**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

jueves, septiembre 21, 2006

EL PEJE NO SE RAJA


No habrá diálogo ni acuerdos con “el hampa política”, insiste López Obrador

armando guzmán


* “Necesitamos ganar Tabasco; el triunfo tiene una repercusión nacional”

Villahermosa, Tab., 20 de septiembre (apro)

Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy aquí que su gobierno “legítimo” creará sus propias instituciones y que no habrá diálogo ni acuerdos con el “hampa de la política” que pretende imponer “al pelele” Felipe Calderón en la presidencia de la República.

En su primer día de campaña por Tabasco en apoyo del candidato a la gubernatura de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, después de haber sido designado “presidente legítimo” de México por la Convención Nacional Democrática, el sábado pasado, López Obrador aseguró a sus paisanos que lo despojaron de un triunfo legal y legítimo y que le robaron la presidencia de la República porque representa el sentimiento de millones de mexicanos pobres.

Insistió que ganó la presidencia porque triunfó en 16 estados, incluidos los más poblados, como Veracruz y México, así como el Distrito Federal. Sin embargo, señaló, un grupo de poderosos, encabezados por “el traidor a la democracia”, Vicente Fox, se confabularon para hacerle fraude y no reconocer su victoria.

“Por eso estamos desconociendo a ese gobierno espurio (de Felipe Calderón) y les estamos diciendo: quédense con sus instituciones chocolates, chatarras. Nosotros no vamos aceptar esas instituciones que están en manos de los poderosos y vamos a crear nuestras propias instituciones; por eso ya echamos andar este nuevo gobierno”, afirmó.

Explicó que el gobierno que él encabeza lo representa con “mucha dignidad” y que existen otros dos gobiernos: “el del traidor a la democracia, que no quiero ni mencionar su nombre”, y el gobierno usurpador, “que tiene como representante un pelele de los poderosos, de los mafiosos del hampa de la política”.

“Ya no queremos el acuerdo con ellos. Rompemos completamente con la mafia y el hampa de la política”, afirmó, y arremetió en contra de los intelectuales y periodistas “alcahuetes del régimen y de la derecha” por decir que su gobierno no es legal ni legítimo.

Por ello, López Obrador ratificó a sus seguidores que, el próximo 20 de noviembre, tomará posesión como "presidente legítimo", cargo que le otorgó la Convención Nacional Democrática el pasado 16 de septiembre, y que desde ahí seguirá luchando por la justicia y la democracia.

“Nos robaron la presidencia de la República, ¿y saben por qué? ¿Cuál es el fondo todo este asunto? ¿Por qué no me permitieron llegar a la presidencia? ¿Por qué me hicieron este fraude?: por una razón muy sencilla: yo represento los sentimientos de millones de mexicanos pobres, humildes”, sostuvo.

A tres semanas de los comicios del próximo 15 de octubre, López Obrador expresó su absoluto respaldo a César Raúl Ojeda Zubieta y pidió votar por él porque su triunfo, resaltó, ayudará al movimiento nacional por la democracia. Añadió que, de lo contrario, sus adversarios festejarán y echarán andar campaña en contra del movimiento.

“Necesitamos ganar Tabasco porque el triunfo de Tabasco tiene una repercusión nacional. El triunfo nuestro va a ser celebrado por millones de mexicanos en todo el país, Todos van a estar muy pendientes de esta elección”, dijo.

“Si nos va mal, mis adversarios van a utilizar esta situación para echar a andar una campaña en mi contra a nivel nacional, pero yo estoy acostumbrado”, señaló.

López Obrador estará en campaña hasta el próximo domingo. Regresará al Distrito Federal lunes y martes, y el miércoles de la próxima semana retornará a Tabasco para seguir apoyando a Raúl Ojeda y a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de los 17 municipios de la entidad.

El líder perredista llegó a las 7:55 de la mañana a Villahermosa, proveniente de la Ciudad de México. Lo recibió Raúl Ojeda, y de ahí, ambos se trasladaron al municipio de Cárdenas, donde encabezaron, hasta la noche, varios mítines en villas y poblados.





Fecal no pasarás, y ya entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!