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martes, junio 27, 2006

Boicot

Andrés Manuel López Obrador ha convocado a la resistencia civil pacífica para derrotar el fraude electoral del 2 de julio y el golpe de Estado mediático, encabezado por Televisa Y TV Azteca, que al amanecer del 6 de julio proclamó la matemáticamente imposible “victoria” de Fecal.

Miles y miles de personas en todo el país aguardan instrucciones para desarrollar acciones de desobediencia. Sin embargo, ésta debe nacer de la creatividad de todas y de todos.

Antes de actuar, lo primero que se necesita es identificar a los enemigos contra los cuales se realizará el combate. Éstos son los agentes económicos que apoyaron la campaña de miedo y de odio a favor de Fecal, después el fraude electoral, más tarde el golpe de Estado mediático y ahora el linchamiento propagandístico que pretende rendir a López Obrador.

¿Cómo combatirlos?

1. Denunciándolos como viles delincuentes electorales que son.

2. Promoviendo boicots contra los productos que venden.

3. Entorpeciendo sus actividades económicas con métodos legales, pacíficos y colectivos.

¿Quiénes son?

La lista es muy larga, pero, en esta primera etapa, debemos concentrarnos en los más grandes y notorios que son también los que mayor participación tuvieron en la campaña sucia contra el candidato de los pobres.

1. Roberto Hernández, ex accionista mayoritario de Banamex, institución sobre la cual tiene aún mucha influencia.

2. Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, consorcio que ostensiblemente viola la ley y los derechos del pueblo para tratar de imponernos por seis años a Fecal.

3. Lorenzo Servitje, accionista mayoritario de Bimbo, cuya militancia anti AMLO sólo es equiparable a su veneración por el ultraderechista y pedófilo sacerdote Marcial Maciel, que lo violó cuando era niño.

4. Gastón Azcárraga, accionista mayoritario de Mexicana de Aviación, aerolínea que Vicente Fox le vendió a precio de ganga a cambio de que apoyara económicamente a Fecal. Es dueño de los hoteles Fiesta Americana, Fiesta Inn y Caesar Palace, negocios que lo convierten en el empresario hotelero más acaudalado de América Latina.

5. Claudio X González, accionista de Kimberly Clark (fabricante de Kleenex), ligado estrechamente a Carlos Salinas de Gortari y al grupo, donde también figura el ex secretario de Energía, Luis Téllez, que busca desesperadamente la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

6. Jerónimo Arango, accionista minoritario pero muy influyente de Wall-Mart, Superama y Vips, que tuvo un papel muy destacado en la manipulación de los consejeros del IFE para que ese instituto redujera la votación recibida por López Obrador.

7. Enrique Coppel Luken, fundador de la cadena de tiendas de abonos Coppel, que divulgó un cómic cargado de odio y calumnias contra López Obrador.

Por supuesto que hay más, muchos empresarios cavernícolas más, pero en esta etapa incial de la lucha enderezar las protestas contra ellos será de por sí una tarea inmensa.

¿Qué empresas se distinguieron como enemigas de la democracia mexicana?

1. Femsa, embotelladora y distribuidora de Coca-cola y propietaria de las tiendas de autoservicio Oxxo y 7 Eleven.

2. Pepsico, embotelladora y distribuidora de Pepsicola y fabricante y distribuidora de Sabritas.

3. Cablevisión, empresa de tv por cable propiedad de Televisa.

4. Unefón, negocio de teléfonos celulares de la familia Salinas Pliego, propietaria de Tv Azteca y de Banco Azteca y las tiendas Elektra.

5. Mexicana de Aviación, de Gastón Azcárraga.

6. Supermercados Wall Mart y Superama, de Jerónimo Arango.

7. Restaurantes Vips, también de Jerónimo Arango, donde las meseras y los chefs pagan de su bolsa la comida de los clientes si incurren en faltas como no sonreír al tomar la orden o tardarse en servir algunos platillos, entre otras medidas inmorales y draconianas.

8. Tiendas de descuento Coppel, donde la mercancía se adquiere pagando abonos mínimos cada semana.

9. Productos Bimbo, Marinela y Tía Rosa, entre otros que fabrica la acaudalada familia Servitje, partidaria de la censura de prensa y el oscurantismo católico de la vela perpetua.

10. Jugos Jumex, empresa proyanqui, enemiga mortal de la cooperativa Pascual Boing, proveedora de mensajes de odio contra toda manifestación de disidencia.

11. Kleenex y toda clase de pañales relacionados con Kimberly Clark.

¿Conclusiones?

Si vamos a combatir de verdad a estas empresas hay que estudiar al detalle cómo funcionan para descubrir cómo entorpecer su funcionamiento y reducir sus ganancias sin violar nunca, óigase bien, nunca, ninguna ley.

Nuestro movimiento debe ser alegre pero firme, audaz pero abierto, jamás clandestino (Guillermo prieto solía decir que la resistencia ciudadana "no puede ser descubierta porque no se cubre") y en todo momento regido por la imaginación y la creatividad.

Nuestras acciones deben ser también didácticas, de modo que inviten a mucha gente más a imitarlas y a divertirse repitiéndolas o enriqueciéndolas con nuevas ideas.

Nuestro objetivo a corto plazo es que en todo el país se organicen grupos ciudadanos para planear, llevar a cabo y preparar cada día más y más acciones de resistencia civil alegre, firme y pacífica.



FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

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