NUESTRO PRESIDENTE: SIEMPRE DEL LADO DEL EL PUEBLO
- Imputa los bombazos a Fox, Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández y Calderón
- Esa banda de rufianes cometió fraude electoral y precipitó esta crisis política, dice
JAIME AVILES
Andrés Manuel López Obrador aceptó ayer la propuesta de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) dirigida a la convención nacional democrática (CND) en el sentido de "caminar juntos" en la lucha por la desaparición de poderes y "el cambio político, económico y social" en aquella entidad.
Asimismo, responsabilizó por los bombazos en las primeras horas del lunes en tres puntos del Distrito Federal, y uno más ayer en la mañana en Oaxaca, "a Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández y Felipe Calderón", miembros, dijo, de "una peligrosísima banda de rufianes".
Todos ellos, agregó, "prefirieron hacer el fraude electoral del 2 de julio e impedir el cambio ordenado y pacífico; antepusieron sus intereses a los del pueblo y no les importó precipitar la crisis política en que está hundido el país. Sólo ellos son los culpables de la inestabilidad que estamos viviendo".
Y una vez más, como ha sostenido desde el sábado 8 de julio, cuando llamó a desarrollar un movimiento de resistencia civil pacífica que hasta la fecha no ha roto un solo vidrio, reiteró su rechazo a la violencia como forma de lucha, "sencillamente porque no la necesitamos; somos la mayoría y tenemos la razón".
Alrededor de 5 mil personas se reunieron ayer a partir de las 5 de la tarde sobre la avenida Juárez, frente a la Alameda central, para externar su apoyo a la APPO durante el mitin convocado para tal efecto por los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP).
Salomón Jara, legislador del PRD, informó a los asistentes que ayer por la mañana la fracción del FAP en el Senado presentó una inciativa para que se vote la desaparición de poderes en Oaxaca, medida que, subrayó, tiene que aceptar el PAN "para que se vaya Ulises Ruiz".
César Mateo, orador designado por la APPO, llamó a la CND, a la otra campaña y "a los dirigentes de todos los esfuerzos", en alusión a las fuerzas sindicales, a "caminar juntos hasta lograr la caída de Ulises Ruiz y la salida de la Policía Federal Preventiva de Oaxaca y el cambio político, económico y social de nuestro estado".
En nombre de sus compañeros acampados en el Hemiciclo a Juárez, algunos de los cuales permanecen en huelga de hambre, y que han levantado una barricada simbólica en honor de las que desde hace 171 días defiende el movimiento en las calles de Oaxaca, César Mateo anunció dos acciones de lucha inmediatas.
La primera, una megamarcha pasado mañana, viernes, a las 4 de la tarde, del Angel de la Independencia al Zócalo, y la segunda, una caravana de coches y autobuses que partirá el sábado rumbo a Oaxaca, donde se encontrará con otras más que llegarán desde los estados de México, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chiapas y otras entidades, para manifestarse el domingo en el corazón de la nueva Antequera.
Al tomar la palabra, como orador central del acto, López Obrador externó una serie de consideraciones para demostrar la "inmoralidad" del PAN, que mantiene a Ulises Ruiz en su cargo, "a pesar del sufrimiento, de la vida y la sangre de la gente en Oaxaca, a cambio del apoyo del PRI para imponer al pelele" el 1º de diciembre.
Tras recordar lo que dijo el martes pasado en el mismo sitio "el Senado tiene facultades para desaparecer los poderes en Oaxaca, que no nos vengan con exhortos a Ulises para que renuncie, ellos pueden destituirlo, ¡qué exhortos ni qué ocho cuartos!, pidió que se vigile con mucha atención a los senadores del PAN, "para ver de qué lado están, si votan contra la iniciativa que presentaron hoy nuestros compañeros".
A esto la gente respondió: "¡Ya lo sabemos!", y él dijo: "Sí, pero hay que estar atentos para que lo sepan más!". Y cuando describió a Ulises Ruiz como "corrupto y autoritario", la gente volvió a rectificarlo gritando a coro: "¡Asesino, asesino!" Fue entonces cuando abordó la propuesta de la APPO, de luchar juntos por la caída de Ulises.
"Nosotros no somos oportunistas y no nos gusta encaramarnos en los movimientos sociales; no es nuestro papel. Pero aquí están los dirigentes (de la APPO) y les decimos que vamos a estar pendientes para acatar las medidas que ustedes decidan", afirmó.
Tras insistir en el carácter pacífico de la lucha que encabeza y de rechazar la violencia como método "porque somos la mayoría y tenemos la razón", y de responsabilizar por los bombazos recientes a Fox, Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández y Felipe Calderón, convocó a un nuevo mitin de apoyo a la APPO el próximo martes y pidió a los presentes que "cada quien invite a dos personas más".
Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home