**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

miércoles, agosto 16, 2006

ENRIQUE GALVAN Y SU COLUMNA DE DINERO MUY BUENA

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El fallo está listo

¿Antes o después del Informe?
Una mayoría por el plantón
Infiltrados

El fallo del tribunal electoral ya está listo, bien planchadito y sobre el escritorio del magistrado presidente, Leonel Castillo. La cuestión es cuándo deberá convocar a sus colegas para votarlo: ¿antes o después del sexto Informe de obra fecunda y creadora (¡gulp!) de don Vicente MegaSpot? Si deciden hacerlo antes, tendrá que ser entre el viernes 18 y el lunes 21 de este mes, o sea, este fin de semana. Si, por el contrario, resuelven dejarlo para después, tendría que ser entre el sábado 2 y el lunes 4 de septiembre, ya que la declaratoria de presidente electo deberá anunciarse el miércoles 6 a más tardar. Es que entre esas fechas se atraviesa el Informe. Revelar el fallo antes abre la probabilidad de que se arme una bronca en San Lázaro con los legisladores de oposición -PRD, Convergencia, PT-, inclusive algún priísta que quiera sumarse. ¿Pues en qué sentido viene el fallo? Caray, a estas alturas hasta los bebés Montessori lo anticipan. El Walter Mercado de la política mexicana, Carlos Abascal, develó el misterio ante los legisladores de su partido la semana pasada: el conflicto se extenderá más allá del inicio (¡ojo!) del gobierno de Felipillo. Y don Vicente le dijo a The New York Times que no tiene vuelta el triunfo del candidato azul. El tribunal se reunirá hoy para acabar de desahogar los pendientes de la elección de congresistas, pero no tocará lo otro.




Campamentos

¿Era apropiado preguntar su opinión acerca de los campamentos a personas que no viven en el Distrito Federal y sus alrededores y, por tanto, no han tenido una experiencia directa con la resistencia civil? Después de dar vueltas al asunto pensamos que sí. Aunque no vivan aquí es válida su opinión. Sólo 51 por ciento de las 2 mil 705 personas cuya opinión sondeamos -por correo electrónico- entre el domingo y ayer, vive en la capital del país, el resto reside en otras partes de la República, inclusive en el extranjero. El 39 por ciento -locales y fuereños- simpatiza con la idea de que continúe el plantón en el Zócalo y Reforma; 2 por ciento dijo que ''ya basta de plantones'', y el resto matizó su posición con distintos enfoques. Ver gráficas.

e-Vox Populi

Asunto: de ''a güevo''

Parece que Fox se va a ir por la vía de la represión, según las declaraciones vertidas a The New York Times. Eso de que ''asumiré mi responsabilidad...'' me olió a 'lo pondré como sea y por sobre quien sea; como quien dice, a güevo'. ¿El mensaje de ayer tiene dedicatoria? o está hablando como siempre: a lo gu...

César Figueroa Vergara/DF

R: Mi estimado: desde hace tiempo dijo que sería capaz de meter las manos al fuego por los hijos del primer matrimonio de la señora Marta. Lo está cumpliendo. De paso protege a los defraudadores del Fobaproa y ratifica su alianza con Televisa.

Asunto: los infiltrados

Ayer por la tarde estuve en el Zócalo de la ciudad de México; pasé a ver qué necesitaban en algunos campamentos. Iba caminando y de repente oí que algunas personas estaban gritando y corriendo. Vi a un tipo golpeando los vidrios de la tienda de ropa Liz Minelli, hasta que finalmente consiguió romper un aparador. Traía una playera amarilla de apoyo a López Obrador. Lo que realmente me sorprendió es que haya roto el vidrio con el golpe de su puño; este tipo traía casquete corto tipo militar. Rechazo absolutamente este tipo de actos y estoy absolutamente convencida de que el sujeto no forma parte de nuestra lucha, sino más bien de otra.

Adriana Lobera Sánchez/DF

R: Queridísima: estas son horas negras en la vida de la nación. Todo puede suceder.

Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.

Fox, sólo
Faltan 107 días


Buzón México: galvanochoa@yahoo.com

Foros: http://www.dinero.tv



Aquí se demuestra que una considerable mayoría esta de acuerdo con el plantón, así que no nos vengan con que TODOS estan en contra del plantón.

Panistas entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!