas para resguardar el Congreso propician un Estado de excepción, cercano a un Estado de guerra y con ello desplazan al Estado de derecho y lo transforman en un Estado de fuerza para resolver problemas políticos que se deben resolver con operación política, pero es muy evidente la falta de negociación”.
En coincidencia con doña Rosario Ibarra, concluyó que sería mejor contar voto por voto y casilla por casilla para ganar legitimidad en la legalidad y se resolverían los problemas de credibilidad en las instituciones electorales. “El gobierno está enfermando a la sociedad y pone al borde del precipicio la estabilidad y la salud mental de los mexicanos al hacer demostraciones de fuerza, en lugar de hacer gala de inteligencia'.
Creo que no hace falta hacer comentarios
Fox, Ugalde, Fecal, Gordillo y demás panistas entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!
2 Comments:
El pueblo no es tonto, solo medio pendejo. :)
Saludos.
SI ROBARON A AMLO, Y FOX Y TODO SU ASQUEROSO GABINTE PANISTA, LE DIERON Y LE ENTREGERAON A CALDERON LA PRESIDENCIA, CREO YO QUE ESTO ES UNA INMINENTE MUESTRA DE QUE UNA VEZ QUE EL PERRO TIENE EL HUESO YA NO LO SUELTA.
Publicar un comentario
<< Home