**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, agosto 20, 2007

DEL PROCESO DE ESTA SEMANA

Druida nos envía varias de las notas más importantes que salen en la edición de Proceso esta semana, click en los links para ir a la nota completa:


El cardenal y su"pandilla"


Sin duda los medios han dejado fuera(hablo de los medios del imperio) la discusión sobre la denuncia que pesa sobre el Cardenal Norberto Rivera. Quienes dirijen la iglesia Católica y a su vez como dañan la imagen de una fé que sin duda no esta en las manos de ellos. Sin duda el conflicto dara para mucho. Pero el silencio de unos hace que poco se sepa de esto.

Rodrigo Vera Mientras la Corte Superior de Los Ángeles decide si tiene jurisdicción para someter a juicio a Norberto Rivera Carrera por la supuesta protección que brindó a un cura pederasta, esta semana el cardenal debe responder ante las autoridades mexicanas por una denuncia penal. Está acusado –junto con el rector de la Basílica de Guadalupe– de un presunto fraude multimillonario relacionado con el malogrado proyecto del templo de San Juan Diego. El representante legal de la empresa demandante revela a Proceso el modus operandi de lo que describe como la "pandilla" del arzobispo primado de México.

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/08/el-cardenal-y-supandilla.html


Zarpazo panista al TEPJF


Las instituciones han dejado fuera a la voz de los ciudadanos, el termino de la espera es larga pero nuevamente surgen hechos que nos recuerdan la dominación de una oligarquía en el poder. El tribunal nuevamente da de que hablar, nada bueno lo sabemos. Ahora los privilegios que tiene la familia presidencial tienen en sus garras a la ya sin duda cuestionada justicia mexicana.

Jorge Carrasco Araizaga Los recientes escándalos protagonizados por integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no sólo anulan la confianza que requiere la máxima instancia jurisdiccional del país en esa materia, sino que evidencian cómo, con su insana trama de vínculos familiares y partidistas, el Poder Judicial se volvió un coto político en disputa, como cualquier otro.

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/08/zarpazo-panista-al-tepjf.html


Mascarada mediática


Ya no solo es la foto lo que le conviene al espurio felipe calderón, ahora buscan que la izquierda legítimadora de por hecho un dialogo con él. Sin duda una muestra más para desligitimzar al movimiento de Andrés Manuel y dar creditos mediáicos. a Felipe Calderón.

Jesusa Cervantes y José Gil Olmos Entre las estrategias diseñadas por el gobierno de Felipe Calderón para legitimarlo como presidente de la República incluye la propuesta para debatir con las fuerzas políticas en su primer informe. Sin embargo, el PRI y el PRD, aducen que se trata de una simulación mediática para posponer la realización de la reforma del Estado.

La propuesta de Felipe Calderónde debatir con el Congreso el próximo 1 de septiembre provocó enfrentamientos entre las corrientes internas del PRI y del PRD, las cuales, sin embargo, propiciaron la unidad partidista en ambos casos.

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/08/mascarada-meditica.html



Vindicación sinarquista


La megaultraderecha del país quiere más ya no quiere peleles que no cumplen efectivamente con su chamba ahora ellos quieren todo en sus manos. Peligroso esta nueva era de facismo y al mismo tiempo mediavelismo.

Verónica Espinosa GUANAJUATO, GTO.- El surgimiento del Partido Humanista (PH) en esta entidad –que forma parte del "corredor panista" que corre de San Juan del Río, Querétaro, a los Altos de Jalisco– no podría explicarse sin el sinarquismo, movimiento de ideología conservadora con tintes religiosos constituido el 13 mayo de 1937 en la región del Bajío.

Lo anterior es afirmado por el sociólogo Luis Miguel Rionda Ramírez, quien manifiesta su preocupación porque, dice, ahora sí los sinarquistas intentan participar en los procesos electorales del país. Esta postura contradice las viejas prácticas de la Unión Nacional Sinarquista (UNS), que siempre hizo patente su rechazo a este tipo de actividades.

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/08/vindicacin-sinarquista.html


"Los expulsaremos"


Las declaraciones de Espino sin duda no dejan nada bueno. Expulsar a quien, tendría que empezar por él. Parece ser que algunos Yunkistas se le han salido del huacal. Esto pone las cosas de otro punto. Una Ultraderecha en posiciones políticas ya sin un limite de un dirigente que le quedo corto al sinarquismo mexicano.

Álvaro Delgado

Manuel Espino Barrientos deslinda a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), que preside, del Movimiento de Participación Solidaria, embrión de un nuevo partido cimentado en el sinarquismo y en el que participan militantes panistas.

Inclusive en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), este lunes 20, Espino propondrá la inmediata expulsión de los panistas que forman parte del proyecto del nuevo partido, que es adversario del PAN. "Es una señal inequívoca de traición."

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/08/los-expulsaremos.html


A la ultraderecha no le basta el PAN


Más texto que sin duda hara falta para entender acerca de las nuevas posiciones que se juegan el poder en el país. Este grupo de poder económico ilimitado dan muestra que sin duda el ostentar la presidencia del país y varios estados de la república les queda corto. La extrema derecha quiere más. Mi duda es: donde esta la "izquierda" en este momento... Perdon Negociando con Calderón.

Álvaro Delgado

Ni siquiera la retención de la Presidencia de la República mantuvo unidos a los grupos derechistas que integran el PAN. Así lo hace ver la fundación del Movimiento de Participación Solidaria y eventualmente de un nuevo partido de inspiración sinarquista. Un promotor del movimiento, que niega serlo, revela que los sinarquistas "perciben que el PAN es un partido de clases sociales más altas".

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/08/la-ultraderecha-no-le-bast
a-el-pan.html


Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: