**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

domingo, abril 13, 2008

ACERCA DEL DISCURSO DE AMLO

Primero la foto de La jornada de la Asamblea Informativa de hoy, en ella podemos subrayar una vez más de que lado esta la mayoría que no ven los medios de comunicación:

Ahora si la nota:


Casi un hecho que reforma no pasa en este periodo: AMLO


No podemos confiarnos y por ello insistimos en esta demanda de que haya un debate nacional, plural y democrático sobre el sector energético nacional, sostuvo.

La Jornada On Line y Notimex


México, DF. "¡No habrá madruguete! Es casi un hecho que en el actual periodo de sesiones, que termina el 30 de abril próximo, no podrá aprobarse la iniciativa entreguista" en materia petrolera, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, agregó, no podemos confiarnos y por ello insistimos en la demanda principal de un debate nacional, plural, democrático sobre el sector energético nacional. Lo que pedimos, precisó, es algo racional, pacífico y posible, sobre todo en el entendido de que el petróleo es de todos los mexicanos y como tal todos tenemos derecho a opinar.

En la asamblea informativa celebrada al mediodía de este domingo en la plancha del Zócalo capitalino, el "presidente legítimo" adelantó que como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, el domingo próximo se realizarán asambleas informativas en las principales plazas del país, las cuales serán coordinadas por las brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Asimismo, llamó a mantenerse atentos para lo que ocurra el martes venidero en el Senado pues de ahí podrían derivarse algunas decisiones en cuanto a la movilización de las brigadas.

Dijo también que para enfrentar el cerco de la mayoría de los medios de comunicación, los brigadistas portarán una carpeta informativa con el fin de divulgar -"hasta en el último rincón de la patria"- las razones que sustentan el movimiento en contra de la iniciativa de reforma presentada apenas el pasado miércoles por el presidente Felipe Calderón, el cual intenta privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

El político tabasqueño salió también en defensa de los legisladores que conforman el Frente Amplio Progresista, quienes desde el jueves pasado iniciaron las acciones de resistencia civil pacífica en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

En los medios de comunicación, dijo, alegan que nuestros legisladores secuestraron el Congreso. ¿Acaso un senador debe permitir con los brazos cruzados la violación a la Constitución?, preguntó.

No nos detendrán todas estas campañas de odio y linchamiento político. Nada ni nadie nos hará cómplices de tal intención atraco nacional. Puede ser que los legisladores tengan la última palabra, pero la primera la tiene el pueblo. En tanto no haya respuesta a nuestra petición de debate sobre petróleo y lo que implica en cuanto a soberanía, historia, legalidad, desarrollo, bienestar y paz social, nosotros continuaremos con resistencia civil pacífica, puntualizó.

La asamblea informativa inició una hora después de lo inicialmente programado para no intervenir en las exequias del cardenal Ernesto Corripio Ahumada que se realizaron en la Catedral Metropolitana.

Convinieron que una vez que repiquen las campanas del recinto religioso los asistentes al Zócalo deberán guardar silencio, en tanto que el sonido local deberá suspenderse.

Jesusa Rodríguez, quien encabeza una de las 20 "brigadas por la defensa del petróleo", señaló que la idea de que el mitin se realice al mediodía es también para "esperar" a que el resto de los contingentes llegue al Zócalo capitalino.

Como oradores del mitin participaron los senadores perredistas Carlos Navarrete Ruiz, Guadalupe Castellón Fonseca, Silvano Aureoles Conejo y José Guadarrama Márquez, así como Dante Delgado Ranauro, de Convergencia.

Todos ellos salieron en caravana de la casona de Xicoténcatl al primer cuadro de la ciudad.


Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 10:27 p. m., Blogger Roland said...

Disculpa, pero no entiendo como unos miles o decenas de miles de seguidores incondicionales constituyen una mayoría.

Y aún partiendo del supuesto de que en efecto, una mayoría de personas sigan a AMLO, ¿eso quiere decir que él tiene razón y autoridad moral?

Millones creen en la astrología y no por eso verdad.

 

Publicar un comentario

<< Home