Ven que les dije?
Rivera no se ofreció como mediador ni la iglesia sustituye instituciones: Arzobispado
El vocero del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, negó que el cardenal Norberto Rivera Carrera se haya ofrecido como mediador en la etapa postelectoral y rechazó que la
Iglesia Católica reciba presiones para apoyar a algún candidato.
El vocero expresó que a Rivera Carrera nadie le ha pedido actuar como intermediario, pues el cardenal cree en las instituciones del país, en particular en el Tribunal Electoral del
Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Es importante aclarar que la Iglesia no pretende suplir a ninguna institución; más bien, quiere o pide que dejemos actuar a las instituciones, porque en estos momentos hablar de una mediación es como decir que el tribunal electoral no tiene nada que hacer", dijo.
Reiteró que en México hay muchas instancias que pueden ser mediadoras, en caso de que en el futuro se presentara un conflicto postelectoral, y entre ellas está la Secretaría de Gobernación, además de los propios partidos políticos y personajes connotados.
Remarcó que sólo después de que todas esas instancias fueran insuficientes para lograr un acuerdo y "en situación extrema que efectivamente se agotaran esas opciones y esas posibilidades de diálogo, sin duda que la Iglesia está abierta a una mediación".
Ello, añadió, porque ese papel no sería nada nuevo para la Iglesia Católica, ya que históricamente en conflictos muy graves y en diversos países del mundo ha actuado como mediadora, aunque confió en que no se llegue a un caso extremo en México.
Respecto a las versiones de algunos militantes del PRD en el sentido de que el gobierno federal presiona a la Iglesia Católica para que apoye al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, Hugo Valdemar respondió que eso es totalmente falso.
"Esa acusación no tiene ningún sustento. El gobierno ha sido profundamente respetuoso con la Iglesia y lo mismo la Iglesia con el gobierno federal, es decir, hasta ahora por lo menos la Arquidiócesis de México no ha tenido ninguna presión para alinearse hacia alguna cuestión política", destacó.
Agregó que en el mismo caso está la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), porque no hay información de que los obispos hayan sido presionados por la autoridad federal.
Esto era de esperarse, como ya habia mencionado la iglesia esta 100% con Fecal ya que de ninguna manera quiere perder sus privilegios.
Iglesia entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home