Llega la resistencia civil pacífica a su cuarto día en el DF
La resistencia civil pacífica llegó a su cuarto día consecutivo. Ahora, tocó el turno de "pagar el costo" por su "ilegal" apoyo al candidato del PAN, Felipe Calderón, a la empresa Sabritas.
Cuando aún no amanecía, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador bloquearon una de sus principales bodegas en el oriente de la ciudad para evitar la salida de los camiones distribuidores; tres horas más tarde, del otro lado de la ciudad, un contingente diferente tomó las oficinas de la compañía.
Integrantes del Grupo Ciudadano Resistencia Creativa se apostaron desde temprana hora en la sede de Sabritas, en la delegación Miguel Hidalgo, donde denunciaron que esa empresa se sumó a la campaña mediática a favor del candidato panista.
Encabezados por la actriz Jesusa Rodríguez, los manifestantes bailaron el jarabe tapatío sobre una bolsa de papas, luego de que tres encapuchados que representaban la democracia, el pueblo y al "fecalillo" (un diminutivo Calderón) simularon una feroz lucha, en la que éste último pidió el auxilio de Sabritas.
Entre melodías en las exigían el recuento voto por voto manifestaron su rechazo al "fraude" electoral. La festiva protesta realizada en la avenida de las Palmas, provocó la molestia de algunos transeúntes. Una señora de plano soltó: "mejor váyanse a trabajar. Nada más están esperando que López Obrador les dé sus 500 pesos". Pero una joven integrante del comité reviró de inmediato: "estamos construyendo la nueva patria".
A pesar de estar en una zona señalada como panista, resultó asombroso que varios automovilistas se sumaron a la protesta haciendo sonar su claxon y sacando el pulgar en alto por las ventanillas.
Jesusa Rodríguez leyó un mensaje en el que se condena la campaña mediática a la que se sumaron los dueños de Sabritas. "Estas personas pensando que la ciudadanía es idiota, incluyeron imágenes y lemas favorables al candidato de la derecha en televisión. Cada uno de los spots, por cierto no contabilizados en el gasto final de campaña del chaparrito, pelón de lentes, tiene un costo aproximado de 500 mil pesos".
Agregó que el "gigantesco" gasto en publicidad pudo destinarse para mejorar las condiciones laborales de los miles de empleados de la compañía.
En Iztapalapa, antes de las 6 de la mañana, alrededor de 100 personas impidieron de manera pacífica que salieran los autos distribuidores de productos de las bodegas que están en esa zona. Conforme el aura se iba mostrando, los gritos de consigna aumentaban y el frío arreciaba, por lo que abrigos, chales y chamarras eran implementos necesarios para mitigar la gélida mañana.
Con productos para el desayuno bajo el brazo, algunos vecinos madrugadores miraban con curiosidad a los manifestantes; otros, ante la dificultad para volver a conciliar el sueño, optaron por unirse a la protesta: "es pecado levantarse tan temprano, pero hoy lo hacemos con pasión porque es por nuestro presidente", aseguró uno de los participantes.
A las consignas ya conocidas a favor de la democracia y contra el "fraude" electoral, se sumaron frases reconocidas en movimientos sociales. Se gritó por Zapata, el Ché Guevara y por un gobierno obrero, campesino y popular.
Entre danzas, risas y cantos los manifestantes aclararon que estas acciones "se realizarán todos los días hasta librar al país de los panistas que se dicen pacifistas pero que arrojan la piedra y esconden la mano".
En otro punto citadino, jóvenes de diversas edades crearon el programa denominado Teleresistencia para exigir a Televisa que presente la información de manera veraz, además de que deje de catalogarlos como "violentos".
Más de un centenar de integrantes de la Coordinadora Nacional de Jóvenes en Defensa del Voto realizaron diversas actividades frente a las instalaciones de avenida Chapultepec, donde retaron a Víctor Trujillo para que en su sección del Calambre de su programa informativo pregunte a los televidentes si están de acuerdo con el conteo voto por voto.
Argumentaron que Teleresistencia se creó con objeto de "desmitificar" la imagen de que las personas de la tercera edad son el bastión de AMLO, por lo que de forma itinerante visitarán las mil 535 unidades territoriales de las 16 delegaciones capitalinas para denunciar ante los habitantes "la basura social que Televisa ha fomentado durante los últimos 50 años".
Por otra parte, la Red Nacional de Jóvenes con AMLO realizará hoy un movimiento pacífico informativo en 22 estados del país, en respuesta a la "irónica campaña" mediática que llamaba los jóvenes a votar y que en caso contrario se callaran. En tanto, en las 27 juntas distritales en el Distrito Federal continúan la vigilancia de urnas.
Pero que se oiga fuerte y claro: la resistencia civil pacifica durará aun mucho más, o hasta que se acepte el conteo voto por voto.
Panistas entiendan: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home