**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

domingo, octubre 08, 2006

¿FECAL PODRA AGUANTAR TANTAS ADVERSIDADES?

Diario de Guerra (poselectoral)
José Agustín Ortiz Pinchetti
Tiempo de incertidumbre

Vivimos una especie de reflujo. Los conservadores están apostando a la "normalización por inercia". Suponen que Felipe Calderón va a gozar del apoyo que nuestros usos y costumbres dan al presidente, sea tan inepto como Fox o tan espurio como Salinas o el propio Calderón. Con golpes de mano, Calderón va a acreditarse como hombre decidido y eficaz y además hace cuentas con el apoyo de los grupos de interés; la asociación del PAN y del PRI le permitirá reformas estructurales y la reforma del IVA a alimentos y medicinas para obtener los recursos para su proyecto.

Estas ilusiones conservadoras están reforzadas por un cerco mediático como no vivíamos desde los tiempos de Salinas. Pero no se puede ocultar que existe una ruptura. Vivimos en una casa con paredes y techo craquelados que pueden venirse abajo con el menor sismo. Lo que ha sucedido es grave: Fox ha provocado una regresión política aliándose a la plutocracia; una enfermedad infantil de la democracia es el dominio de los grupos de interés sobre los procesos electorales y sobre el poder. El proyecto moderado de modernización de AMLO fue bloqueado "a como diera lugar". Se deformaron las instituciones y los procesos electorales a fin de cohonestar la competencia desleal y el fraude.

Mucha gente da por supuesto que la gobernabilidad está garantizada. Ni siquiera está garantizado que Calderón tome posesión. Si entendemos por gobernabilidad la imposición de una disciplina democrática en la sociedad y hacemos un examen mínimo de las condiciones en que se le pretende imponer, nos daremos cuenta de la dificultad de la empresa.

Hay causas fundamentales de ingobernabilidad: los actores estratégicos en la comunidad política han perdido su equilibrio. Por otra parte intervienen otros actores que no tienen un papel formal en la contienda. Por ello, el reparto del botín entre los "aliados" no será poca cosa. La tendencia a la ingobernabilidad expresada en el conflicto de Oaxaca se acentúa por los elevados índices de desigualdad y por la acción de "grupos opresores" que ejercieron siempre influencia, pero hasta 1985 no determinaron el manejo de la economía. A partir de entonces, la asociación entre la corrupción política y los negocios ha creado un nuevo orden de cosas que por desgracia ha venido a ratificar el proceso electoral de 2006. El entorno, muy poco favorable. Se espera una recesión en Norteamérica y una baja en los precios del petróleo.

En este panorama sombrío destaca un factor político decisivo. Andrés Manuel López Obrador ha logrado un amplio Frente Progresista y el desencadenamiento de un movimiento que tenderá a coordinarse y a fortalecerse, en la mayoría de los estados de la República, adversarios que nunca tuvieron regímenes espurios que se implantaron en el pasado. AMLO tiene una presencia sólida, grupos, organizaciones, redes que él activará en los próximos meses que serán un factor poderoso en 16 estados, donde millones lo consideran el presidente legítimo.

No creo que Calderón tenga la capacidad para enfrentar tantas adversidades.

jaop@prodigy.net.mx


Comento:


Me gustaría abordar este tema de si FeCal podrá aguantar tantas adversidades, ustedes piensan que a este tipo al ser tan corrupto, cínico y tramposo no tiene sentimientos, pero no es así, él también es un ser humano (aunque no lo parezca) . ¿Tienen idea de lo que es ver a tanta gente repudiandote? ¿Sentir el odio del pueblo? ¿Que por todas partes te abucheen y te lanzen huevos? ¿tener que vivir siempre rodeado de cientos de soldados y guaruras? ¿que ni siquiera los personajes de su mismo partido lo apoyen? ¿tener el peso en la conciencia de saber que hiciste fraude?

Yo no creo que pueda aguantar todo esto teniendo en cuenta de que este peso NO lo tendrá hasta el primero de Septiembre, NO lo tendrá hasta el final de su espurio sexenio (si es que llega) sino PARA TODO EL RESTO DE SU VIDA, todos los días de su vida se tendrá que enfrentar a que si quiere salir a la calle se topará con una manifestación que lo repudia y lo odia.

Para esto me gustaría que leyeran este texto escrito por Morfo que describe perfectamente lo que podría suceder en un futuro no muy lejano:

El tercer piso
Morfo

Fecal miraba a travéz de la ventana del tercer piso de ese hotel. La cortina ocultaba su mirada escurridiza que buscaba algo en esa calle empedrada. Ese parecía ser un buen día. ¿Cómo llegó a ponerse tan mal?.

La gente del pasillo iba y venía, unos cargaban con maletas y papeles y otros cargaban sólo consigo mismos pero todos tenían el mismo propósito: salir de ahi, alejarse de él lo antes y más lejos posible. Algunos lanzaban miradas furtivas a ese pequeño hombre que no separaba su mirada de la calle, se preguntaban que es lo que hacía ahi perdiendo el tiempo en vez de salir como todos los demás. "Es inútil" pensó, él estaba bien informado y sabía que escapar de ese lugar sería peor.

De pronto alguien grito "¡Ahí vienen!".
Fecal sintió como sus piernas se reblandecían, su corazón dió un fuerte impulso como queriendo escapar como los demás a la vez que sus ojos regresaban a la calle empedrada frente a la ventana del tercer piso de ese hotel.
Cómo deseaba un buen trago de ese coñac que presumia su largo cuello y cuerpo abultado, si no fuera por esa úlcera que el estress le causo en ese corto tiempo bien podría haberse embrutecido y dejar de sentir.

Regreso sus miraba a la calle en espera de las promesas de su estado mayor. Le dijeron que ante una situación de emergencia nunca perdiera el control de sus emociones, que no cayera en la desesperación, él tendría todos los recursos materiales y humanos disponibles, le dijeron, así cómo que debiera evitar comer alimentos pues de esta forma aletargaría su organismo y le impidiría reaccionar más rápido. Este último consejo le pareció más una receta de rendición, además ¿quien desearía comer en tal situación? ¿Cómo fue que cayó ahí?.

Cuatro eran los elementos de su estado mayor que continuaban protegiéndolo, los demás, nadie sabía, quizás se fueron con los demás y los que se quedarón no fue por un noble cumplimiento del deber sino por que sabían, también, que era inútil salir de ahi.
Ya el pasillo estaba abandonado. Sólo los cañones de los subfusiles de los cuatro soldados impecablemente vestidos asomaban a ese pasillo. ¿Cerrar la puerta? ¿para qué?, esa puerta era un insulto, no resistiría siquiera el embate de un niño berrinchudo. ¿Para que cerrarla?.

Un ruido creciente comenzó a inundar la calle que Fecal tanto miraba. Un rugido que simbro las ventanas y llego a mover el piso que parecía deshacerse bajo sus pies.
No eran blindados los que llegaban, no era un tropa organizada, no era una división de paracaidistas. Era solamente el pueblo a cobrar una cuenta muy añeja.

"¡A las escaleras!" gritó un elemento del estado mayor. Su grito parecía más una súplica que una orden. Los otros tres hombres le siguieron mientras Fecal ahogó una petición que les ordenara quedarse.
El rugido ahora se escuchaba dentro de ese hotel. Inundaba todo y consumía todo.

Instantes después, sonoros disparos se escucharon. Secos truenos de pólvora se levantaban por encima de los gritos de aquellos que invadían el hotel. Eran los del estado mayor quienes trataban de mantener a raya a quienes también les disparaban. Eran cientos de ellos y la defensa era el último acto de honor de esos soldados que eran víctimas de esa circunstancia.

Pronto la defensa fue silenciada por las balas del pueblo. Cientos y cientos de personas trataban de subir al tercer piso de ese hotel, se apretujaban unos a otros tratando de llegar primero que nadie, capturar ese deseable botín antes que nadie. Destrozarlo antes que nadie.

Al llegar a la ventana del tercer piso de ese hotel decenas de personas vieron que esta se encontraba abierta. Las cortinas se levantaba a causa de ese viento tan fresco de la mañana. La luz penetraba en la habitación alejando la penumbra en la que se encontraba momentos antes.
La calle empedrada estaba ahora adornada por sangre de aquel que prefirió lanzarse al vació acompañado de una botella de coñac que sobrevivió a la caida pero no a la completa ingesta por parte de su suicida consumidor.
Fin.

Morfo Fuera
Sufragio efectivo no imposición


Exacto, no descartemos esta posibilidad de que FeCal no aguante más y se suicide, además recordemos que FeCal es alcohólico. ¿Tienen idea de lo nervioso que ha de estar el espurio en estos momentos?
Si no se suicida por lo menos ya le creamos un vicio con el cual ya no puede dejar el alcohol

FeCal entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!! ¡¡NO PASARAS!!!