**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, septiembre 25, 2006

Y FECAL EMPIEZA A HACER ENEMISTAD CON VENEZUELA

Chávez ve imposible tener buena relación con México

Reitera que presidente electo encabezó campaña de difamación en su contra


El presidente Hugo Chávez expresó el domingo que es “imposible” tener buenas relaciones con el próximo gobierno de México, por considerar que el mandatario electo mexicano, Felipe Calderón, encabezó una campaña de difamación en su contra.

Chávez también catalogó la victoria electoral de Calderón como “dudosa” y sugirió que el candidato del PAN derrotó al aspirante izquierdista Andrés Manuel López Obrador recurriendo al fraude.

“¿Cómo va a aspirar el presidente (electo) de México que tenemos buenas relaciones en lo personal, en lo político? Es imposible. Él lo rompió antes de ser presidente”, expuso Chávez durante una entrevista de televisión.

“En México la campaña electoral del actual presidente fue contra mí”, agregó el líder venezolano, y citó anuncios de campaña electoral en televisión, pagados por el PAN, que comparó a López Obrador con Chávez que, dijo, advertían que el candidato rival representaba “un peligro para México”.

México evalúa el nivel de sus relaciones con Venezuela, actualmente reducidas a encargados de negocios, luego de que Chávez dijera el pasado 12 de septiembre que “no ha reconocido el triunfo de Calderón” por considerar que hay “fuertes denuncias y evidencias de cosas extrañas que pudieran haber ocurrido en aquel proceso electoral”.

México y Venezuela congelaron sus relaciones diplomáticas en noviembre del 2005, cuando fueron retirados los embajadores tras críticas de Chávez a su colega mexicano Vicente Fox, a quien llamó “cachorro del imperio”.

Desde entonces, las relaciones se mantienen reducidas a nivel de encargados de negocios.

La disputa se inició luego de las posiciones contrarias de Fox y Chávez sobre el libre comercio en la región durante la cuarta Cumbre de las Américas en Argentina.

El gobierno mexicano ha dicho que espera una disculpa del venezolano como condición para el regreso de los embajadores, algo que Caracas ha dicho que no hará.

El tema de las relaciones entre los gobiernos de México y Venezuela volvió a salir a la luz en el 2006 durante la campaña presidencial mexicana, luego de que algunos dirigentes del oficialista PAN acusaron al mandatario venezolano de mantener nexos con López Obrador.

Chávez acusó a la “derecha mexicana” de participar en una “campaña internacional” para desacreditar a su gobierno.

Calderón ha dicho repetidamente que desea tener “relaciones constructivas” con toda América Latina, incluidas Cuba y Venezuela, con cuyos gobiernos México tuvo diversos desencuentros durante el gobierno de Fox.



Bien por Chavéz por estar bien informado de el fraude.
A el ni Fox no Fecal le pueden ver la cara de tonto.

Fecal entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!