**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, agosto 17, 2006

SOBRAN PRUEBAS DEL FRAUDE

Se ven paquetes abiertos, sobres desgarrados y votos sin doblar
Video muestra violaciones en siete distritos electorales
Si se anulan las 7 mil 532 casillas con anomalías gana AMLO: Sheinbaum

JAIME AVILES

Claudia Sheinbaum Pardo, vocera de la coalición Por el Bien de Todos, entregó ayer a este diario un dvd con evidencias de violación de paquetes electorales en siete distritos del país.



Las escenas, disponibles en la edición electrónica de este periódico (www.jornada.unam.mx/ultimas) muestran paquetes electorales carentes de los sellos oficiales que exige la ley; sobres de la elección presidencial desgarrados o vueltos a cerrar con cinta adhesiva; boletas electorales que no fueron dobladas para ser introducidas por la ranura de las urnas y, coincidentemente, marcadas en favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, entre otras muestras de lo que Sheinbaum insistió en calificar de ''fraude masivo''.



La vocera reiteró ayer que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ''anula los resultados de 7 mil 532 casillas en las que el recuento ordenado por los magistrados probó que hubo alteraciones graves, se confirmará que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones del 2 de julio''.

Los distritos electorales donde fueron videograbadas las infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) son el 12 de Veracruz, el 3 de Durango, el 1 de Morelos, el 6 de Baja California, el 8 de Nuevo León y el 2 y el 3 del estado de México, pero ''prácticamente en los 149 distritos donde el tribunal electoral ordenó el recuento parcial de votos, repito, en prácticamente todos, encontramos paquetes abiertos, sobres desgarrados, votos de más que fueron taqueados y votos de menos que le robaron directamente a nuestra coalición''.

Sheinbaum ratificó que del total de 11 mil 839 casillas en las que el tribunal ordenó el recuento, en 3 mil 873 (33 por ciento) ''fueron introducidos ilegalmente 58 mil 56 votos, lo que da un promedio de tres sufragios por casilla, en favor de Felipe Calderón''. Al mismo tiempo, añadió, en 3 mil 659 casillas (31 por ciento) ''fueron retirados de manera ilegal, o para decir más rápido, se robaron 61 mil 688 votos, lo que da también un promedio de 3.2 votos por casilla que le fueron descontados ilegalmente a López Obrador''.

Así, resumió Sheinbaum Pardo, ''en 7 mil 532 casillas hubo 119 mil votos alterados, 58 mil 56 que sobran y 61 mil 688 que faltan, pero si proyectamos estos datos al resto de las casillas (91 por ciento) de la elección, estaríamos hablando de 149 mil 653 votos de más para el candidato del PAN y 692 mil 299 votos menos para Andrés Manuel López Obrador que fueron extraídos ilegalmente de los paquetes electorales''.

Causas de anulación

Claudia Sheinbaum recordó que la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Cofipe establece en su artículo 75 las ''causales de nulidad'' de las casillas, entre las cuales destaca las señaladas por el inciso k, según el cual los resultados de una casilla se anularán si existen ''irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral, o en la actas de escrutinio y cómputo que en forma evidente pongan en duda la certeza de la votación".

El recuento ordenado por el tribunal electoral, continuó la vocera de la coalición, ''puso de manifiesto que hubo una falsificación dolosa de las actas de escrutinio, porque se anotaron en miles de ellas (y por lo pronto estamos hablando de más de 7 mil) números de votos que claramente no reflejan la voluntad de los electores, dando una variación de 81 por ciento entre los datos presentados por el Instituto Federal Electoral (IFE) y los nuevos datos que mostró el conteo''.

En el video que Sheinbaum entregó a este diario aparecen paquetes, como los del distrito 6 de Baja California, en los que las tapas de las cajas que guardan los sobres papalotean de un lado a otro a medida que avanza la carretilla que las transporta desde la bodega hasta la sala del consejo distrital.

En otra escena, correspondiente al distrito 1 de Morelos, los jueces muestran a la cámara los sobres que contienen los votos y que presentan desgarraduras y otras anomalías que evidencian una manipulación ilegal para alterar los resultados de los comicios.

¿Cómo sucedió esto? Un video presentado por Julio Hernández López, en el programa televisivo de Víctor Trujillo, el pasado lunes -que también está a disposición del público en la página electrónica de este diario-, captó la siguiente escena.

Supuestos empleados del IFE abren y manipulan ilegalmente el contenido de los paquetes del distrito 5, de la ciudad de México, con sede en la delegación Tlalpan.

Hasta el momento, dijo ayer Claudia Sheinbaum, ''es sintómatico el estado de indefensión en que se encuentra la ciudadanía ante el hecho de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade, adscrita a la Procuraduría General de la República) no haya hecho ningún comentario acerca de este episodio, ni procedido a actuar legalmente contra los mapaches que en el video son fácilmente identificables''.

Sheinbaum Pardo recordó que la semana pasada, después de una acción de resistencia civil pacífica realizada por partidarios de López Obrador en distintas casetas de peaje, la PGR anunció que ''analizaría los videos que les tomaron a los participantes para actuar contra ellos, pero no ha dicho lo mismo acerca de los que salen en el video del distrito 5 violando los paquetes electorales y cometiendo fraude contra la voluntad popular''.

A la vocera no le extrañó que la PGR actúe así, porque ''hace unos días la coalición demostró que la Fepade solicitó información estadística para defender jurídicamente a Felipe Calderón de la impugnación que presentamos nosotros. Por todo esto llamamos a los magistrados del tribunal electoral a no cerrar los ojos ante el cúmulo de evidencias de fraude que ahora estamos documentando con videos y los instamos a ordenar el recuento de todos los votos de la elección presidencial del 2 de julio, porque el pueblo de México merece saber la verdad y tener un presidente legítimo, no un impostor espurio''.

La página electrónica de La Jornada tuvo el año pasado más de mil 300 millones de visitas certificadas por la Dirección General de Cómputo Académico de la UNAM, lo que habla de un promedio de 3.5 millones de visitas al día, un dato que, en opinión de Sheinbaum, tomó en cuenta la coalición ''para dar a conocer en todo el mundo'' las pruebas del fraude electoral a través de este diario.

Para localizar en la página electrónica de La Jornada este nuevo video con pruebas de fraude electoral, sólo es necesario entrar en Internet y enseguida teclear www.jornada.unam.mx/ultimas.



Secuencia del dvd. La primera gráfica corresponde al distrito 1 de Morelos, donde se aprecia un paquete abierto y votos fuera del sobre; en la siguiente, del distrito 12 de Veracruz, se ven sufragios sin doblar que no entraron por la ranura de la urna; en la tercera, sobres violados en el distrito 2 del estado de México, y en la cuarta, paquetes abiertos en el distrito 6 de Baja California

Ya sobran evidencias del fraude, no se hagan! que se cuente voto por voto! El video del cual se habla lo acabo de postear, se encuentra abajo de este post.
Panistas ya entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!