**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

viernes, noviembre 17, 2006

EL ASTILLERO DE HOY

Astillero
Julio Hernández López


Ensayos

  • Policiaca paz felipiana
  • Cachetadas y asaltos
  • Mariano, Hugo, Mónica

Felipe arranca ovaciones entre industriales y empresarios ante los que refuerza su ya muy ensayada postura de abogado penalista: amenaza a narcotraficantes y otros delincuentes organizados pero también, sin decirlo, entre líneas, a todos aquellos que alteren la paz y la tranquilidad porfirianas que tanto añoran los beneficiarios económicos de los males sociales que generan resentimientos y sublevación (el tecleador despistado estuvo a punto de demandar al licenciado Calderón por terrorismo cuando escuchó que el michoacano convocaba frente a esa audiencia patronal a "pintar la raya y no dejar avanzar más a los grandes criminales", pero el buen Felipe se refería solamente a quienes no tienen cuello blanco). El Penalista Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos título por ser confirmado el próximo primero de diciembre esboza días policiales intensos, según eso con la intención de restituir respeto a la autoridad y a las instituciones.

Medio centenar de Enojados porque los panistas se negaron a dar cauce expedito a la petición de frenar el aumento a la leche popular, los diputados del Perredí (más los del Trabajo y de Convergencia) pudieron explorar sin necesidad de maquetas en salones militares el terreno que el próximo primero de diciembre será campo de batalla política y, también, física.

Otro ensayo de temporada se escenificó en los alrededores del (todavía) teatro familiar Los Pinos, adonde llegaron tres diputados del sol azteca con la intención de entregar una cartita de reproche al titular del Poder Ejecutivo, el licenciado Ausente Fox. Ansiosos de ir poniendo en práctica sus tácticas de contención, elementos del Estado Mayor Presidencial obstruyeron a los legisladores con entusiasmo digno de mejor fecha, provocando que la dama perteneciente al trío protestante soltara una sonora cachetada a un varón militar que por tanto no pudo sino aguantar marcial vara (expresión castrense sin relación con prácticas de algún cura apellidado Maciel). En un final oficialmente feliz, la cartita fue entregada a algún empleado de Los Pinos que tuvo a bien salir a cumplir con el encargo de recibir documentos para luego ignorarlos.

Timorato hasta ahora, el presunto primer actor de la Carpa Tricolor, Mariano Palacios, se lanzó ayer al foro con una careta de guerrero light. Dado que se multiplican las voces que piden quitarlo del cargo que con tersura ejerce en tiempos violentos, Palacios decidió advertir ayer, ante ex legisladores pertenecientes a su partido, que los días difíciles para Felipe Calderón aún no han empezado y el PRI de ninguna manera será colaborador "acrítico" del gobierno de Calderón. "No es justo", aseveró Mariano, que se "pague al PRI con una silla en el gabinete a cambio de sacrificar" posiciones ideológicas. Con dedicatoria a quienes llegaran a apellidarse Reyes Heroles, aunque no lo dijo con sus letras, el M. P. del PRI advirtió que peor sería si, en aras de un inaceptado "gobierno de coalición", el calderonismo nombrara a personas "por más ilustres que sean los apellidos de esos reconocidos ex priístas", pues "no los reconoceremos ni tendrá fuerza vinculativa para el PRI el que invite o deje de invitar". El súbito ninja Palacios también se lanzó contra gobernadores priístas deseosos de congraciarse con la derecha a la que incluso llegan a prestar servicios de "ideólogos no deseables".

Los tanteos y experimentos políticos del día languidecieron frente a la revelación sideral del día: seremos campeones del mundo en futbol, gracias a que la República del Negocio Balompédico decidió regalar al pueblo hambriento de ídolos y promesas a un nuevo director técnico de la selección mexicana, el iluminado Hugo Sánchez, que de inmediato comenzó a realizar operaciones de reacomodo mental de los mexicanos para que durante el reinado del pentapichichi se preparen para administrar la abundancia de triunfos y glorias que con Hugo López Portillo nos llegarán.

Astillas

Muy necesitado de chamba ha de estar el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, pues se ha ofrecido como asesor en asuntos económicos de Felipe Calderón (no se sabe si en el paquete ofertado se incluye alguna colaboradora de apellido Lewinski)... Los Chuchos de inmediato aplaudieron la renuncia de Cárdenas a la comisión del Vicente-nario y, sin siquiera una sombra de crítica, como si nada, han comenzado a abrir la puerta para que el troyano Caballo de Michoacán encabece maniobras que ayuden al paisano panista a consolidar confusión y división entre el perredismo... Un lector, cuyo nombre será guardado, viajó de México a Londres y ayer, a las 6:45, hora del centro de México, en la fila de migración del aeropuerto Heathrow, se topó con una cara muy conocida: "¿Será algún payasito de crucero chilango, ataviado con máscara de hule?", se preguntó el anónimo corresponsal de esta columna, quien luego preguntó a su hijo, que lo esperaba a la salida del aeropuerto: "¿Viste al Chupacabras?", a lo que el interrogado contestó. "Sí, lo vi". Así es que lo más seguro es que ese ex no alcance a regresar para asistir a la toma de posesión de López Obrador... Entre otras cosas, Ricardo Monreal dijo a la Otratele en una entrevista que puede ser vista hoy que López Obrador no será un "mero opositor testimonial", y que la representación legislativa ganada por la coalición Por el Bien de Todos en las urnas no tiene expresión legislativa justa, pues una alianza prefigurada entre PAN y PRI hace a un lado todo lo que proviene de esa coalición, específicamente del PRD. El senador zacatecano anuncia que el próximo día 21 se reunirán los líderes de las bancadas de diputados y de senadores del sol azteca, de Convergencia y del PT para determinar las medidas a tomar el primero de diciembre en San Lázaro... Y, mientras todo mundo se alista para un invierno más duro que de costumbre se habla del clima físico, no del político , ¡feliz fin de semana, con varias películas en lista de espera!

Fax: 56 05 20 99 * juliohdz@jornada.com.mx


Ulises, FeCal, Fox entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!