**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, julio 18, 2007

SE VA A PONER BUENO LA BALCONEADA AL PELELE

Me encuentro con esta nota en el Universal:

Amenaza Ye Gon con videos y audios

Abogado busca defenderlo de acusaciones de narco y lavado
Doris Gómora
El Universal


El abogado de Zhenli Ye Gon anunció que este miércoles presentará audios y videos en defensa de su cliente, acusado por el gobierno mexicano de narcotráfico y lavado de dinero.

Ning Ye, defensor del empresario chino nacionalizado mexicano, dará una conferencia de prensa en la capital estadounidense a las 11:00 horas tiempo de México.

En conversación con EL UNIVERSAL, dijo que el título de su exposición será “¿Narcotráfico o fraude?”, debido a que centrará la conferencia en esos temas para explicar el caso de su defendido. “No tengo mayor información para la prensa hasta la conferencia. Discúlpeme por favor, pero estoy en una presión extrema”, explicó Ning Ye vía telefónica.

La conferencia tendrá el auspicio de la firma de abogados Martin S. McMahon y Asociados, y del Grupo de Abogados de Negocios Internacionales. El primer despacho, con oficinas en Washington, está especializado en la defensa de casos empresariales, lavado de dinero, fraudes comerciales, designación de personas dentro de la denominada “lista negra” del Departamento del Tesoro, entre otros.

Ye Gon es considerado prófugo, luego de que importó ilegalmente más de 50 toneladas de seudoefedrina y de que se decomisaron 205 millones de dólares de su residencia, en marzo pasado.

Con base en informes de la Interpol y de autoridades estadounidenses, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que tienen indicios sólidos de que el empresario permanece en el país vecino, donde concedió en mayo una entrevista a una agencia de noticias, la cual se difundió a principios de este mes.

La dependencia espera que de un momento a otro el Poder Judicial de Estados Unidos dé curso a la solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de Ye Gon.

De acuerdo con la investigación de la PGR, el empresario se les fue de las manos a diversas corporaciones porque durante casi seis meses —de octubre de 2006 a marzo de 2007— ningún cuerpo policiaco reportó un movimiento de Ye Gon, a pesar de que la investigación se consideraba relevante por tratarse de la mayor introducción ilegal de seudoefedrina.

Durante ese periodo Ye Gon salió del país sin que las policías federales lo reportaran. La vigilancia sobre él, según el expediente del caso, era estrecha desde 2006 y se conocía ya de sus presuntos nexos con el narcotráfico; dos años antes la SIEDO lo tuvo declarando y también lo dejó ir.

(Con información de Silvia Otero y Francisco Gómez)


Se ve que el madrazo que le van a poner al pelele va a estar bueno, todos al pendiente.

Pelele entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: ,