La Jornada de hoy
Empezemos por esta nota para subirnos el anímo:
Soy presidente por voluntad de la mayoría: AMLO
Triunfé a pesar del fraude, dice a Univisión
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, afirmó ayer que él ganó las elecciones del 2 de julio y, en una entrevista con la cadena Univisión, sostuvo: ''Sí, yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría. En el recuento yo gano la elección, a pesar de todo el fraude de Estado. Nosotros ganamos''.
En la conversación que sostuvo con Jorge Ramos, de la que sólo se conoció un adelanto porque la entrevista se transmitirá hoy, López Obrador insistió en que la única salida a la crisis política del país es la apertura de los paquetes electorales y el recuento voto por voto.
Según Univisión, López Obrador ''no titubeó al pronunciarse como el único mandatario del país'', sustentado en que lo es ''por la voluntad de la mayoría''. Además, el candidato afirmó que se cometió un fraude en dos momentos. Primero, dijo, durante la campaña, con la guerra sucia por parte de sus adversarios, que lo llamaron ''peligro para México'', así como la intervención del presidente Vicente Fox, a quien insistió en llamar ''traidor a la democracia''.
Dijo López Obrador: ''Fox, (Felipe) Calderón, el candidato del PAN, el IFE (Instituto Federal Electoral) y otros actores estuvieron detrás del fraude. No hace falta que se coordinen muchos, es la cúpula, todos estos personajes y operadores''.
La segunda parte del fraude, afirmó López Obrador, se completó el día de los comicios, donde fueron falsificadas las boletas electorales para configurar un resultado que le da una supuesta ventaja de 0.58 por ciento al candidato del Partido Acción Nacional.
El ex jefe de Gobierno defendió ante la cadena televisiva las movilizaciones convocadas para exigir el recuento voto por voto, y ante la pregunta de si se bloquearán carreteras y aeropuertos, dijo que se llamará a ''todo lo que pueda significar resistencia civil, todo lo que pueda significar defender el voto y defender la democracia''.
Pero acotó que el ''límite es la no violencia'', porque ante todo se trata de ''un movimiento pacífico''.
Durante la entrevista se comentó la respuesta que Calderón dio a la carta que López Obrador le envió el pasado lunes, donde éste convocaba a su advbersario a admitir la apertura de los paquetes. El panista atajó que ésta no es una decisión de los candidatos, sino que es una facultad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
''Le estoy proponiendo que para que logremos estabilidad, que para que haya legitimidad, se haga un recuento de votos. El que nada debe nada teme; si él dice que ganó la elección, ¿por qué se opone al recuento de votos?'', expuso.
A la pregunta de si se siente presidente electo, López Obrador respondió: ''Sí, yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría''.
Explicó que por esa convicción de que ganó las elecciones del 2 de julio, demandó el recuento de cada voto depositado en las urnas esa fecha, y que la apertura de los paquetes ratificará su triunfo.
El primer cómputo distrital, realizado entre el 5 y el 6 de julio pasado, determinó que Calderón obtuvo una ventaja de 243 mil 934 sufragios (0.58 por ciento) sobre el perredista, quien presentó -a través de los representantes de la coalición- un juicio de inconformidad en el que demandó el recuento de los votos.
Sonrían que ya ganamos!!!
A continuación esta otra en donde Fecal hace pucheros diciendo que el es el presidente electo:
Seré el mandatario electo, anticipa el panista
Al reunirse con el ex secretario de Salud Guillermo Soberón Acevedo y otros dirigentes de la comunidad médica, Felipe Calderón Hinojosa ofreció que, en su calidad de candidato ganador, como ''presidente electo después y sobre todo como presidente de los Estados Unidos Mexicanos'', su prioridad será la salud.
Además, el panista siguió recibiendo felicitaciones de mandatarios extranjeros, esta vez de la canciller alemana, Angela Merkel, y del gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo, y sostuvo encuentros privados con Roberto Campa, su ex contrincante de Nueva Alianza, y con el pintor José Luis Cuevas.
Sin contar con el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Calderón anunció sus planes de gobierno para el sector salud con expresiones como ''yo quiero, como presidente'', ''seré un presidente'' y ''como presidente''.
De nuevo insistió en su disposición a dialogar con sus aliados y con quienes han sido sus adversarios, con la premisa de que ''México no puede esperar, no hay tiempo que perder'', y de que ha llegado la hora de superar las diferencias de partido, ideológicas, la parcialidad de organizaciones y de grupos.
El panista recibió el espaldarazo tácito de líderes de la comunidad médica, quienes durante más de una hora le explicaron los problemas del sector. En un salón del hotel Intercontinental escuchó planteamientos de Soberón, quien hace seis años impulsara a Julio Frenk como titular de la Secretaría de Salud (Ssa).
Quien fuera secretario del ramo en el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, declaró que no piensa ser de nuevo titular de esa área. ''Tengo 80 años'', dijo el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero consideró que hay muy buenos prospectos y justificó la reunión diciendo que están abiertos al diálogo con ''quien quiere escucharnos''.
En el encuentro estaban dos funcionarios públicos: María Elena Medina Mora, hermana del secretario de Seguridad Pública y directora de Investigaciones del Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente, y Germán Fajardo, director del hospital Manuel Gea González y amigo de Ernesto Cordero, colaborador de Calderón Hinojosa.
A este grupo, el panista le pidió que lo ayude a preparar una agenda en materia de salud para el próximo gobierno, y por lo pronto adelantó que tendrá cuatro prioridades: educación, salud, dotación de servicios como agua potable, drenaje y carreteras, así como seguridad pública.
En el tema de salud señaló que buscará avanzar en la cobertura universal, ampliar y dar mantenimiento a la infraestructura, garantizar el suministro de medicamentos, mejorar la calidad de los servicios e impulsar una política de prevención de enfermedades.
Reconoció las fallas del sistema de salud e incluso prometió que revisará la efectividad de los programas actuales, como el del Seguro Popular, que consideró positivo, pero que también ''genera presiones'' a los hospitales, que no se han sabido solventar.
Al encuentro también asistieron los presidentes de las academias de Medicina, Misael Uribe; de Cirugía, Fernando Bernal Sahagún; de la Fundación Mexicana para la Salud, Manuel Ruiz de Chávez; del Colegio de Enfermeras, María Elena Gutiérrez, y de la Asociación Alianza Médica, Mario Acosta Mejía.
Además del director de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Severino Rubio; el profesor emérito de la UNAM, Fernando Ortiz Monasterio, y el investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, Gustavo Olaiz.
Llamó la atención que en este grupo de líderes médicos no se encontraba el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, José Narro, quien está elaborando, en coordinación con Misael Uribe, un diagnóstico sobre la salud en México que entregarán al presidente electo. También asistió el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el panista José Angel Córdoba.
Por otra parte, a menos de un día de haber recibido el respaldo de Elba Esther Gordillo, quien inclusive lo llamó ''Presidente electo'', Calderón conversó con Roberto Campa, el aliado de la lideresa magisterial.
De acuerdo con un comunicado de las oficinas del panista, el michoacano agradeció que en su momento Roberto Campa se pronunciara sobre el reconocimiento y validación de las elecciones del pasado 2 de julio. Al final, ambos se comprometieron a trabajar de manera conjunta.
Posteriormente platicó media hora con el pintor José Luis Cuevas y su esposa Carmen Cuevas.
De acuerdo con un boletín, el artista ''relató algunas de sus experiencias a lo largo de su vida'', mientras que el abanderado blanquiazul hizo al maestro Cuevas un reconocimiento por su obra pictórica y trayectoria, y reiteró su compromiso por el cuidado de la misma para evitar incidentes como el acontecido en la ciudad de Colima, cuando se intentó quitar una escultura de su autoría.
Además, el artista, que en algún momento se quejara de la intolerancia de los panistas, le dedicó y autografió a Calderón la obra gráfica L´Amour Fou.
Bueno que el diga lo que se le pege la gana nadie le va a ser caso, total ya todos sabemos que quien realidad ganó fué el peje, y que poco a poco Fecal se esta hundiendo en su cochino fraude.
Bueno nos pasamos a esta nota que habla de la resistencia de ayer:
- Acusan a Jerónimo Arango, accionista de Wal-Mart, de financiar campaña de odio
- Protesta contra Sabritas, Bimbo y Kimberly Clark por su apoyo ilegal a Felipe Calderón
- López Dóriga, Loret de Mola, Gómez Leyva y Maerker, "paleros" del candidato panista
Al cumplir nueve días la campaña de resistencia civil pacífica hubo acciones de protesta contra el fraude electoral en distintos rumbos de la ciudad. Mientras 200 personas, encabezadas por la soprano Regina Orozco, efectuaron un mitin dentro de la tienda de autoservicio Wal-Mart de Plaza Universidad, 80 integrantes del grupo ciudadano Las Mujeres de Andrés llevaron a cabo una manifestación frente a las instalaciones de Televisa, en avenida Chapultepec 18, al tiempo que el Frente Universitario de Apoyo Crítico a Andrés Manuel López Obrador visitó la casa de campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos para invitarlo a que visite la Universidad Nacional Autónoma de México.
Para denunciar a Jerónimo Arango, accionista de Wal-Mart, como "delincuente electoral" por haber financiado la campaña de odio en contra de López Obrador, el grupo Resistencia Creativa, que dirige la actriz Jesusa Rodríguez, se fue ayer "de compras" a la tienda que esa cadena tiene en Plaza Universidad. Las y los activistas ingresaron al establecimiento discretamente y comenzaron a recorrer los pasillos seleccionando productos fabricados por otros empresarios que han sido señalados igualmente como "delincuentes electorales" por haber violado el artículo 48 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que prohíbe a los particulares hacer propaganda en favor o en contra de cualquier candidato.
Así, las y los militantes de Resistencia Creativa llenaron sus carritos con bolsas de pan Bimbo y Gansitos Marinela, de Lorenzo Servitje, propietario de Bimbo; pañuelos Kleenex, de la trasnacional Kimberly Clark, que representa el ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y del Consejo Coordinador Empresarial.
Acapararon también diversos productos de la fábrica de comida chatarra Sabritas, que pertenece a la trasnacional Pepsico, y envases de Coca-Cola distribuidos por Femsa, empresa ligada a la trasnacional The Coca-Cola Company y al presidente Vicente Fox, que participó activamente en la campaña contra López Obrador, de acuerdo con abundantes denuncias de la coalición Por el Bien de Todos.
Una vez que terminaron de poner en sus carritos las mercancías que buscaban, formaron filas en el área de cajas y aprovecharon para conversar con los clientes e invitarlos a la tercera asamblea informativa, convocada por López Obrador, que se realizará el domingo próximo en el Zócalo. Sin embargo, al llegar ante las máquinas registradoras decidieron no comprar nada, "en protesta contra Jerónimo Arango, el dueño de este changarro, que violó el derecho que tenemos todos los mexicanos a escoger libremente a nuestras autoridades", dijo Regina Orozco.
En ese momento salieron a relucir los panderos y los tambores de garrafón, y se armó la "fiesta" con discursos contra el fraude del 2 de julio y consignas de "voto por voto, casilla por casilla", que crisparon los ánimos de no pocas amas de casa, algunas de las cuales se retiraron furiosas, tachando de "acarreados" a los manifestantes, mientras gente de pocos recursos -sirvientas, cajeras, policías y ancianos empacadores- expresaba su simpatía de diversos modos.
Quince minutos después de haber iniciado el mitin, el grupo salió bailando a ritmo de conga -"todos a la marcha/ ¡ja!/ nos vemos el domingo"-, y en un clima de insurrección popular, porque muchas personas más se incorporaban aplaudiendo y gritando "voto por voto, casilla por casilla", recorrió el mall de Plaza Universidad para instalarse en las escaleras eléctricas que suben a las salas de Cinépolis.
Mientras unos policías bajaban las cortinas metálicas de Sears -para reabrirlas a los diez minutos-, las escaleras dejaron de funcionar, pero la gente que descendía de los cines o se dirigía a ellos a pie no pudo no involucrarse con el alegre y colorido mitin, y cuando la maestra de ceremonias (Jesusa Rodríguez disfrazada de señora panista) felicitó a unos "jóvenes de camisa anaranjada" que se incorporaron a la protesta, cientos de gargantas saludaron a éstos coreando como en los viejos tiempos: "¡El pueblo/ unido/ jamás será vencido!", lo que produjo lágrimas de emoción en los nostálgicos.
La acción de Resistencia Creativa se prolongó hasta las 13:30, una hora y media después de que Las Mujeres de Andrés, encabezadas por Susana Alanís, se plantaran frente a Televisa, para acusar a Emilio Azcárraga Jean, dueño del consorcio, como "delincuente electoral", y a los locutores Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Denise Maerker como "paleros de Fecal y enemigos de la democracia".
En esos momentos, simultáneamente, René González, líder del Frente Universitario de Apoyo Crítico a López Obrador, entregaba una carta en la casa de campaña del político tabasqueño para invitarlo a presidir un mitin de estudiantes, académicos y trabajadores de la UNAM, en la explanada de Ciudad Universitaria, la última semana de agosto.
1 Comments:
www0605
ugg boots
christian louboutin outlet
champion clothing
armani exchange
coach outlet online
longchamp handbags
michael kors outlet
cheap football shirts
isabel marant shoes
reebok outlet store
Publicar un comentario
<< Home