**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

domingo, enero 14, 2007

AMLO ESCUCHA AL PUEBLO

"¡Nos están matando de hambre!", clamor unánime del Pueblo

sábado, 13 de enero de 2007

Pago de facturas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México advirtió que nuestro país será más pobre si se mantiene la mafia política en el poder.
* El aumento a la tortilla es fruto del pago de facturas del pelele a quienes lo apoyaron con dinero en la campaña, denuncia el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Maseca es responsable del alza a ese alimento. La culpa no es de los tornilleros, sino de esa empresa que tiene el monopolio de la harina de maíz, subraya / Los mexicanos serán más pobres si se mantiene la mafia política en el poder, advierte

SANTIAGO PAPASQUIARO, Durango, 12 de enero (COMUNICADO).- A 200 años de que José María Morelos y Pavón promulgó en Los Sentimientos de la Nación que había que moderar la opulencia y la pobreza, la situación económica está peor que en los tiempos del Siervo de la Nación, pues millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensable, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Al clamor unánime de la gente en el sentido de que "¡nos están matando de hambre!" con el excesivo incremento al precio de la tortilla, el Presidente Legítimo de México advirtió que nuestro país será más pobre si se mantiene la mafia política en el poder.
Con los gobiernos de extracción panista -puntualizó- los mexicanos no tenemos posibilidades de salir adelante ni de progresar; por el contrario, cada vez seremos más pobres y estaremos en absoluto olvido. "Ahora estamos peor que hace 10 y 20 años y mucho peor que hace 30 años", aseguró.
En el segundo día de recorrido por Durango, puso de ejemplo que hace 20 años se podía comprar 27 kilogramos de tortilla con un salario mínimo, pero ahora sólo se puede adquirir cinco kilos de ese producto básico en la dieta de millones de mexicanos.
Ante los ciudadanos de Santiago Papasquiaro y de Nuevo Ideal, así como de Canatlán, manifestó que la carestía de la vida está asociada a la migración de miles de mexicanos hacia el vecino país del norte en busca de mejores oportunidades, ante la falta de empleos en el suelo nacional.
"Los pueblos de Durango y de otros estados se están vaciando y hay familias desintegradas", subrayó al destacar que el alza al precio de la tortilla es fruto del pago de facturas del presidente pelele a quienes lo apoyaron económicamente en la pasada campaña política.
Acompañado por legisladores y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, López Obrador dijo que la empresa Maseca -propiedad de Roberto González Barrera-tiene el monopolio de la harina de maíz que se utiliza para la elaboración de la tortilla.
"Una sola empresa, Maseca, ostenta el 85 por ciento de toda la harina de maíz que se produce en el país. Es una sola empresa y no sólo hay monopolio en la televisión, en los teléfonos, en el cemento, en los bancos, también hay monopolio en las tortillas", precisó.
Sin embargo, aclaró, los comentaristas de radio y de televisión intentan responsabilizar a los tortilleros del alza injustificada, cuando la culpa es de Maseca y del presidente pelele, quien no actúa en contra de los hambreadores porque ellos fueron quienes lo impusieron en la presidencia.
En el municipio de Canatlán, manifestó su certeza de que el movimiento para transformar a México, en el que participan millones de hombres y mujeres libres, tarde que temprano va "a sacar a la derecha de Los Pinos, a los sirvientes, a los potentados".
Los hambreadores, los potentados, y todos aquellos que se sienten amos y señores de México, y que financiaron la campaña del presidente espurio, no quieren perder privilegios y pretenden que se mantenga el mismo régimen de corrupción, a costa del sufrimiento de la gente, abundó.
Antes, en Nuevo Ideal, el Presidente Legítimo se refirió a los contrastes sociales que imperan en nuestro país. Mientras 90 por ciento de los mexicanos tiene ingresos inferiores a 5 mil pesos y el 10 por ciento restante vive con más de 5 mil pesos mensuales, un grupo de cien ciudadanos nacionales está considerado entre los hombres más ricos del mundo.
Para disipar dudas, expresó que México ocupa el cuarto sitio en multimillonarios a nivel mundial, después de Estados Unidos, Japón y Alemania, "pero ya no queremos que México sea una Nación de minorías privilegiadas", aclaró.
Al inicio de la jornada de este día, López Obrador recordó a los habitantes de Santiago Papasquiaro que el pasado 2 de julio le robaron la elección presidencial y que el PAN, en complicidad con mandatarios estatales emanados del PRI, entre ellos el gobernador de Durango, cometieron un fraude y cambiaron el sentimiento y la voluntad de millones de mexicanos.
Posteriormente -continuó- nuestros adversarios estimaron que buscaríamos un arreglo político, como se estila tradicionalmente, pero optamos mejor por la vía de la lucha, por la auténtica democracia y la transformación de la Nación.
"Dijimos entonces: ¡Ya basta! No nos rendimos ni damos un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso", enfatizó.
Mañana el Presidente Legítimo visitará los municipios duranguenses de Rodeo, Nazas, Cuencamé, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado.



FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

1 Comments:

At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo pienso que tanto mexico como todos los estados de la republica mexicana necesitamos que los presidentes no sean tan rateros y que les den mas a su pueblo que esta pasando por tantas crisis economicas yo vivia en Santiago Papasquiaro y ahora estoy viviendo en los Estados Unidos porque necesitamos sacar de donde comer para mi y mi familia, muha gente que vive bien en Mexico no sabe como nosotros los inmigrantes la pasamos aca en Norte America, y todo porque por el disque Preside3nte Fox, nada mas entro ese presidente en Mexio y la mayoria de la gente tuvo que venirse para aca, esa es mi humilde opinion, y ademas reo que si tuvieramos un presidente honesto y honrado otra cosa seria para nosotros los mexianos.

 

Publicar un comentario

<< Home