**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, agosto 14, 2006

MAS NOTAS SOBRE LA ACCION DE LOS PACIFICOS

Estas son algunas notas que continuan a la anterior:

Reportan a 11 perredistas con golpes o crisis nerviosa



Confirma Dolores Padierna que la trifulca se suscitó cuando se pretendía quitar los autos estacionados frente a la Cámara de Diputados

Por lo menos 11 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), electos y en funciones, resultaron golpeados o con crisis nerviosa durante el enfrentamiento entre preventivos federales y personas que mantienen un plantón en el exterior del Congreso de la Unión.

Susana Manzanares, Clara Brugada, Juan José García Ulloa, Álvaro Elías Loredo, Elías Moreno Brizuela (quien podría tener una costilla rota), Fabián Pedroza, Nancy Cárdenas, Liliana García, Susana Manzanares, Lizbeth Rosas y Dolores Padierna fueron los afectados, según informó Mauricio Toledo, diputado electo por el Distrito 30.

El Congreso de la Unión permanece rodeado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva.

La fuerza pública federal y local no permite el acceso de ninguna persona hacia el recinto legislativo.

Dolores Padierna, quien resultó golpeada en el rostro y brazos, confirmó la versión de los perredistas, quienes desde un inicio dijeron que el problema se suscitó cuando se trató de retirar vehículos de legisladores estacionados frente a la puerta principal de la Cámara de Diputados.


Esto es grave, bueno pasamos a esta nota donde Martí Batres denuncia la agresión:

Denuncia Batres agresiones a legisladores

El dirigente del PRD capitalino, Martí Batres, anunció que extenderán los campamentos que tienen instalados en el Zócalo y Paseo de la Reforma a las inmediaciones de la Cámara de Diputados

Martí Batres, presidente del PRD capitalino, responsabilizó al Gobierno federal de las agresiones que sufrieron por la mañana diputados locales y federales en las inmediaciones de San Lázaro, donde instalarán un campamento.

"En ningún plantón que se ha llevado a cabo en la Cámara de Diputados había intervenido la Policía Federal Preventiva. No sabemos por qué ahora nos mandan a estos policías, nos agreden cuando nosotros nos queremos instalar sin bloquear la vialidad y de manera pacífica”, dijo.

Anunció que los perredistas instalarán diversos campamentos sobre las banquetas, sin bloquear accesos ni salidas del recinto de San Lázaro ni afectar la vialidad.

Dijo que este plantón será permanente y que será en Asamblea Ciudadana que se decida lo que ocurrirá al respecto.

Desde las 08:00 horas de este lunes, diversos perredistas instalados en avenida 20 de Noviembre y diversos puntos de Reforma, comenzaron a empacar para trasladarse a la zona de la Cámara de Diputados.

En este momento se están instalando carpas, casas de campaña y se observan alimentos, colchonetas, cobijas, tanques de gas, mesas y sillas que comienzan a dar forma a los nuevos campamentos ubicados en la calle Zapata.

Entre los dirigentes que en este momento se encuentra en la zona destacan los diputados electos: Víctor Hugo Círigo, Agustín Guerrero, Sergio Cedillo; los jefes delegacionales electos Francisco Chiguil, de GAM; Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, entre otros.

También están diputados actuales como Carlos Reyes Gámiz, Julio Escamilla, Alfredo Hernández, Clara Brugada, Dolores Padierna, entre otros.



Ja! ja! y aún así si se instalarán campamentos a las afueras del Congreso, que bueno para que se les quite!

Panistas entiedan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!