**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

lunes, julio 31, 2006

ENCINAS DICE ¡NO!

Encinas descarta desalojo de campamentos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, descartó el uso de la fuerza pública para desalojar a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que bloquearon diversas vialidades con campamentos.

En su conferencia de prensa matutina aseguró que se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la libertad de tránsito y las actividades económicas y que las manifestaciones se lleven a cabo con apego a la ley.

Al referirse al cierre de calles por simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, el Ejecutivo local indicó que privilegiará el diálogo para mantener la estabilidad y la gobernabilidad en la ciudad de México, pues "la violencia, independientemente de dónde venga, sólo genera más violencia".

Sin embargo, sostuvo que más allá de sus simpatías personales, asumirá su responsabilidad, con sus costos o ganancias políticas, como gobernante de la ciudad.

"Cumpliremos puntualmente con nuestras responsabilidades legales. Seremos escrupulosos, pero actuaremos como moderación e inteligencia para enfrentar estos momentos y esta difícil situación del escenario político, entendiendo que estamos ante un problema de carácter nacional y no exclusivo del Distrito Federal", expuso.

El mandatario capitalino detalló que desde el domingo la Secretaría de Gobierno se puso en contacto con representantes de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia para acordar medidas a fin de garantizar su derecho a manifestarse sin provocar caos en la ciudad.

Acompañado por la mayoría de su gabinete, Encinas Rodríguez anunció la instrumentación de operativos viales y de seguridad para ofrecer alternativas de tránsito a usuarios del Paseo de la Reforma y calles aledañas.

En su opinión, las actividades cotidianas y económicas se llevan a cabo con plena normalidad en el resto de la ciudad, aunque el gobierno capitalino estableció también contacto con los empresarios a fin de evitar mayores impactos negativos.

El funcionario negó que manifestaciones de esa índole contribuyan a exacerbar los ánimos y a polarizar a la sociedad por las molestias de un sector a otro, pues hay un problema de fondo que se debe ubicar en su justa dimensión para que la autoridad competente lo resuelva sin presiones.

Tras destacar la ausencia de incidentes graves durante la tercera asamblea informativa que López Obrador encabezó el domingo, Encinas Rodríguez insistió que es urgente y necesario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revise todo el proceso comicial.

Descartó que los plantones de simpatizantes del tabasqueño constituyan una presión para los magistrados, pues éstos tienen la madurez para no permitirlo, por lo que confió en que estarán a la altura de las circunstancias.

Encinas Rodríguez agregó que la administración de la ciudad de México estará atenta a la resolución final del TEPJF para actuar ante las reacciones que provoque, pero confió en que ambas partes queden conformes.

Panistas entiendan: ENCINAS NO ES TONTO!!!